Puigmal D'err, 2.913 Metros

foro de esa parte del pirineo catalan
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por kilimon »

Hola a todos. . . aquí os pongo unas pocas fotos de un día de paseo de satisfacción y con un buen sabor de boca, el día inmejorable y lo mejor de todo, la ausencia de personas por la zona durante la ascensión así como la estancia en la cima, resumiendo, el silencio en vivo.

Aprovechando que el "río" pasaba por ahí y después de ver las vistas que la zona ofrece, no me pude resistir.

Vistas desde abajo.
Imagen

Riber de Freser, un pueblo tranquilo en época no estival aunque recomiendo visitar Queralbs así como Pardines, Bruguera y como no, Vall de Nuria, lugar santuario donde el ecceso es a pie o en tren cremallera.
Imagen

07:04 horas, amanece, listo para el paseo, una foto con Queralbs abajo y Ribes al centro.
Imagen

Imagen

Imagen

Estaban tranquilos hasta que llegué. . .
Imagen

La nieve está casi dura, no tardará en convertirse pastel sudor
Imagen

Imagen

Imagen

El camino a seguir, la nieve en la cresta ha desaparecido y decido quitarme los crampones.
Imagen

Una mirada p'atrás
Imagen

Ahí está, una vez superado el corto repecho de 70 metros aprox. vemos el objetivo. Las vistas empiezan a ganar importancia.
Imagen

Cima! a partir de aquí todo son ojos en 360º, la foto no deja de capturar un momento único, belleza, soledad, silencio...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La de rigor. :mrgreen:
Imagen

Imagen

Francia
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y mientras desciendo, podemos ver el vall de nuria, bueno más bien imaginar que está ahí abajo, se pueden ver las telesillas de la estación.
Imagen

Imagen

En esta foto no estoy muy seguro pero creo que ese es el camino por donde transcurre el tren cremallera para acceder al santuario.
Imagen


Pano:
Imagen

La misma pero con 12 megas en jpg, reducido de 106 Mb de tiff. Merece la pena descargarlo.

http://www.megaupload.com/?d=5CY44SCO

Un video desde la cima, 360 grados.
[youtube]vg2USpunouA[/youtube]


Perfil de la ruta.
Imagen

A lo dicho, el día espectacular. Un paseo recomendable.


artista
Última edición por kilimon el 03.04.2011 - 07:54, editado 3 veces en total.


Imagen
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por anaarias »

baba baba baba . Muy buena ruta y mejores fotos. Y un día espectacular. La tranquilidad se agradece, después d la romería q hemos sufrido nosotros subiendo a San Peñalara, jajajaja... Q maravilla los sonidos dl silencio.

Q suerte estar por los Piris ahí pinchando, jejejje.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por macc »

oo oo oo oo oo oo

El Puigmal sin gente ¿?.

El Puigmal sin viento ¿?.

Como lo has conseguido ¿?.

Yo que estoy bastante mas cerca que tu todavía no lo he conseguido, 5 veces que lo he pateado y no sabría decirte cual de ellas "peor".

Menudo día pillaste para subir al Puigmal, como este dos o tres al año. baba baba

Por cierto, en la foto que pones "zoom a las montañas andorranas" mira mejor el mapa por que, me da que esa montaña que se ve tiene poco de andorrana :mrgreen:

salu2
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por Moonking »

Uuuuaaauuu!!!!
Que bonito. Y la montaña toda para ti solo. Inmejorable.
bravo bravo
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por kilimon »

[quote user="macc" post="42865"]

Por cierto, en la foto que pones "zoom a las montañas andorranas" mira mejor el mapa por que, me da que esa montaña que se ve tiene poco de andorrana :mrgreen:

salu2[/quote]

Es verdad, :blink1: Andorra está en otra foto, sorry... :wallb:

El viento era muy suave, apenas apreciable macc

Se me olvidó poner esta foto que ya está en su sitio:

Imagen

Aquí en grande:
http://www.megaupload.com/?d=5CY44SCO
Última edición por kilimon el 03.04.2011 - 08:07, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por CAPAS »

Kili...Qué suerte tienen algunos...menudo dia pillastes... oo :bash: la ruta de bandera...y las fotos mejor... :mrgreen:

Por cierto la gente ese dia se decidio por la playa por eso estabas solo... :lol:

Saludo. :up:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por macc »

[quote user="kilimon" post="42867"][quote user="macc" post="42865"]

Por cierto, en la foto que pones "zoom a las montañas andorranas" mira mejor el mapa por que, me da que esa montaña que se ve tiene poco de andorrana :mrgreen:

salu2[/quote]

Es verdad, :blink1: Andorra está en otra foto, sorry... :wallb:

El viento era muy suave, apenas apreciable macc

[/quote]

Pues una suerte que tuvieras poco viento, esa zona es muy propensa, de echo ya te diste cuenta que donde menos nieve había seguramente era en la zona de la cima, ya que suele ser muy venteada.

La montaña que decías que era Andorra es uno de los clásicos catalanes, es el Pedraforca con su clásica enforcadura.

salu2
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por kilimon »

Así es macc, cuando estaba en la cima el valle que hay por medio me confundió por completo, esta mañana mirando el mapa me he dado cuenta del parque natural que hay ahí.

Lo de la nieve cierto es que había mas cantidad abajo que arriba, de hecho me quité los pinchos al poco de pasar la cima del Borrut.

Mira la foto:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por Ramonchu »

bravo bravo baba baba bravo bravo baba baba

Buena ascension. ¿Me puedes decir desde donde la iniciaste?
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por macc »

[quote user="kilimon" post="42880"]Así es macc, cuando estaba en la cima el valle que hay por medio me confundió por completo, esta mañana mirando el mapa me he dado cuenta del parque natural que hay ahí.

Lo de la nieve cierto es que había mas cantidad abajo que arriba, de hecho me quité los pinchos al poco de pasar la cima del Borrut.

Mira la foto:
Imagen[/quote]

Querras decir por la cima de La Dou ¿?.

El Borrut es un pequeño torrente que nace por debajo de la cima de La Dou.

Esa foto de cima es el estado típico en que se encuentra casi siempre en invierno, y todo por culpa de lo venteada que es la zona.

Ramonchu, si no me equivoco viendo las fotos, accedió a la cima del Puigmal desde la collada de Fontalba a la que se accede por una pista forestal en buen estado desde el pueblo de Queralbs. Lo que no se es hasta donde le permitió subir la nieve en la pista, me da que bastante arriba, pero no puedo asegurarlo.

salu2
Responder

Volver a “pirineo y pree-pirineo girona”