Duda Subida Vignemale

pirineo frances y andorra
Responder
Mu
Mensajes: 2
Registrado: 13.06.2008 - 22:28

Duda Subida Vignemale

Mensaje por Mu »

Hola a todos los foreros pirenaicos que hay por aquí. A ver si me podéis echar una manilla.

Queremos ir a Gavarnie el finde que viene con la intención de subir el Vignemale, pero no tenemos libre en los refugios, por lo que nos gustaría tratar de hacerla en un día... si es posible.

¿Teneis datos de la subida al Vignemale desde Gavarnie? Por lo que he leído se puede dejar el coche en una presa a 1800. Me gustaría saber que tal está la carretera hasta allí, ya que vamos con un coche bajo.

Igualmente me vendría bien el perfil (kms y desnivel) que habría que hacer en la ruta para llegar al Vignemale.

Muchas gracias!


migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Duda Subida Vignemale

Mensaje por migu »

Hola.
Yo estuve por allí el verano pasado, para hacer el Grand Tapou y el Milieu.
Imagino que te refieres a la presa de Ossoue. Nosotros fuimos en coches, algunos utilitarios, y todos pasaron por la pista. Con un poco de precaución se puede ir.
Junto a la presa había gente acampada, así que supongo que no tendrás problema.
Tienes un refugio cerca de allí (La Grange de Holle), que si no tiene plazas libres tiene también zona de acampada. Estará como a una media hora de la presa en coche.

Sobre la subida al Vignemale no te puedo contar nada porque no lo he hecho, pero el desnivel se calcula fácil: 3298 metros de altitud que tiene la Pique Longue menos los 1825 que tiene la presa = 1473 metros de desnivel positivo por el glaciar de Ossoue (redondéalo a 1600). Si además te desvías un poco y te haces el Petit Vignemale, el Pointe Chausenque y el Pitón Carré seguro que superas los 2000 metros de desnivel. De distancia, me salen 8 kilómetros sobre el mapa yendo por el glaciar.
quine6
rango I
rango I
Mensajes: 50
Registrado: 27.02.2008 - 20:02

Re: Duda Subida Vignemale

Mensaje por quine6 »

Si entras en esta pagina en wikiloc, podras ver un poco la ruta desde Ossoue, el perfil y si quieres puedes verlo tambien en Google earth, asi te haces mas idea, yo no conozco mucho esta zona la verdad pero parece muy interesante.
wikiloc
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Duda Subida Vignemale

Mensaje por Granin »

Hola mu:
Todos los tresmiles del Pirineo se pueden hacer en el día, aunque hay que estar entrenado para ello :lol:
Tal y como te ha dicho migu, la subida desde el embalse de Ossoue es sencilla, aunque el desnivel es fuerte.
Además del refugio guardado de las Granjas de Holle, tienes otros dos libres en la subida a la presa: la cabaña de Millas a pie de carretera y la otra la cabaña de Ossoue junto al embalse. Tienes también la cabaña de Lourdes a 15 minutos desde el embalse.
El peor tramo de la pista es justo al final, por lo que si vas con un vehículo muy bajo, lo puedes dejar estacionado en el arcén y andar el km escaso que habrá.
En mi blog narro la ascensión a la Pique Longue desde el embalse de Ossoue, aunque por un itinerario más complicado, pero te servirá para hacerte una idea: http://mattinmendia.blogspot.com/2007/0 ... 07-05.html

Saludos
Mu
Mensajes: 2
Registrado: 13.06.2008 - 22:28

Re: Duda Subida Vignemale

Mensaje por Mu »

Muchas gracias a los tres. Me lo habéis clarificado bastante. Así que si que intentaremos darnos una vuelta por los "pagos de Russell". Iremos con la idea de hacerlo en el día.
celito
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 04.04.2008 - 00:31

Re: Duda Subida Vignemale

Mensaje por celito »

La verdad es que yo lo he subido desde gavarnie y desde pont d espagne,esta ultima es mucho mas bonita la subida te la recomiendo,pq desde gavarnie no tiene apenas encanto,pero bueno eso es para gustos pero seguro,seguro q disfrutas mucho mas con el paisaje desde pont d espagne q desde gavarnie. Si saco tiempo colgare un reportaje desde ambas vertientes,lo q pasa q ahora ando bastante liadillo con el curro y hacer un reportaje de estos me lleba tiempo,pero te aseguro q es mucho mas bonita desde el ultimo sitio q te digo.
¿Por que subimos a las montañas?,porque estan hay. Imagen
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”