Intento Al Pic Del Estanyo

pirineo frances y andorra
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Intento Al Pic Del Estanyo

Mensaje por Victorin »

Hola, este finde volvió a ser para Andorra y huyendo del estres de los esquiadores me refugié en la soledad de las montañas lejanas al bullicio de las ciudades y pistas de esquís.

Valorando el riesgo de aludes las rutas se veian limitadas y tampoco me queria meter solo en algo que no conociera, así que sin obsesionarme con la cima puse mi objetivo en el pic del estanyo con la idea de juntarme con alguien para poder hacer cima. Al final me junte con un par de esquiadores pero decidieron darse media vuelta por el cansancio de ir abriendo huella, yo seguí para adelante, pero tampoco pude llegar. Ojo, no me importó nada nada, fue genial.

Os dejo las fotillos.

http://picasaweb.google.es/Victorin79/I ... cDeEstanyo#


Mañana os pongo la segunda parte del fin de semana.


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Intento Al Pic Del Estanyo

Mensaje por macc »

Bonitas fotos :up: :wohow: :wohow:

Veo que la nieve estaba igual de mal que por Sant Maurici, nosotros nos hundiamos hasta las rodillas, fue una auntentica :weight: :weight: sudor sudor .

Bien por haberte dado la vuelta, hiendo solo mas vale no arriesgar en exceso :up:

salu2
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Intento Al Pic Del Estanyo

Mensaje por Victorin »

No parecía que hubiera mucho peligro compañero, pero valoré y tampoco me obsesione, me gusto llegar hasta allí y con ello disfruté.

Respecto a "mala nieve", bueno, estaba lindísima (que cursi, no?), sobre todo al bajar, para subir, buena machacada para las piernas pero muy muy bonito todo. Y además, tiene su encanto sufrir, creo. :weight: :weight: :weight:
jefoce
rango IV
rango IV
Mensajes: 1170
Registrado: 23.05.2008 - 07:38

Re: Intento Al Pic Del Estanyo

Mensaje por jefoce »

Grande Victorin, muy grande, qué suerte poder disfrutar de una jornada así, con ese tiempazo. Me ha gustado mucho el Pic Serrera.
Avatar de Usuario
Herminio
rango IV
rango IV
Mensajes: 891
Registrado: 07.07.2008 - 16:59
Ubicación: MADRID

Re: Intento Al Pic Del Estanyo

Mensaje por Herminio »

Bonitas fotos Victorin :up: qué suerte, como te lo montas tío.
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Intento Al Pic Del Estanyo

Mensaje por migu »

Están chulas :up:
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Intento Al Pic Del Estanyo

Mensaje por Moonking »

Que envidia...
Fotos muy chulas.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Intento Al Pic Del Estanyo

Mensaje por macc »

[quote user="jefoce" post="23393"]Grande Victorin, muy grande, qué suerte poder disfrutar de una jornada así, con ese tiempazo. Me ha gustado mucho el Pic Serrera.[/quote]

Cuidado con el Serrera en invierno, es avalanchoso, hace un par de años se vio en la tele como un esquiador se salvaba por los pelos de un alud en las faldas del Serrera y en Enero cuando subi al Estanyo habia un señor alud en las faldas del Serrera, hay que elegir bien el dia si se quiere subirlo, de todas formas es una cima bastante visitada.
Imagen

salu2
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Intento Al Pic Del Estanyo

Mensaje por Victorin »

Macc, corrigeme si es encesario, pero subiendo desde el valle del otro lado al valle de Sorteny no tienes que atravesar esa pala que se ve en la foto. De todos modos tambien hay que ladear un poquito antes de llegar al collado aunque creo que no tiene ese riesgo elevado de que te caiga un paquetón encima.
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Intento Al Pic Del Estanyo

Mensaje por purple »

Que lujo de ruta y tan solitaria... baba
que envidia... :mrgreen:
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”