Travesia Pessons-Madriu (Andorra).

pirineo frances y andorra
Responder
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Travesia Pessons-Madriu (Andorra).

Mensaje por macc »

Hola chicos, aunque creo que soy un buen conocedor de las montañas andorranas tengo varios asuntos pendientes en el país de los Pirineos, uno de estos asuntos era conocer el valle del Madriu, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un valle situado al sur de Andorra, en el limite con Catalunya, es el único valle "virgen" de Andorra.

Este sabado pasado hemos realizado una pequeña travesía para conocer este valle, primero hemos dejado un coche en La Plana (Escaldes) y con otro vehículo nos hemos acercado a Grau Roig para realizar la travesía, hemos recorrido el circo de Pessons, subiendo a la cima del mismo nombre, para desde allí bajar por la Portella de Pessons hacia el estany de l'illa y el valle de Madriu llegando a La Plana después de 9 horas exactas, a un ritmo tranquilo, disfrutando del magnifico entorno por donde nos hemos movido.

El día, climatologicamente hablando, no ha sido muy bueno, ya que a pesar de que las predicciones han acertado y el día a empezado gris pero rápidamente a mejorado, a soplado durante todo el día un "ligero" viento que no nos a dejado disfrutar del entorno como bien se merece, sobre todo en la parte alta de los valles.

Lo peor de todo, tener que volver a Grau Roig a buscar el otro vehículo.......

Así a empezado el día:


Imagen

Y de esta manera a terminado:



Imagen

El repor, donde siempre:

https://picasaweb.google.com/MCCanovas/ ... leDeMadriu

Espero que os guste.

salu2


Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Travesia Pessons-Madriu (Andorra).

Mensaje por cactus »

Aún no he pisado esa zona...el entorno muy aquatico.

:up:
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Travesia Pessons-Madriu (Andorra).

Mensaje por Moonking »

Wapisssimo!!!
bravo bravo
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Travesia Pessons-Madriu (Andorra).

Mensaje por Ramonchu »

bravo Muy chulo, si señor
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Travesia Pessons-Madriu (Andorra).

Mensaje por Victorin »

Es un recorrido chulísimo, yo lo hice hace años y es genial, eso si, es una buena caminata. Y estoy de acuerdo lo peor es la vuelta a por el coche, y encima yo lo tuve que hacer con el bus porque solo tenía un coche, así que el chofer me hizo el favor de dejarme en el desvío hacia Grau Roig en vez de subirme hasta Envalira pero aún así me chupe el kilómetro largo de asfalto con una tormenta que se había formado de alucinar.

Gracias por hacerme recordar tiempos pasados. Ruta altamente recomendable.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Travesia Pessons-Madriu (Andorra).

Mensaje por macc »

[quote user="cactus" post="44031"]Aún no he pisado esa zona...el entorno muy aquatico.

:up:[/quote]

Y a que esperas ¿?. :mrgreen:

Andorra no defrauda, es preciosa, y si, una zona con mucha agua baba ( Tendré que cobrar por como promociono a el país de los Pirineos).

Moonking-Ramonchu Gracias :up:

[quote user="Victorin" post="44040"]Es un recorrido chulísimo, yo lo hice hace años y es genial, eso si, es una buena caminata. Y estoy de acuerdo lo peor es la vuelta a por el coche, y encima yo lo tuve que hacer con el bus porque solo tenía un coche, así que el chofer me hizo el favor de dejarme en el desvío hacia Grau Roig en vez de subirme hasta Envalira pero aún así me chupe el kilómetro largo de asfalto con una tormenta que se había formado de alucinar.

Gracias por hacerme recordar tiempos pasados. Ruta altamente recomendable.[/quote]

Me alegro que te haya traído buenos recuerdos, como bien dices es una travesía muy recomendable baba

Juerrr y yo me quejaba por tener que subir a por el coche.......... ss

salu2
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Travesia Pessons-Madriu (Andorra).

Mensaje por larry-trail »

¡Precioso recorrido! a mí Andorra me gusta muchísimo. Yo solo anduve una vez por el valle de Madriu pero un paseo hasta un poco más arriba del refugio de fontverd.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Travesia Pessons-Madriu (Andorra).

Mensaje por CAPAS »

Wuapa...nooooo...WUAPISIMAAAAAA.... :mrgreen: la ruta... :mrgreen: Gracias por compartirlas.

De Andorra decirte que yo siempre he veraneado en ese explendido pais de los pirineos...Yo siempre repartia mis vacaciónes entre Biescas, torla, y Andorra... :mrgreen: Pero hace ya tanto tiempo de eso... :hurt: bueno hace 2 años estube en Andorra pero de montaña na de na... :hurt:

Saludos. ss :up:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Travesia Pessons-Madriu (Andorra).

Mensaje por macc »

Gracias Larry :up:

[quote user="CAPAS" post="44053"]Wuapa...nooooo...WUAPISIMAAAAAA.... :mrgreen: la ruta... :mrgreen: Gracias por compartirlas.

De Andorra decirte que yo siempre he veraneado en ese explendido pais de los pirineos...Yo siempre repartia mis vacaciónes entre Biescas, torla, y Andorra... :mrgreen: Pero hace ya tanto tiempo de eso... :hurt: bueno hace 2 años estube en Andorra pero de montaña na de na... :hurt:

Saludos. ss :up:[/quote]

Me alegro que te gusten, ya sabes........cualquier día puedes acercarte a recordar viejos tiempos :wohow:

Cuídate "agüelete" y no le des muchas vueltas..............

salu2
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”