Circular Al Macizo Del Vignemal 3º Parte

pirineo frances y andorra
Responder
encordados
rango I
rango I
Mensajes: 51
Registrado: 14.09.2010 - 16:25

Circular Al Macizo Del Vignemal 3º Parte

Mensaje por encordados »

El gran dia o dia de cumbre, desde que en 2008 planeamos la primera ascensión a esta cumbre (Pique Lounge 3298), era junio pero con unas condiciones invernales durisimas hasta este agosto de 2012, muchas veces hemos intentado sin pasar de planearlo esta clasica cumbre pirenaica, alli donde fuere del pirineo y siempre que la vision lo permitia mis ojos se clavaban en el macizo del Vignemal, cariñosamente para mi era “mi oscuro objeto de deseo”

Salimos de Madrid con una mala prevision, nubes y claros, tormentas y la cota de nieve sobre los 3000mts, eran a largo tiempo y la experiencia, anecdotas y comentarios siempre iban en la misma direccion, es difícil tener 4 dias de tiempo estable por la zona

Amanece

Imagen

Cielo azul precioso y calor, el camino es sencillo GR-10 hacia el valle de Oulletes,
Bajamos tranquilamente unas cuantas curvas, en una de ellas hay un claro camino marcado con un aspa roja y blanca, para hoy esa senda nos llevara primero al glaciar de Osseau y mas tarde a la cima del Pique Lounge

Imagen

Imagen

La morrena glaciar como no podia ser de otro manera es un caos de piedra, seguimos el camino por intuición e hitos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un par de horas llegamos a la base del glaciar, nos armamos y pá rriba

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de superar la maxima pendiente del glaciar, la cosa suavizaba bastante, lo mas comodo es pegarte lo mas posible a la pared

Imagen

Imagen

Con tranquilidad y empezando a vigilar las nubes que nos saludaban, llegamos a la base del Pique Longue, una trepada mas o menos media y la cumbre esperaba, nosotros tuvimos suerte, nuestras queridas nubes saludaban a la cumbre por momentos y después de hacer la visita se marchaban

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CUMBREEEE!!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Glaciar de Osseau

Imagen

Descendimos sin mayores problemas, mi intencion era subir tambien al Piton Carre pero el tiempo tanto atmosferico como horario invitaban a descender

Imagen

Pasamos el glaciar y seguía la misma situación

Imagen

El viento nos ayudo un poco y retiro las nubes, dejandonos llegar al refugio con tranquilidad, descanso y a celebrarlo como se merece pero eso ya es “milla”……


Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Circular Al Macizo Del Vignemal 3º Parte

Mensaje por anaarias »

Q fotos más bonitas, pero es q con un lugar así es la mar d fácil...
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Circular Al Macizo Del Vignemal 3º Parte

Mensaje por CAPAS »

Hacia ya tiempo que no veía fotos del paso por un glaciar aquí en los piris aunque sea en el país vecino...IMPRESIONADO ME EHH...Quedado con las fotos del glaciar... oo oo salto

Gracias por compartir fotos… bravo

Saludos. ok
Última edición por CAPAS el 03.11.2012 - 19:26, editado 1 vez en total.
javiviveloz
rango II
rango II
Mensajes: 139
Registrado: 13.04.2011 - 17:11
Contactar:

Re: Circular Al Macizo Del Vignemal 3º Parte

Mensaje por javiviveloz »

Enlacehttp://3.bp.blogspot.com/-aCAAcBmfbIw/T ... 640/40.JPG

Enlace


dios mirara esta foto con una mia de hace un año de agosto de 2011
enfocando hacia el cerbillona y el pico del medio

pero como a podido retroceder tanto el glaciar en un año, a perdido varios metros de espesor
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Circular Al Macizo Del Vignemal 3º Parte

Mensaje por purple »

el glaciar daba penica verlo, la verdad
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”