Por Fin, Monte Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
_Javi
rango I
rango I
Mensajes: 80
Registrado: 06.04.2009 - 07:25

Por Fin, Monte Perdido

Mensaje por _Javi »

Buenas!!!

Al final este fin de semana nos fuimos para Ordesa. Fuimos el viernes, entre pitos y flautas llegamos al camping de Ordesa a las 22:30, montamos la tienda, nos cenamos los bocatas que nos habíamos llevado y nos fuimos al pueblo a echar un par de cervezas. Regresamos a la tienda a eso de la 1:00h, así que al día siguiente, hasta las 9:00h no cogimos el el autobús hacia la pradera, y luego que si algo habrá que desayunar, pues ya que estamos almorzamos...hasta las 10:15 no echamos a andar.

Decidimos ir por la pradera en lugar de por la Senda de los Cazadores, había gente, pero no demasiada. Subimos por las clavijas de Soaso, hay alguna foto haciendo el cabra por la roca, no fue complicado subir, bajar nos costó un poquillo más. Nos plantamos en Goriz a eso de las 14:00h, estuvimos hablando con un hombre que subió con la mujer y que había estado en Goriz hace 40 años, increíble, para entonces ya ponían huevos con jamón para comer y eso fue exactamente lo que volvió a comer 40 años después.

Echamos toda la tarde panzarriba, tomando el sol como lagartijas hasta que atardeció y montamos la tienda, las vistas inmejorables, y la gente de Goriz, muy maja, entramos a por un Colacao y nos arrepentimos de haber subido nuestra cena, porque la cena del Refugio tenía una pinta buenísima, con natillas caseras de postre!!!

Al día siguiente entre que recogimos la tienda, preparamos y desayunamos nos dieron las 8 de la mañana cuando empezamos a andar. En la subida antes de llegar al lago helado junto a las cadenas, saqué una foto al mismo nevero que fotografíe justo hace un año menos una semana, he incluido esa foto en el álbum para que se puedan comparar (son las dos últimas). La escupidera tenía la mitad de abajo nevada, subimos esquivándola y luego hasta la cima por todo el camino lleno de piedras. La llegada a la cumbre fue increíble, son las vistas que más nos han impresionado de todas, quizá fuese por el tiempo que llevábamos queriendo subir allí.

La bajada hasta la pradera fue una paliza, creo que unos 2040 metros de bajada...llegamos reventados a eso de las 18:30, y coge el coche y pa'casa

Bueno después de la chapada, aquí os dejo el enlace...

http://picasaweb.google.com/javier.rubi ... directlink

Aaaaadio.
Última edición por _Javi el 06.09.2010 - 21:35, editado 2 veces en total.


Imagen
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Por Fin, Monte Perdido

Mensaje por joalgaar »

¡Enhorabuena por conseguir vuestro reto!!
bravo bravo

El Perdido tiene algo especial...
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Por Fin, Monte Perdido

Mensaje por macc »

Enhorabuena :up:

Unas fotos baba baba baba , estuve hace una semana y veo que esta habia menos gente, siempre es mas agradable.

salu2
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Por Fin, Monte Perdido

Mensaje por cactus »

Enhorabuena, da gusto llegar al foro después de las vacaciones y encontrarse con estos reportajes del Perdido.
bravo bravo bravo
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Por Fin, Monte Perdido

Mensaje por Nacho »

Bonita ascensión, sí señor.....

El "jefe" tiene algo especial

:up:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Por Fin, Monte Perdido

Mensaje por CAPAS »

[quote user="cactus" post="40354"]Enhorabuena, da gusto llegar al foro después de las vacaciones y encontrarse con estos reportajes del Perdido.
bravo bravo bravo[/quote]

Claro que da gusto ver este tipo de repor...yo sin salir de casa estoy disfrutando como un enano... :lol: :lol: :lol:

Gracias javi.... :up: :up: :up:
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Por Fin, Monte Perdido

Mensaje por Victorin »

Enorabuena por esa pedazo cima, seguro no la olvidas nunca.

Por fin puedo volver a leer vuestras crónicas después de un año bastante liado. Espero poder contaros algo de mis fines de semanas.
_Javi
rango I
rango I
Mensajes: 80
Registrado: 06.04.2009 - 07:25

Re: Por Fin, Monte Perdido

Mensaje por _Javi »

Hola!!

La verdad es que teníamos entre ceja y ceja el Perdido desde hace tiempo, y no hacía mas que leer sobre él y ver vuestros reportajes :book: , y ahora que lo hemos subido, me tiene más loco todavía. Creo que en parte ha sido por tanto dar vueltas a sus pies, por el valle de Pineta, lago Marboré, valle de Ordesa, y ver esos parajes desde el punto de vista que te da el Perdido fue insuperable :blink2:
Imagen
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Por Fin, Monte Perdido

Mensaje por larry-trail »

Enhorabuena :up: , vaya pedazo día que os hizo, las vistas con un día tan claro impresionantes.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”