Raquetas De Nieve

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
torber
Mensajes: 13
Registrado: 18.02.2010 - 16:28

Raquetas De Nieve

Mensaje por torber »

Hola a todos y Feliz 2011.

A ver si alguien me ayuda, tenemos pensado para el próximo puete de reyes hacer una
andada con raquetas de nieve, si el tiempo lo permite porque pronostican lluvia. Según voy
mirando por ahí parece ser que no hay mucha nieve.
Necesito saber de algún sitio que haya nieve suficiente en el Pirineo de Huesca o la vertiente francesa.
En principio nos daría igual un sitio que otro, Ordesa, Portalet, Echo, Benasque, Pineta, Sansanet, etc.

Gracias a todos
Última edición por torber el 04.01.2011 - 10:10, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Raquetas De Nieve

Mensaje por Sonic »

Poca nieve??

Creo que hay buen taco por los valles como para reaquetear. Lo malo que estará pisada y las raquetas no serán tan emocionantes.

Ordesa fijo tiene nieve (hay fotos en el foro hechas de hace dos días y está el valle nevado), Bujaruelo me juego a que te vas metiendo hacia Otal y tiras de raqueta tb fijo. Pineta... segurísimo!!. Y si pasas a Francia tendrás mucha mas.

Otra opción, si te molan las alturas es ir a Nerin y raquetar hasta sierra custodia aunque dependerá mucho de hasta donde puedas llegar en coche. Pero desde Nerin tb tendrás nieve muy muy pronto.

Alguna otra opción de algun compa...
Imagen
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Raquetas De Nieve

Mensaje por joalgaar »

Se me ocurre raquetear por LLanos del Hospital (Benasque). Nieve segura y paisajes impresionantes.
Alfonso Imagen
torber
Mensajes: 13
Registrado: 18.02.2010 - 16:28

Re: Raquetas De Nieve

Mensaje por torber »

Gracias por vuestra ayuda.
He llamado al refugio de Bujaruelo, que ahora está cerrado pero había alguien allí, y me han dicho que desde allí a Otal hay nieve pero está completamente helada y muy dura, y todos los que van por allí lleva crampones.

En los Llanos según la webcan de la página del hotel, justo allí no hay gran cantidad, aunque pienso que hacía la besurta tiene que haber mas.


Por si no la concéis os paso una página de un montañero de Zaragoza que yo ulilizo casi a diario por la previsión meteorológa, que lo clava, de Zaragoza y el Pirineo, además del estado de la nieve y unas fotografías espectaculares.

http://lameteoqueviene.blogspot.com/

Gracias y un saludo.
Última edición por torber el 04.01.2011 - 14:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Raquetas De Nieve

Mensaje por Nacho »

Hola

Desde Piedrafita de Jaca o Tramacastilla de Tena hacia los ibones de Piedrafita y/o De Las Paúles seguro que está perfecto para raquetear.

Cruzando el Portalet, a la izquierda tienes el Valle de Áneou y las inmediaciones del refugio de Pombie y el Peyreguet, que también son buenas.

Una ruta asequible y bonita es el Ibón de Estanés partiendo de Sansanet, en la vertiente francesa del Somport.

Los piquillos de Erata o Pelopín sobre el túnel de Cotefablo.

Pasadas la Selva de Oza y Guarrinza, ya en el Parque de los Valles Occidentales, el Valle colgado de Aguas Tuertas es espectacular con nieve.

Con esto y lo apuntado por los compañeros antes tienes donde tirar.

Yo veo Nieve Y esta noche se recarga fijo con las previsiones.
torber
Mensajes: 13
Registrado: 18.02.2010 - 16:28

Re: Raquetas De Nieve

Mensaje por torber »

Muchas gracias Nacho, con ese abanico de posibilidades a ver si el tiempo acompañay a disfrutar de la nieve.

Un saludo a todos y que os traigan muchas cosas lor Reyes Magos.
Última edición por torber el 04.01.2011 - 20:41, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”