Hola coti:
En cuanto al tiempo no te puedo ayudar, pero en el resto sí.
Yo no montaría tienda en el Embalse (es más, no se ni si está permitido), ya que en la misma pista de ascenso al embalse tienes una cabaña en muy buen estado a pie de carretera, la de Mllas. En el mismo embalse tienes otra, pero esta suele estar ocupada.
En cuanto al tramo de arista, no se de donde habrás obtenido esa graduación de la dificultad, por que no es así. Ese tramo será PD. El cresterío completo, desde el Petit Vignemale, si que tiene esa dificultad.
En el tramo más complicado y aereo, el que va del Pique Longue al CLot de la Hount, si te sientes más seguro -como ha dicho macc- puedes llevar el cordino de 30 metros, es suficiente. Hay que atravesar varios gendarmes, pero no por la misma cresta, si no buscando sus tramos más sencillos. Se puede pasar perfectamente en ensamble y están bien señalizados con hitos.
Otra posibilidad que tenéis en el macizo es ampliar la travesía y así hacer más tramo de la Corona del Vignemale. Se trataría de ascender en primer lugar al Montferrat por su arista este (PD), y de este, empalmar con vuestro plan inicial, pero en sentido inverso. Veo más lógico acabar la travesía en el pico más alto.
Yo lo tengo descrito en mi
BLOG
Si tienes más dudas, ya sabes....
Y tú, macc, cuando te cures, ya sabes.....