Travesía 2011 Alrededor Del Vignemale - Primera Parte

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Travesía 2011 Alrededor Del Vignemale - Primera Parte

Mensaje por Victorin »

Hola, ya estoy de nuevo por aquí pero esta vez para traeros unas fotejos La verdad es que lo hemos pasado en grande dando la vuelta al macizo del Vignemale y es que hemos visitados lugares llenos de encanto. Bueno, comienzo con la aventura de seis días, así que aunqnue he intentado seleccionar bien las fotos, me he quedado con bastantes para enseñaros todo lo que vimos y por si alguien quiere repetir esta ruta altamente recomendable.

PRIMERA ETAPA - EMBALSE DE LA SARRA A RESPOMUSO

Todo comenzo en el embalse de la Sarra tras perdernos por Sallent de Gallego al no encontrar la carretera, mal comienzo para los que competimos en orientación.

Imagen

Mis compañeros de aventura en plena subida

Imagen

Llegando a la presa de Respomuso

Imagen

Una feliz marmota nos da la bienvenida

Imagen

Atardece y ya se ve lo que se anticipa para el día siguiente

Imagen

Y como no hya mucho más que hacer hoy nos decidimos por unas cartas y a dormir

Imagen

SEGUNDA JORNADA - RESPOMUSO A WALLON POR EL COLLADO DE LA FACHA

El día amanece con nieblas y lloviendo así que decidimos quedarnos un par de horas más en el refugio con la esperanza de que vaya a mejor y quitándonos de la cabeza el intentar subir al Gran Facha (que pena); pero el día no levanta y a las nueve decidimos ponernos en marcha, goretex en mano.

Imagen

Imagen

Como este día no salió brillante pues no tenemos muchas fotos y tras subir y bajar al collado de la Facha llegamos al refugio de Wallón, nuestro primero refugio frances y donde ya vimos que las cenas en Francia son un poco más light que en España.

Imagen

TERCERA JORNADA - WALLoN A PONT DE SPAGNE A LAS OULLETTES - PETIT VIGNEMALE - BAYSELLANCE

El tercer día no amanece mucho mejor pero somos conocedores de que tenemos por delante una etapa bastante larga así que no tenemos opción a esperar que se vaya la niebla y con las primeras luces del día nos ponemos en marcha en descenso directo por el bonito valle de Marcadau.

Imagen

Imagen

Imagen

Para llegar al pintoresco Pont de Spagne, con su puente, su edificio y su cascada

Imagen

Nos encaminamos de nuevo en ascenso hacia las Oullettes de Gaube y la niebla parece que quiere levantar, y aunque no lo hace del todo nos anima ver a ratos el Vignemale y toda su cara norte incluyendo sus pequeños glaciares.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En unas horas eternas de suave ascensión llegamos al refugio de Oulettes, parecía que el refugio tenía patas y se iba a lejando porque no consiguíamos llegar a él. Parada, tumbing y comilona para afrontar lo último del día.

Imagen

Con las fuerzas repuestas comenzasmo el úlitmo esfuerzo del día, la subida a la Orqueta de Ossuo, 600 metros to tiesos que los hacemos en menos de dos horas.

Imagen

Sabemos que el refugio está muy cerca a pesar de no verlo ya que la niebla vuelve a cubrirlo todo. Aquí tenemos separación de grupo. El día se a puesto mal pero no me quiero ir sin un tresmile en l amochila así que "engacho" sutilmente a mi compi de cordada a subir corriendo al Petit Vignemale y así lo hacemos. Segundo tresmil de mi compi.

Imagen

Y para abajo que el frío empieza a acusarse, y la niebla empieza a dejar caer pequeñas gotas de agua en nuestros chubasqueros azotados por el viento, hasta que llegamos al Baysellance, un pequeño refugio, saturado de gente, donde no se cabe.

Imagen

Nos toca el primer turno de cena así que a las ocho de la tarde nos echan del comedor para que el segundo turno coma y de ahí, o te vas a la calle ´(qué frío) o a domir, y nos decidismo por lo segundo.

Imagen


CONTINUARA.....


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Travesía 2011 Alrededor Del Vignemale - Primera Parte

Mensaje por macc »

Bonita primera parte del recorrido, lastima de la niebla, aunque las fotos del Vignemale envuelto en las nubes no están nada mal baba baba baba

A la espera del segundo capitulo.......

salu2
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Travesía 2011 Alrededor Del Vignemale - Primera Parte

Mensaje por anaarias »

Muy bonitoooooooooooooooooo... queremos más.
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Travesía 2011 Alrededor Del Vignemale - Primera Parte

Mensaje por Moonking »

Deseando estoy de ver la segunda parte.
La primera... Genial!!! bravo bravo bravo
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Travesía 2011 Alrededor Del Vignemale - Primera Parte

Mensaje por CAPAS »

Genial oo ... bravo Me encantan las fotos del Vignemale envuelto de nubes... :mrgreen:

La niebla te estropean las fotos pero coooñe a mi me gusta... :mrgreen: Andar entre la niebla la verdad es qué tiene su encanto. sudor :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Travesía 2011 Alrededor Del Vignemale - Primera Parte

Mensaje por Nacho »

bravo bravo bravo

Enhorabuena, Víctor!
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Travesía 2011 Alrededor Del Vignemale - Primera Parte

Mensaje por larry-trail »

¡Bonita primera parte! :up:
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Re: Travesía 2011 Alrededor Del Vignemale - Primera Parte

Mensaje por esetribal »

Chulísimas las fotos!!!!!!!!!!!!

Por cierto, soy uno de los chicos con los que cenasteis en San NIcolas de BUjaruelo....

Si quereis poder ver nuestras fotos:

http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?p=44792#p44792
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Travesía 2011 Alrededor Del Vignemale - Primera Parte

Mensaje por joalgaar »

bravo

¡Esperando estamos!!! :mrgreen:
Alfonso Imagen
ailatan
rango I
rango I
Mensajes: 48
Registrado: 12.08.2007 - 09:37

Re: Travesía 2011 Alrededor Del Vignemale - Primera Parte

Mensaje por ailatan »

Menuda travesía! Las fotos increíbles! ;)
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”