Pico De Salvaguardia

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Pico De Salvaguardia

Mensaje por macc »

Después de las vacaciones en Cantabria nos desplazamos a Benasque, antes de afrontar el objetivo principal mi mujer y mi hija deciden tomarse un día de relax y se quedan en la piscina del camping tomando el sol.

Por lo que me desplazo hasta el Hospital de Benasque para subir yo solo a uno de los grandes clásicos de la zona, el pico Salvaguardia, cima que no había subido nunca y a la cual le tenia unas ganas enormes, subo por la Besurta y bajo por el sendero de las rocas blancas que te lleva directamente al Hospital de Benasque, total poco mas de 5 horas sin prisas, disfrutando de un día espectacular.

Espero que os guste.

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... lvaguardia

salu2


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Pico De Salvaguardia

Mensaje por Nacho »

Por apenas unos días no coincidimos..... Mirador de escándalo, sin duda

bravo

La planta en cuestión también nos llamó la atención; investigando sobre ella ya no nos gustó tanto:

Aconitum napellus: Es extremadamente tóxica por contener un potente alcaloide, la aconitina. 1 mg de aconitina es letal para un adulto de 80 kg de peso.

Wiki
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Pico De Salvaguardia

Mensaje por anaarias »

Macc, ya ve q después d ver mis fotos te quedaste con las ganas d subir. Me alegro, jejejje... las fotos preciosas aunque con esos modelos es fácil, verdad? Hay muchos sitios especiales pero creo q éste es d los miradores más bonitos d los Piris. Gracias por compartirlas.
Última edición por anaarias el 23.08.2011 - 10:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Pico De Salvaguardia

Mensaje por larry-trail »

Una de las cimas con las vistas más bonitas que yo conozco, una ruta que se disfruta un montón.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Pico De Salvaguardia

Mensaje por macc »

[quote user="Nacho" post="45180"]Por apenas unos días no coincidimos..... Mirador de escándalo, sin duda

bravo

La planta en cuestión también nos llamó la atención; investigando sobre ella ya no nos gustó tanto:

Aconitum napellus: Es extremadamente tóxica por contener un potente alcaloide, la aconitina. 1 mg de aconitina es letal para un adulto de 80 kg de peso.

Wiki[/quote]

También tu estabas por allí ¿?. Se podía haber montado una KDD...............

Gracias por el apunte sobre la planta, la verdad es que era casi la única que estaba en flor, la mayoría ya estaban pasadas.

[quote user="anaarias" post="45181"]Macc, ya ve q después d ver mis fotos te quedaste con las ganas d subir. Me alegro, jejejje... las fotos preciosas aunque con esos modelos es fácil, verdad? Hay muchos sitios especiales pero creo q éste es d los miradores más bonitos d los Piris. Gracias por compartirlas.[/quote]

Ana, hace años que esta cima la tengo en pendientes, siempre pasaba algo que hacia que lo dejara para mas adelante, este año era si o si, cuando vi tus fotos y comente que quería ir ya estaban los planes echos, solo faltaba que el día en cuestiona acompañara la meteo.

[quote user="larry-trail" post="45184"]Una de las cimas con las vistas más bonitas que yo conozco, una ruta que se disfruta un montón.[/quote]

Efectivamente Larry una cima con unas vistas bestiales, no me defraudo.

Gracias a los tres :up:

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Pico De Salvaguardia

Mensaje por CAPAS »

Un pico muy bonito El Salvaguardia... bravo

Y yo qué menosprecie su posible subida, la última vez que estuve por allí. Por tener ya programada la subida al Aneto y una vez en el refugio de la Reclusa por culpa de una indisposición, desistí del aneto y me tuve que conformar con pasar el día por la zona de la reclusa y contemplar el salvaguardia de lejos... :wallb: :hurt:

Por lo menos me quedo, con que no sé va a mover ni me lo van a quitar de allí… :mrgreen:

En fin... Preciosa escapada en solitario…Un Saludo... ss :up:
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Pico De Salvaguardia

Mensaje por Moonking »

La ruta y las vistas son preciosas desde allí arriba.
Gracias por compartirlo y recordármelo, Macc.

bravo bravo
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Pico De Salvaguardia

Mensaje por cactus »

Guapa ruta Macc. Al final nosotros no la subimos, nos despertamos un poco tarde. :mrgreen:
Me parece que este año algunos hemos tirado de vacaciones hacía esta zona , si llegamos a coincidir con Nacho ya hubiera sido.... :wohow:

Saludos.
Última edición por cactus el 23.08.2011 - 17:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Pico De Salvaguardia

Mensaje por Ramonchu »

bravo Bonitas fotos. Coincido con los demas en cuanto a lo de las vistas, que son preciosas.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Pico De Salvaguardia

Mensaje por joalgaar »

Muy bonito Macc!! bravo

Y me pilla más cerca que los Alpes... :mrgreen:
Alfonso Imagen
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”