Dudas Ruta Clásica.

ascenciones a picos del parque nacional
marbelesp
Mensajes: 3
Registrado: 25.06.2012 - 19:57

Dudas Ruta Clásica.

Mensaje por marbelesp »

Hola a todas y todos!

Para el 10 de julio tenia pensado ir a Ordesa y como dispongo de 4 días, aprovechar para hacer la ruta clásica (pensaba en este sentido para no tener que bajar las Clavijas, sino subirlas)

1. Torla - Góriz (Calcillaruego - Faja de Pelay - Clavijas de Soaso). ¿Unas 6 horas des de Pradera?

2. Góriz - Serradets (por Llanos de Millaris - Gruta de Casteret - Paso de los sarrios - Brecha - Serradets ). Por horario es posible subir al Taillón?

3. Serradets - Bujaruelo - Torla

Pero tengo dudas con el tema de la nieve y los refugios.

¿Alguien sabe si a día de hoy hay nieve (bajada de la Brecha , paso de los Sarrios y des de Serradets a Bujaruelo) y se hacen necesarios /imprescindibles piolet y crampones?

Sé que en verano es difícil, pero mi idea era dormir en los refugios: Góriz no hay manera de contactar para reservar , y Serradets no he encontrado la manera.

Si me pudierais ayudar, lo agradecería!!!


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Dudas Ruta Clásica.

Mensaje por admin »

Insite con el teléfono de Goriz:

http://www.ordesa.net/foro/telefono-de- ... t1903.html

Lo del Taillón es factible.

Sobre el tema de nieve en el paso los sarrios no tienes, pero la bajada francesa para desde la Brecha seguro que aun tendrás, pisada, pero tendrás.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas Ruta Clásica.

Mensaje por Nacho »

Hola

Salvo que vayas muy despacio no te costará tanto llegar a Góriz.

El Taillón te dará tiempo sin problemas.

Sarradets: Enlace

Un saludo!
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Dudas Ruta Clásica.

Mensaje por SAKI »

En la web de Góriz se pueden hacer reservas. Estuve mirando hace un par de días y lo tienen todo absolutamente lleno.

Pero ojo con la web de Góriz porque el Chrome me decía que contenía software malicioso. Me extraña en una página con el nº de visitas de la de Góriz, pero eso me dijo el navegador. Por eso no os pongo el link.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Dudas Ruta Clásica.

Mensaje por admin »

[quote user="SAKI" post="48941"]En la web de Góriz se pueden hacer reservas. Estuve mirando hace un par de días y lo tienen todo absolutamente lleno.

Pero ojo con la web de Góriz porque el Chrome me decía que contenía software malicioso. Me extraña en una página con el nº de visitas de la de Góriz, pero eso me dijo el navegador. Por eso no os pongo el link.[/quote]

No han actualizado las fotos de nuevos los lavabos :P

nadie se mosquee, nota de humor siempre presente en el foro
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas Ruta Clásica.

Mensaje por Nacho »

[quote user="admin" post="48954"][quote user="SAKI" post="48941"]En la web de Góriz se pueden hacer reservas. Estuve mirando hace un par de días y lo tienen todo absolutamente lleno.

Pero ojo con la web de Góriz porque el Chrome me decía que contenía software malicioso. Me extraña en una página con el nº de visitas de la de Góriz, pero eso me dijo el navegador. Por eso no os pongo el link.[/quote]

No han actualizado las fotos de nuevos los lavabos :P

nadie se mosquee, nota de humor siempre presente en el foro[/quote]

partirse partirse
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Dudas Ruta Clásica.

Mensaje por CAPAS »

[quote user="SAKI" post="48941"]En la web de Góriz se pueden hacer reservas. Estuve mirando hace un par de días y lo tienen todo absolutamente lleno.

Pero ojo con la web de Góriz porque el Chrome me decía que contenía software malicioso. Me extraña en una página con el nº de visitas de la de Góriz, pero eso me dijo el navegador. Por eso no os pongo el link.[/quote]


Pues a mi no me sale nada de Malicioso... :mrgreen: asi que aqui esta el enlace... http://www.goriz.es/ Por cierto sí que esta todo lleno pero por preguntar no pasa nada... :mrgreen: ss
Última edición por CAPAS el 27.06.2012 - 10:48, editado 1 vez en total.
marbelesp
Mensajes: 3
Registrado: 25.06.2012 - 19:57

Re: Dudas Ruta Clásica.

Mensaje por marbelesp »

Muchas gracias!

Creo que por tema de días mejor lo haremos al revés.

Dia 1: Lleida - Torla - Dormir en el camping de Bujaruelo

Dia 2: Camping de Bujaruelo - Serradets

Dia 3 : Serradets - Taillón - Góriz

Dia 4 : Góriz - Torla.

El tema de la bajada, ¿qué me recomendais? Yo he estado varias veces en Ordesa, pero mi compañero no...y me gustaría que le cogiera el "gusanillo" y que se hiciera una buena idea de la immensidad del Valle!!!!

- Faja de las Flores (las clavijas de Cotatuero quiero evitarlas!)
- Faja de Pelay (las de Soaso son asequibles de bajada??)
- o por el fondo del valle

Muchas gracias!!! No había visto este foro hasta que me he puesto a planificar en serio alguna rutilla!!! Está muy bien!!

MARIA
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Dudas Ruta Clásica.

Mensaje por CAPAS »

Hola Maria...Las 2 formas de atacar estas rutas que te planteas las veo bien por todo y lo que yá no nos dices es si has contactado con los refugios, si nó tendrás que cargar con la tienda. sudor

Día 1: Lleida - Torla - Dormir en el camping de Bujaruelo

Día 2: Camping de Bujaruelo - Serradets

Día 3: Serradets - Taillón - Goriz

Día 4: Goriz – Sin bajar por las clavijas de soaso y si por la senda de los burros empalmar con la senda de pelay – Calcilarruego, Cazadores, parking y Torla, al bajar de Goriz por la mañana temprano tienes horas de sobra para ir relajada y disfrutar del paisaje oo .

Como comentas que te gustaría hacer la faja de las flores…Pues entonces yo te planteo cambios en tu ruta, que quedaría así.
Dia 1: Lleida - Torla - Dormir en el camping de Bujaruelo

Dia 2: Camping de Bujaruelo - Serradets

Dia 3 : Serradets – Brecha -Taillón - Serradets

Dia 4 : Serradets- Brecha-Faja de las flores-Carriata-Parking-Torla. Esta última es viable madrugando un poco, Aqui ya no os aconsejo que os relajeis :mrgreen: más que nada para que no os pille el toro. sudor

Haber que dicen los compañeros.

Saludos. ss
Última edición por CAPAS el 27.06.2012 - 16:47, editado 1 vez en total.
ferrormigon
rango II
rango II
Mensajes: 128
Registrado: 09.04.2008 - 14:53
Ubicación: Lleida

Re: Dudas Ruta Clásica.

Mensaje por ferrormigon »

Hola
Si sales de Lleida, supongo que seras de Lleida, vaya yo tambien....
De la ruta planteada por CAPAS y sin animo de molestarle, me parece:
El dia 3 es poco ¿no? casi podrias fundir el dia 2 i el 3
El dia 4 tambien lo veo viable y para disfrutar mucho. Las clavijas carriatra más altas de bajada y algo cansado se ven un poco más complicadas que cuando las subes, pero te agarras con seguridad a ellas y se bajan bien, sino por fajeta aun que hay continuos destrepes pequeños que tambien tienen su exposicion, no te creas
Última edición por ferrormigon el 28.06.2012 - 08:36, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”