Objetivo Marbore

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Objetivo Marbore

Mensaje por Victorin »

Hacia meses, muchos meses que no escribía nada por el foro, suelo entrar a leer algunas cosillas pero otras actividades me tienen ocupado. Hace tiempo, algún que otro año diría yo, que tengo un reto que me ronda la cabeza y es subir al pico Marboré desde la pradera sin hasta ahora encontrar compañero de viaje. Poco a poco voy asumiendo que es difícil encontrar compañero y creo que lo haré en solitario. Si alguien se anima a tiempo está ya que tengo pensado hacerlo en jueves o viernes. Otro tema importante es llegar a la Pradera y ahí os hago unas preguntillas.

- ¿Hay alguna forma de llegar a la Pradera a eso de las cuatro de la mañana? ¿Te dejan pasar coche propio de noche?
- Según previsión metereológica no dan tormentas para ninguno de los dos días pero, ¿alguien tiene alguna información privilegiada con el superpoderoso?
- Si fuera imposible llegar a la pradera, ¿cómo veis salir desde Torla subiendo por la Sierra de las Cutas? La bajada la haría por la Pradera y cogería autobús. Está la posibilidad del 4x4 de Nerín, pero me llama menos.
- ¿Necesidad de crampón? Supongo que todavía quedará algún nevero, no?
- ¿Algún paso delicado para el Marboré (no el Cilindro)? ¿Y si quiero alargar a los Picos de la Cascada, pasos comprometidos mas aun si voy solo?

Se que es una buena kilometrada y un desnivel exagerado pero para ello saldría sobre las cuatro de la mañana (aprovechando que casi me queda toda la luna llena de hoy) y tendría todo el día hasta la hora del último autobús que será sobre las nueve, no? Y bueno, siempre está la opción de desistir y dar media vuelta si no cumple con los tiempos que me he propuesto.

¿Alguien se anima?


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Objetivo Marbore

Mensaje por admin »

Hola Victorin, ahora en verano no dejan subir con vehículo particular a la Pradera.
Llevamos diez dias aproximadamente que alguna tormenta cae, a veces por la tarde, por la noche... no me he mirado la meteo para esos dias, igual ya la situación se queda estable y hace bueno.

Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
invitado123
rango I
rango I
Mensajes: 43
Registrado: 02.04.2009 - 14:59

Re: Objetivo Marbore

Mensaje por invitado123 »

Buenos días,

Como te han dicho con coche no podrás ir, tendrías que dejar el coche en Torla e ir por el camino de Turieto a la pradera y de ahí hacía Goriz (y más allá! jeje).

Parece que aún suben un poco las temperaturas, así que casi seguro que tendrás tormentas de evolución, así que madrugar que por la tarde te vas a mojar :roll: (más vale pensar así e ir preparado, que no pensar que no te vas a mojar y luego mojarte).

Viendo la nieve que hay por la zona del lago helado seguro que te hacen falta crampones, supnogo que desde la ciudad de piedra tendrás algún nevero, así como hasta llegar a "la base" del Marboré y, también es bastante probable, que de aquí para arriba tengas algo (aunque sea sur supongo que no se habrá ido toda).

Yo lo hice en invierno y es muy sencillo, eso sí, ir sin crampones y encontrarse toda la última ladera helada, si te resbalas te hará hacer un gran tobogan...

Si no recuerdo mal desde ahí a los picos de la cascada no hay problema, lo único que no te asomes mucho a gavarne, seguro que aún queda alguna cornisa y puede dar falsa sensación de seguridad.

Pasos delicados no tienes ninguno, aunque tendrás que ir evaluando como están los neveros y demás.

¿Más o menos has calculado tiempos?, puedes subir ligero, no hace falta que subas mucha agua, porque en goriz te puedes abastecer. Yo una vez hice algo parecido (subir al perdido desde Torla y volver a bajar hasta Torla), salimos a las 3 de la mañana y nos costó 6 horas llegar arriba, bajar nos costó menos, aunque paramos un rato en goriz porque no pensábamos hacer esos tiempos jeje.

Ya nos contarás que tal la experiencia y si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar!

Yo no puedo, sino creo que te acompañaría, estas excursiones largas siempre me han gustado.

Un saludo!
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”