Rutas invernales en Andorra?

pirineo frances y andorra
Responder
Avatar de Usuario
Elba
rango I
rango I
Mensajes: 31
Registrado: 29.07.2010 - 13:30
Ubicación: Alicante

Rutas invernales en Andorra?

Mensaje por Elba »

Hola!! Buenas tardes!
A ver si alguien me puede echar una mano porfi..
Nos vamos este invierno mi pareja y yo, del 27 de diciembre al 3 de enero a Andorra, he estado buscando rutas para hacer chulas, pero encuentro muy poco y estoy un poco perdida, y a la gente que le he preguntado sólo me hablan de esquiar, cosa que a mi no me llama en absoluto la atención....
Os agradecería que me dijerais unas cuantas rutas para hacer, alguna ascensión, y también si aconsejáis ir con crampones, raquetas, no conozco nada de aquella zona.
Muchísimas gracias de antemano y Feliz Navidad!!!!


.......de las buenas personas siempre se aprende algo.......incluso estando calladas...
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Rutas invernales en Andorra?

Mensaje por SAKI »

Andorra es magnífico para hacer rutas, que le den al esquí. Te aseguro que no hay pocas opciones por esa zona. Si vas a subir en invierno y quieres ir por parte alta, imprescindibles crampones (eso SIEMPRE en invierno en altura, hablando rápido y mal pueden representar la diferencia entre llegar o matarse) y piolet depende de la ruta. Yo tengo poca experiencia en invernales en Andorra, aquí hay muchas rutas pero son de verano:

http://visitandorra.com/es/que-hacer/an ... enderismo/

Tenemos un forero, macc, que es una eminencia en esta zona... seguro que tarde o temprano saca la nariz por este hilo, y más si lee la palabra "Andorra". disimulo
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Rutas invernales en Andorra?

Mensaje por macc »

SAKI escribió:
Tenemos un forero, macc, que es una eminencia en esta zona... seguro que tarde o temprano saca la nariz por este hilo, y más si lee la palabra "Andorra". disimulo
Ya te voy a dar yo eminencia bronca

:mrgreen:

salu2
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Rutas invernales en Andorra?

Mensaje por macc »

Elba escribió:Hola!! Buenas tardes!
A ver si alguien me puede echar una mano porfi..
Nos vamos este invierno mi pareja y yo, del 27 de diciembre al 3 de enero a Andorra, he estado buscando rutas para hacer chulas, pero encuentro muy poco y estoy un poco perdida, y a la gente que le he preguntado sólo me hablan de esquiar, cosa que a mi no me llama en absoluto la atención....
Os agradecería que me dijerais unas cuantas rutas para hacer, alguna ascensión, y también si aconsejáis ir con crampones, raquetas, no conozco nada de aquella zona.
Muchísimas gracias de antemano y Feliz Navidad!!!!
Hola, vamos por partes, en invierno en Andorra y en todo el Pirineo siempre hay que llevar material adecuado, mas vale que sobre que luego lo encuentres a faltar.

No comentas nada de vuestro nivel, sin saber eso es difícil recomendarte algo............

Te pongo un par de cosas fáciles y luego tu ya me comentas que es exactamente lo que buscas

Tienes paseos con raquetas bastante asequibles, por la zona de Ordino-Arcalis puedes dar una vuelta por los estanys de Tristaina, helados en esta época pero bonitos de ver.

En la zona del Pas de la Casa tienes la subida al Pic de Padrons, un clásico con raquetas, corto y muy fácil, igual voy yo un día de estas navidades, que la única vez que he estado había una niebla del copón..

Un poco mas largo pero fácil también, si la nieve esta en condiciones, es el Casamanya, todo un clásico de Andorra, con unas vistas enormes de todo el principado pues esta justo en medio y lo dominas todo.

En wikiloc tienes rutas a montones, échale un vistazo y si te gusta alguna y tienes dudas por aquí estaremos:

http://es.wikiloc.com/rutas/raquetas/andorra

Bueno con esto ya tienes para empezar, si quieres cosas mas complicadas ya lo comentaras.

salu2
Avatar de Usuario
Elba
rango I
rango I
Mensajes: 31
Registrado: 29.07.2010 - 13:30
Ubicación: Alicante

Re: Rutas invernales en Andorra?

Mensaje por Elba »

Vale, para empezar muchísimas gracias por la información.
Tienes razón, se me olvidó poner lo del nivel, físicamente estamos en forma, jeje, ambos practicamos deporte a diario (natación, bici, y yo hago escalada deportiva) , montaña hacemos bastante en verano, y con nieve más bien poco, pero para que te hagas una idea con nieve hemos hecho: Monte perdido (sólo nieve en escupidera), Taillón, Mulhacén y Toubkal, Ras y Timezguida.

Lo del material, los crampones me los llevo fijo, piolet y demás, pero lo que no sé es lo de las raquetas, porque las utilicé en Benasque el invierno pasado y lo cierto es que me resultaron incomodísimas, podria utilizar sólo crampones? los crampones siempre los he llevado de maravilla, pero claro, no se si es recomendable llevar raquetas...si hay alguna zona en la que me hunda mucho...en fin no sé, nunca las he echado en falta...

Lo que nosotros queríamos hacer es cada día(de 2 a 3 días) una ruta nivel medio, es decir, ni muy fácil y corta, ni demasiado complicada, y después un día hacer alguna ruta más cañera, comprendes?

De lo que he visto por ahí me ha llamado la atención ascender al pic de serrera y al comapedrosa..cómo lo ves con lo que te he comentado?

y el último día a relajarnos en Caldea...jaja

Gracias :wink:
.......de las buenas personas siempre se aprende algo.......incluso estando calladas...
Avatar de Usuario
Elba
rango I
rango I
Mensajes: 31
Registrado: 29.07.2010 - 13:30
Ubicación: Alicante

Re: Rutas invernales en Andorra?

Mensaje por Elba »

Ayy!!! Acabo de ver las rutas de wikiloc y me encantan!!! me quedo con tres de las que he visto alegria pero sigo teniendo la duda de las raquetas (aunque ponga que son rutas con raqueta).

Y bueno si me recomiendas el Pic Serrera... :-)

un saludo!!
.......de las buenas personas siempre se aprende algo.......incluso estando calladas...
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Rutas invernales en Andorra?

Mensaje por macc »

Vale, nos vamos entendiendo.........tema raquetas, es el eterno dilema, yo las llevo siempre, pocas veces son realmente útiles, pero mas vale tenerlas a mano. Este pasado sábado si no es por ellas no subimos, el inicio/final de la ruta era un sin vivir, te hundías hasta la ingle sin ellas, y hasta la rodilla con ellas :shock: :shock: menos mal que luego mejoraron las condiciones.

Con lo que me dices te recomiendo el Casamanya como ruta de medio día, desde el coll de Ordino son unos 700 metros de desnivel.

Para todo el día........el Comapedrosa no lo he subido en invierno, es largo , no se suelen ver repors de gente a pie, si de gente con esquís. Factible lo es, un buen madrugon y acertar con unas buenas condiciones de nieve.

El Serrera es todo un clásico, se puede subir por Sorteny o por Ransol, yo lo he echo por este ultimo valle

https://picasaweb.google.com/1073446661 ... cDeSerrera#

Por Sorteny es muy visitado también, todo y que la ultima pala es avalanchosa, si decides subir por allí controla bien el riesgo de aludes.

Por Sorteny también es típico el pic de l'Estanyo:

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... DeLEstanyo#

En la foto 40 se ve el alud del Serrera, suele ser habitual.

Bueno tu dirás si te sirve de algo.

salu2
Avatar de Usuario
Elba
rango I
rango I
Mensajes: 31
Registrado: 29.07.2010 - 13:30
Ubicación: Alicante

Re: Rutas invernales en Andorra?

Mensaje por Elba »

Ok, todo perfectísimo!!
Ya tengo toda la información que necesitaba y las fotos que he visto, chulisimas!!, que ganas de ir ya!! baba

Ahora, por dios que nos haga buen tiempo por favooooorrr!!!!

Muchas gracias por todo :-D

Ya colgaré las fotos a la vuelta :wink:

Ciaoo
.......de las buenas personas siempre se aprende algo.......incluso estando calladas...
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”