Travesía Bujaruelo-Goriz-Gavarnie-Bujaruelo

Responder
SaraHernández
Mensajes: 3
Registrado: 25.06.2019 - 08:37

Travesía Bujaruelo-Goriz-Gavarnie-Bujaruelo

Mensaje por SaraHernández »

Buenos días,

Somos una pareja que andamos con ganas de hacer una pequeña travesía por Pirineos y después de darle unas cuantas vuelta s nos hemos decido por la zona de Ordesa y Gavarnie. La idea es ir la segunda semana de julio y si planteamos aquí la ruta es para que nos asesoréis si es factible y para haceros algunas preguntas a aquellos que os conocéis la zona.

La idea que tenemos es dormir en el camping de Bujaruelo y salir de allí a Goriz por la senda de los cazadores. En Goriz haremos vivac aunq si pensamos cenar en el refugio para así subir menos peso de en la mochila. Al día siguiente subiremos por la Brecha de Roland para luego bajar a Gavarnie...en este punto nos gustaría consultaros por qué zona bajar que no suponga riesgo ya que en algunas rutas hemos visto que hay una zona algo más peligrosa. Además...no sabemos si llegar al pueblo y así poder comprar comida para el día siguiente, o hacer vivac. ¿sabéis de zona de vivac por el circo de Gavarnie?

El tercer día iríamos de Gavarnie a Bujaruelo...pero en este caso también os queríamos pedir consejo acerca de qué ruta nos recomendáis.

Gracias de antemano,

Sara


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Travesía Bujaruelo-Goriz-Gavarnie-Bujaruelo

Mensaje por CAPAS »

SaraHernández escribió: 25.06.2019 - 08:59 Buenos días,

Somos una pareja que andamos con ganas de hacer una pequeña travesía por Pirineos y después de darle unas cuantas vuelta s nos hemos decido por la zona de Ordesa y Gavarnie. La idea es ir la segunda semana de julio y si planteamos aquí la ruta es para que nos asesoréis si es factible y para haceros algunas preguntas a aquellos que os conocéis la zona.

La idea que tenemos es dormir en el camping de Bujaruelo y salir de allí a Goriz por la senda de los cazadores. En Goriz haremos vivac aunq si pensamos cenar en el refugio para así subir menos peso de en la mochila. Al día siguiente subiremos por la Brecha de Roland para luego bajar a Gavarnie...en este punto nos gustaría consultaros por qué zona bajar que no suponga riesgo ya que en algunas rutas hemos visto que hay una zona algo más peligrosa. Además...no sabemos si llegar al pueblo y así poder comprar comida para el día siguiente, o hacer vivac. ¿sabéis de zona de vivac por el circo de Gavarnie?

El tercer día iríamos de Gavarnie a Bujaruelo...pero en este caso también os queríamos pedir consejo acerca de qué ruta nos recomendáis.

Gracias de antemano,

Sara
Hola, En primer lugar supongo vais a subir en coche y es necesario dormir en Bujaruelo pudiendo hacerlo en Torla? en torla se coge un bus que os deja en la pradera a 5 o 10 minutos de la senda de Cazadores.

Luego la ruta Goriz sarradest Gavarnie es larguisima para hacerla en una jornada y claro que se puede hacer pero habría que valorar vuestro estado físico, de todas formas bajar a Gavarnie sin saber donde vais a pernoctar (desconozco donde podríais hacerlo) para volver ha subir hacia Bujaruelo al dia sigiente Bufff. Pero en aventuras no hay nada escrito y si os place adelante, pero yo os recomiendo bajar por el Coll de Tentes que es la via normal a Gavarnie.

Saludos.
SaraHernández
Mensajes: 3
Registrado: 25.06.2019 - 08:37

Re: Travesía Bujaruelo-Goriz-Gavarnie-Bujaruelo

Mensaje por SaraHernández »

Mil gracias Capas por contestar!!!

Lo de dormir en día antes de la ruta habíamos pensado el camping de Bujaruelo ya que hemos visto las opiniones y pinta bastante bien. Pero ya que lo dices, voy a investigar los campings de Torla.
En cuanto a la ruta de Goriz-Gavarnie, quizá valoramos no bajar hasta el pueblo (lo de bajar era pensando en reponer comida y dormir en el refugio pero como dices quizá no merezca la pena para luego volver al puerto de Bujaruelo). Desde la brecha podemos ir al circo por las échelles de Sarradets y después del crico volver a hacer vivac por la zona de Sarradets. (Investigare lo que dices también de Coll de Tentes). Lo que tampoco se es cómo es la zona desde Sarradets hasta el puerto de Bujaruelo...si es complicado ese tramo.

Gracias de nuevoooo!

Sara
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Travesía Bujaruelo-Goriz-Gavarnie-Bujaruelo

Mensaje por CAPAS »

Hola de nuevo echarle un vistazo a este Enlace puede seros interesante aunque imagino que ya lo habréis ojeado este u otro parecido.


Pero os recuerdo que tanto si pernoctáis en Bujaruelo y quieres subir por cazadores, tendríais el primer día que volver a torla dejando el coche en Bujaruelo y asi tenerlo disponible al regreso porque si no os tocara hacer el recorrido andando y son mas de 8 km de camino rural de tierra hasta Torla, ese tipo de circulares suelen hacerla con dos coches dejando uno en la salida y otro en la llegada.

En fin creo que me he explicado.

Saludos.
pmr
Mensajes: 6
Registrado: 28.05.2022 - 09:10

VIVAC BRECHA ROLANDO

Mensaje por pmr »

Buenas tardes,

Me gustaría hacer la ruta de brecha de rolando y pic taillon realizando pernocta nocturna en alta montaña, tengo entendido que por la normativa del parque natural de Ordesa está prohibido la pernocta con tienda en todo su parque natural. Mi pregunta era si en las cuevas del lado francés de la brecha , si se podría realizar pernocta nocturna.

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Travesía Bujaruelo-Goriz-Gavarnie-Bujaruelo

Mensaje por CAPAS »

Hola. En la cueva de al lado de la brecha si se puede pernoctar siempre que no este ocupada cuando lleges ya que esta muy solicitad.

Saludos y suerte.
pmr
Mensajes: 6
Registrado: 28.05.2022 - 09:10

Re: Travesía Bujaruelo-Goriz-Gavarnie-Bujaruelo

Mensaje por pmr »

Muchas gracias por la respuesta. Tengo una duda más , a parte de la cueva, ¿hay zonas de vivac hechas en el lado francés , como en las del lado español?. Es que me gustaría hacer el primer día goriz- brecha - pic taillon y ya dormir , pero claro, teniendo en cuenta la gran solicitad que presenta esa cueva , tengo miedo de quedarme sin zona para vivac.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Travesía Bujaruelo-Goriz-Gavarnie-Bujaruelo

Mensaje por CAPAS »

En la parte Española de Ordesa han cambiado mucho las normas y creo que esta prohibido la pernocta o vivac con tienda en todo el parque a no ser que lo hagas por encima de los 2500m....si pasas antes por goroz enterate o simple mente llama a goriz y que te lo expliquen ellos mejor. En la parte francesa creo que igual a no ser que sea en las proximidad del refugio de Sarradest pero no estoy seguro.

Saludos.
lilycollins34
Mensajes: 5
Registrado: 03.04.2023 - 03:02

Re: Travesía Bujaruelo-Goriz-Gavarnie-Bujaruelo

Mensaje por lilycollins34 »

La Brecha de Roland ofrece vistas espectaculares, pero es importante tener experiencia en montañismo y estar preparado para terrenos empinados y posiblemente resbaladizos. El descenso a Gavarnie puede hacerse por Infinite Fusion Calculator diferentes rutas, y algunas pueden ser más técnicas o expuestas.
timothyferriss
Mensajes: 9
Registrado: 22.05.2023 - 04:19

Re: Travesía Bujaruelo-Goriz-Gavarnie-Bujaruelo

Mensaje por timothyferriss »

La ruta que planteáis es factible y muy recomendable. La senda de los cazadores es un sendero bien marcado y de dificultad moderada, que atraviesa un bello entorno natural. El refugio de Goriz es un buen lugar retro bowl para hacer vivac, ya que dispone de agua, baños y una pequeña tienda donde comprar provisiones.
Responder

Volver a “parque nacional de ordesa y monte perdido”