Estado Actual De La Nieve

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
kstl

Estado Actual De La Nieve

Mensaje por kstl »

Hola a todos.
Tengo pensado para este fin de semana y parte de la que viene hacer ruta por Ordesa. La idea es subir por Carriata y Faja de las Flores hasta la Brecha. Desde ahi no se si hay algun camino hasta Goriz que vaya por la frontera y si no volver a Goriz por la via normal desde la Brecha y ascender al Perdido.
Alguien sabe si hay mucha nieve actualmente y como esta? y otra preguntita amigos. Es necesario un arnes para pasar las clavijas de Salarons?
Gracias y salu2

eddantes2000

Re: Estado Actual De La Nieve

Mensaje por eddantes2000 »

Hola. Desde el final de la Faja hay un camino que va a Góriz....yo lo he hecho un par de veces, pero me es difícil explicarte cómo, ya que al final de la Faja empieza a haber muchos hitos y es un poco lío...pero básicamente, no debes coger un camino que te tira a la izquierda, ni otro que te lleva hacia abajo en descenso hacia Cotatuero....es como ir por detrás de Tobacor hacia Millaris...
Respecto a clavijas Salarons, yo nunca he ido por ahí, sino por el paso de la Fajeta...muy chulo, no aéreo (el camino es relativamente ancho). Creo que en las clavijas no puedes ponerte arnes porque son picos de hierro, no hay ningun cable...
No hay nieve a esa altura.
Espero que te haya servido.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”