¿zaragoza - Gavarnie?

Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Sonic »

Google maps da mas tiempo por Bielsa que por Luchón. Por eso digo que mejor por Francia y luego volver.
Aprox 200km entre Lourdes y Benasque. La verdad que poca diferencia de kms entre un sitio y otro.

Si uno se cansa a dormir y que conduzca otro. Me preocupa mas las carreteras cortadas para que la aproximación al Stassen no sean infinitamente larga. :wallb:


Imagen
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Moonking »

:shock: ()
Me parece un palizón como ya han dicho antes, y de aquí a Mayo, vete a saber cómo está el tiempo, la nieve y demás, que mira hace dos días como estaba, y mira ahora...
Las carreteras... conducir ni idea, pero son muchos kilómetros tras esa paliza, ya que no tienes acceso a Benasque directo desde Francia. tienes que ir muy al sur para luego volver al norte (O bajar hasta Ainsa, o bajar casi hasta El Pont de Suert) Lo mires por donde lo mires, más de 200 kilómetros por montaña, más de 3 horas seguro.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Sonic »

Ojala sean 3 horas, la verdad... jejeje

me explico, la subida al perdido se ataca de madrugada y eso nos coloca en la hora del postre en el coche. Tendremos toda la tarde para ir tranquilamente, comer abundantemente, etc. Creo que eso si está controlado y permite un pequeño retraso en la bajada. Lo q me ha hundido un poco es el comentario de Macc sobre los accesos.
Hay que darle un pensada a ese día que apriori parecía el mas claro de todos. Quizá una aproximación con saco y funda de vivac y muy muy bien comidos pero que podamos recogerlos luego pq son 2 kilos gratis en stassen. arrgg

Pq Swan con culembajen no se puede bajar no? partirse partirse (broma broma...)


Gracias a todos por la ayuda. 20 ojos ven mas eh!
Imagen
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Moonking »

Yo creo que bajarías más rápido en parapente, piénsatelo partirse
ferrormigon
rango II
rango II
Mensajes: 128
Registrado: 09.04.2008 - 14:53
Ubicación: Lleida

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por ferrormigon »

Perdona, no se si lo he entendido, vuestra intencion es
-Dia 1:Gabarnie subir por Collado Swan a Astazous hacer vivac ( a los pies del glaciar supongo),
-Dia 2:Norte Perdido, ¿del Perdido volveis a Gabarnie a por el auto?(No se si a la hora del postre estareis...) de aqui cohe hasta Benasque- ¿Senatra y subir ref Pescadores ?
-Dia 3 : Stassen.

Otia otia, ya es andar ya.....
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Sonic »

si respeta el tiempo, es posible!!!. Ya empezamos como con la frikada nocturna. :lol:
Imagen
SiriNeos
rango II
rango II
Mensajes: 384
Registrado: 25.09.2007 - 17:41
Ubicación: Pozuelo-Madrid

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por SiriNeos »

Yo iría por la Brecha, sin dudarlo.
¡Es muchísimo más corto :mrgreen: :mrgreen:

Fuera de coñas, no tengo ni idea de cuál es el mejor camino.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por macc »

Sin animo de polemica voy a ser muy critico, dejando aparte si se puede o no se puede.

Es realmente necesario pegarte esas palizas para disfrutar de la montaña ¿?.

Estas planteando en tres dias tres de las subidas mas clasicas del Pirineo, vas a ir a saco, sin terminar de digerir la primera ya vas a estar con la otra entre ojo y ojo, te va suponer un esfuerzo fisico muy importante, seguramente si las consigues la satisfaccion sera enorme..........................pero habra valido la pena ¿? Desde mi punto de vista rotundamente NO.

La montaña no se movera de sitio, no seria mejor rebajar tus pretensiones para poder disfrutar de la que decidas hacer al maximo, tienes tres dias, no te basta con el swan baba y la norte del Perdido baba baba .

No se, quiza vemos la forma de salir al monte de una manera muy diferente, pero yo desde luego me conformo con mucho menos, intentado saborear cualquier momento.

No puedo pensar en que voy a subir a cualquier sitio con un ojo puesto en el reloj por que tengo que bajar por que si no se me hace tarde para subir al siguiente.

Prefiero que me sobre tiempo, aunque sea para tumbarme en la hierba.

No veo el ir a la montaña como una carrera para ver quien sube mas montañas en menos tiempo o mas rapidamente.

No te lo tomes mal, solo he querido dar mi opinion sobre este tipo de salidas montañeras, no es nada contra ti ni contra nadie.

salu2

P.D. En cuanto al tema de accesos, lo que he dicho sobre las pistas es sobre mi experiencia de otros años, normalmente habrian el acceso a los vehiculos a partir del 1 de Junio, igual ha cambiado..........................................pero con la nieve que todavia queda lo veo dificil.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Granin »

Estoy con macc. Yo tampoco entiendo el por qué de esas prisas...
Estando en ese paraiso llamado Gavarnie (y más en invierno...), por qué te tienes que ir de allí a subir ese otro corredor que se encuentra tan lejos de allí.
¿Acaso no hay nada más para hacer en Gavarnie?

Hace poco lo comenté, pero te lo repito: el tramo final de la Norte del Perdido estaba pelada de nieve hace dos semanas, lo que supone escalar un IVº en roca o terreno mixto.
Igual con estas últimas nevadas está mejor, pero tenlo en cuenta, que escalar un IV alpino no tiene nada que ver con un IV de rocódromo.

Por cierto, yo pienso que subir el Swan, la Norte de Perdido, y el Stassen no lo vais a poder hacer :mrgreen:
El recorrido más seguro en invierno para ir de Gavarnie a Benasque es por el Valle de Arán y el Túnel de Vielha.
El túnel de Bielsa lo suelen cerrar, como hace poco volviendo de Benasque a casa :wallb:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Sonic »

A la carrera?? Para nada!!. Si hay tiempo. Habrá una semana q iré a Gavarnie a sentarme delante de la cascada durante horas pero no será en el puente de Mayo.

Hay días q dedico para ir muuuuuy despacio y dedicarmelos a mi, pero otros son retos físicos los que me marco. Como bien dices son distintas formas de ver la montaña y son totalmente compatibles.
Un poco viejo para dedicarme a subir montañas mas rápido q nadie que yo empecé muy tarde y no tengo un cuerpo para hacer eso.

Y Macc, para nada ofendes, todo lo contrario. Agradezco muchísimo tu opinión que llevas muchas suelas gastadas y un día delante de una cerveza te explicaré mi punto de vista. Digamos que me siento mas orgulloso apuntando alto y que la montaña me baje las pretensiones que apuntar muy bajo y quedarme con sensación de poder haber hecho mas.


Seguimos estudiando y haciendo cuentas.
Granin cuando tenías el tunel de BIelsa cerrado? Cuando el Pico del Alba?? :shock: Tienes tiempos del tunel de Vielha a Lourdes o Gavarnie?? Y confia en nosotros!!! :lol: Zenkiu de nuevo!
Imagen
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo”