VIGNEMALE + Otros 3-4 Dias

Responder
sindeu
Mensajes: 9
Registrado: 08.06.2009 - 10:04

VIGNEMALE + Otros 3-4 Dias

Mensaje por sindeu »

Muy buenas!

Cada vez está más cerca el verano y como el año pasado tenía pensado hacer una excursión a los pirineos a principios de agosto, y bueno necesito recomendaciones y sugerencias para hacerla. El año anterior mis amigos y yo (20-21 años) hicimos una excursion de 3 Días en las que hicimos dos noches en tiendas en el refugio de Góriz, y aprobechamos para hacer cumbre dos Tresmiles: el Tallón y el Monte Perdido.

Este año teníamos pensado coronar el Vignemale, pero he estado mirando por ahí un poco y la mayoría de las rutas que culminan en el VIgnemale es una excursión de 2 días. Me gustaría que me pudieseis recomendar alguna ruta de 3-4 días por esa zona haciendo cumbre en el Vignemale. Da rabia moverse hasta los pirineos para hacer solo 2 días de monte.

Ah! Otra cosa por esas fechas ( principios de agosto) se necesitarían Crampones?? Y Piolet?? Solo por precaución pregunto, que en el monte nunca se sabe.

Muchísimas gracias por la atención y por las sugerencias :mrgreen:

Unai


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: VIGNEMALE + Otros 3-4 Dias

Mensaje por macc »

Para el Vignemale siempre necesitas los crampones/piolet, son indispensables ya que debes de cruzar el glaciar.

Mirate este enlace, es de la vuelta al Vignemale sin subir a su cima, si la segunda noche la haces en Baisellance el tercer dia lo dedicas a subir al Vignemale y el cuarto de tiron hasta Bujaruelo, es factible:

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/V ... lVignemale#

salu2
sindeu
Mensajes: 9
Registrado: 08.06.2009 - 10:04

Re: VIGNEMALE + Otros 3-4 Dias

Mensaje por sindeu »

Muchas Gracias por la ruta indicada. Es muy probable que la hagamos, Tiene muy buena pinta.... Qué tal está en cuanto a indicaciones esa ruta? Quiero decir a ver si es facil perderse.

Un Saludo
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: VIGNEMALE + Otros 3-4 Dias

Mensaje por macc »

No hay problema, todo son senderos bien marcados.

Una cosa, para llegar al col de Arratile, si quieres ahorrarte una vuelta enorme por el final del circo del Ara, tienes que hacer un tramo fuera de sendero, no hay problema es facil y siempre tienes el col a la vista.

Una foto con unos dibujitos "rapidos".

En rojo el camino de subida al puerto de los Mulos y el camino que va del Puerto al col de Arratile, como ves rodea todo el circo, si quieres ahorrarte esa vuelta sigues el camino marcado en verde, repito fuera de sendero pero sin perdida.

Imagen

Cualquier pregunta por aqui estare.

salu2
Última edición por macc el 10.05.2010 - 21:02, editado 1 vez en total.
BalanceDove
Mensajes: 4
Registrado: 17.12.2020 - 05:45

Re: VIGNEMALE + Otros 3-4 Dias

Mensaje por BalanceDove »

macc escribió: 10.05.2010 - 20:58 No hay problema, todo son senderos bien marcados.

Una cosa, para llegar al col de Arratile, si quieres ahorrarte una vuelta enorme por el final del circo del Ara, tienes que hacer un tramo fuera de sendero, no hay problema es facil y siempre tienes el col a la vista.

Una foto con unos dibujitos "rapidos".

En rojo el camino de subida al puerto de los Mulos y el camino que va del Puerto al col de Arratile, como ves rodea todo el circo, si quieres ahorrarte esa vuelta sigues el camino marcado en verde, repito fuera de sendero pero sin perdida. mcdvoice

Imagen

Cualquier pregunta por aqui estare.

salu2
Es muy probable que la hagamos, Tiene muy buena pinta.... Qué tal está en cuanto a indicaciones esa ruta? Quiero decir a ver si es facil perderse.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo”