Elección Ruta Circular Para El Verano

Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Elección Ruta Circular Para El Verano

Mensaje por macc »

Por cierto viendo las recomendaciones de Granin, de acuerdo en todo, aunque a mi la subida por el valle de Arratille me gusta bastante, pero he visto que te recomienda el Pic de Saint Andre desde el collado de Bujaruelo.........yo me iría al Soum Blanc de Especieres, están uno al lado del otro, solo tienes que decidir al llegar al collado hacia cual quieres ir y tienen una vista muy parecida pero en el Soum disfrutas de un "pequeño jardín botánico" muy bonito.

http://macc.madteam.net/relatos/2007-08 ... es-2671m./

Es de hace unos años cuando participaba mas activamente en esa pagina pero te servirá para hacerte una idea.

En este resumen de las vacaciones de ese año también sale alguna foto, aunque me parece que son las mismas.

https://picasaweb.google.com/MCCanovas/Gavarnie2007#

salu2


Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Elección Ruta Circular Para El Verano

Mensaje por Victorin »

Muchisimas gracias por vuestra últimas aportaciones. La verdad es que una suerte contar con todos vosotros en el foro para resolver todas las dudas. Por ahora ya están hechas las reservas así que ya tengo lista la travesía del 2011 :up: (creo que la del 2012 será en Alpes oo ).

Voy a ver si preparo alguna cosilla más para este verano en plan de ascensiones. Si alguien quiere hacer un poco el friki a finales del mes de julio en plan de 7, 8 ó 9 días - 7, 8 ó 9 cimas clásicas (preferiblemente en el pirineo catalán) que me avise. :weight: :weight: :weight: Llevo mucho tiempo entrenando para otro tipo de pruebas deportivas y tengo mucho mono de monte (si quereis ver un poco a que me he dedicado ultimamente podeis entrar en este blog, es del primer club de raids de aventura de Navarra que hemos creado este mismo año: www.conorsur.blogspot.com) :mrgreen:

Saludos y abrazos gente. ss
Última edición por Victorin el 19.05.2011 - 12:55, editado 1 vez en total.
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Elección Ruta Circular Para El Verano

Mensaje por Victorin »

Hola, recupero este hilo para haceros solo unas pocas preguntas más de última hora pues en dos días salimos para nuestra gran travesía 2011. Al final nos hemos decidido por la vuelta al Vignemale como puse hace unas semanas. Venga, las preguntas:
1. ¿Alguien ha estado recientemente por el collado de la Facha? Es por saber un poco la nieve que puede quedar. Por lo que han dicho en la Horquette de Osoue, como en Puerto de los Mulos y Collado de Brazato no debe quedar nieve pero en el Collado de la Facha si que la hay, ¿serán necesarios crampones?
2. Como voy con gente que no le gustan mucho las trepadillas no me atrevo a meterles por las Escaleras de Sarradets y prefiero acceder al puerto de Bujaruelo por el Valle de Pouey d´Aspe. También estaría bien visitar el refugio de Sarradets pero para no tener que ir hasta el Puerto de Bujaruelo y luego echar marcha atrás, he visto que sale un sendero desde las proximidades de la Cabane des Soldats que en dirección S llega hasta el refugio, ¿alguien la conoce? ¿qué tal es? ¿tiene algún paso malo?
3. Y por último, para pasar desde Bujaruelo a Panticosa entiendo que la mejor opción en por el Cuello Alto de Brazato, no? ¿o mejor por el bajo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Elección Ruta Circular Para El Verano

Mensaje por joalgaar »

¡Qué envidia me estás dando!

Hace unos 15 días hicimos la travesía Sallent-Panticosa y pasamos por el Collado de la Facha. Sí que encontramos algún nevero pero en ningún momento tuvimos que utilizar los crampones. Échale un vistazo a las fotos:

Travesía Sallent-Panticosa

Del resto no te puedo ayudar.

Espero que lo paséis estupendamente!! :up:

Ya sabes... fotos a la vuelta. ¡y a ver si buscas un hueco para un "bolo"!
Alfonso Imagen
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Elección Ruta Circular Para El Verano

Mensaje por Victorin »

Hola Joalgar, si, ya vi las fotos, y pase muuuucha envidia. Como vi que llevabais piolet pensé que os hizo falta. Bueno, si hace 15 días no fue necesario usar pinchos entiendo que ahora mucho menos, así que hip hip urra, menos peso para la mochila. A ver si alguien puede echar una mano con las otras preguntas.
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Elección Ruta Circular Para El Verano

Mensaje por German »

Victorín, para ir de Bujaruelo a Panticosa es por el Cuello Alto de Brazato y es todo el camino GR-11, pero al llegar al Balneario tendrás que comerte andando el recorrido Balneario-pueblo de Panticosa, a menos que lo tengas previsto. La otra opción la hicimos en una KDD hace dos o tres años, pero al revés, es subir por el Valle de Otal hasta el Cuello de Tendeñera y bajar a Panticosa por el Valle de la Ripera. El único tramo un poco sin senda es remontar la ladera derecha de Otal hasta el Cuello de Tendeñera, lo demás es todo autopista de tres carriles.
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Elección Ruta Circular Para El Verano

Mensaje por Victorin »

Ok German, gracias. Si, ya estaba previsto, de hecho salimos el martes desde Sallent de Gallego y seis días más tarde llegaremos al Balneario de Panticosa donde habremos dejado un coche.

Ahora solo me queda saber si esa senda que sube hasta Sarradets existe de verdad. Repito la pregunta por si alguien la conoce:
"Como voy con gente que no le gustan mucho las trepadillas no me atrevo a meterles por las Escaleras de Sarradets y prefiero acceder al puerto de Bujaruelo por el Valle de Pouey d´Aspe. También estaría bien visitar el refugio de Sarradets pero para no tener que ir hasta el Puerto de Bujaruelo y luego echar marcha atrás, he visto que sale un sendero desde las proximidades de la Cabane des Soldats que en dirección S llega hasta el refugio, ¿alguien la conoce? ¿qué tal es? ¿tiene algún paso malo?"

Gracias.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Elección Ruta Circular Para El Verano

Mensaje por macc »

No conozco ese camino, pero trasteando por internet hay varias informaciones, parece ser un camino "muy tieso", de echo en el mapa ya se ve, echale un vistazo a estos enlaces:

http://51959181.fr.strato-hosting.eu//f ... cieres.htm

https://picasaweb.google.com/zepet65/20 ... bedwebsite

https://picasaweb.google.com/reycarlos2/Gavarnie

Este ultimo es el mas interesante, lastima que las fotos estén desordenadas.

Hay mas por la red, solo tienes que buscar el nobre de la cabaña y su enlace con Sarradets.


salu2
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Elección Ruta Circular Para El Verano

Mensaje por Granin »

Hola:
Yo he bajado por ahí un par de veces. No tiene ningún problema, sólo hay que andar. Eso sí, no hay tregua desde el fondo del valle hasta el collado de Serradets.
Ten en cuenta que vas a ganar una altura que luego vas a tener que perder.
Última edición por Granin el 11.07.2011 - 13:59, editado 1 vez en total.
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Elección Ruta Circular Para El Verano

Mensaje por Victorin »

Ok Macc, Granin, muchas gracias. Me queda claro que la senda empinada va a ser, vamos a ver como llegan los compañeros a este punto y allí valoramos las fuerzas que queden. Yo intentaré convencerles para subir por las Escaleras para evitar ese cuestón hasta Sarradets, ya que creo que el sitio es inolvidable pero el vértigo puede jugar en contra de alguno. Si no tocará ir por el valle hasta el puerto y dejar Sarradets para otra ocasión.

Muchas gracias y os lo cuento a la vuelta.

Bye.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo”