Posets + Aneto Invernal (Puente de Diciembre)

Responder
jonan1991
Mensajes: 19
Registrado: 12.09.2013 - 22:19

Posets + Aneto Invernal (Puente de Diciembre)

Mensaje por jonan1991 »

Hola,
Ya hace un par de semanas os pedí consejo sobre invernales para este puente de Diciembre y me aconsejasteis que hiciera todo desde el mismo refugio, pues bien no os hice ni caso...jajaj :lol:

El jueves después de comer preparamos todo y cogimos rumbo hacía Eriste. Ya que teníamos hambre pasamos por Benasque a comer un pintxo de tortilla en un asador que hay nada mas entrar antes de la rotonda a la izquierda. Nos atendió una señora muy maja que nos aconsejo sobre que hacer y todo. hasta ahí todo bien, la sorpresa bino cuando le dijimos que nos cobrara los 3 pintxos...10,50 Euros 3 pintxos!?¿! En fin una y no más!

Ya escarmentados volvimos hacía Eriste para coger el desvío hacía el refugio Angel Orús. Nada más empezar a subir ningún problema pero a partir de la mitad de camino empezó a haber llego negro y nos quedamos mas de una vez patinando, quitando piedras de en medio, metiendonos por el caño para esquivar el hielo, lo que se tradujo en 45 mins para hacer 5km...eso si sin neumáticos de invierno mejor ni intentarlo!
Nada más llegar al parking de pleta de estallo la sorpresa es que no había ningún coche, solo estaba mi coche, bueno si se le puede llamar coche después de como quedo después de subir por la dichosa pista...

Imagen

A las 20.30 ya teníamos las mochilas listas y partimos hacía el refu. Hay que decir que es un camino que no tiene perdida, ya que esta marcado por unas cintas reflectantes que sen ven a distancia cuando el frontal las alumbra y menos mal, por que sino al haber nieve y ser un bosque cerrado estaría muy complicado llegar de noche.

Imagen

A las 22.00 llegamos al refu. La primera sorpresa que nos da el guarda del refugio(por cierto una persona muy agradable) primera sorpresa al llegar es que estamos solos! y la segunda sorpresa es que mañana nos va a tocar abrir huella hasta el Posets desde el mismo refugio!

Como no conocíamos el camino de subida y no había huella decidimos salir ya amaneciendo para no perdernos. Foto nada mas levantarnos:

Imagen

Salimos sobre las 8.15 de la mañana. Después de clavarme varias veces hasta la cintura y muchas por no decir practicamente todas hasta la rodilla en la nieve llegamos hasta este cartel, donde cogemos dirección hacía el canal fonda(pendiente de 45º)

Imagen

Canal Fonda:

Imagen

Imagen

Diente de Llardara

Imagen

Una vez encima del canal Fonda tiramos hacía la derecha hacía la Espalda, donde se levanta bastante viento y con el la nieve, lo que hace que no salga muy agradecido en la foto... :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Toda la Arista hasta la cima estaba bastante helado con lo que había que ir con algo de ojo, por todo lo demás una ascensión muy asequible para cualquiera bien fisicamente si tiene tiene que abrir huella...

Imagen

Imagen

La bajada la hicimos a derecho directamente hacía el canal Fonda sin pasar por la Espalda culo-corriendoy llegamos al refu en menos de 2h. La sorpresa es que al llegar estaba lleno de gente, pareciamos los famosos todo el mundo preguntando a ver que tal estaba, si pensabamos que iba a aguantar nuestra huella etc etc
Llame al refu de la Renclusa y me dijeron que estaba inviable sin raquetas, asi que decidimos quedarnos a dormir en el Angel Orus y en día siguiente bajar a Benasque y alquilar raquetas.

Fuimos a la casa de la montaña antes de comer y nos atendió un chaval muy majo, que nos dijo que si cogiamos ya las raquetas nos tenía que cobrar dos días, y que si queríamos vinieramos a la tarde a partir de las 17.00 que abrían a por ellas, que todavía les quedaban 13 juegos y estaban apunto de cerrar para ir a comer asi que seguro que iba haber.
Fuimos a las 17.00 a por ellas y ya no estaba este chaval y estaba un señor mayor que yo diría que era el jefe y nos dijo que hasta las 7-8 no podíamos cogerlas por que no quedaban!! Estoy seguro que no era verdad por que seguia nuestro albarán encima de la mesa, lo que pasa que no quería que las utilizaramos dos días pagando solo un día...
Mosqueados fuimos a buscar otro sitio en donde alquilar ya que en el Hospital de Benasque no les quedaban, al final las alquilamos enfrente del Eroski city y tiramos hacía el Hospital de Benasque, como no ya de noche...

llegamos hasta el parking del hospital y nos pusimos las raquetas y en 2h nos plantamos en la Renclusa, que estaba completamente llena.
Nuestra idea era subir a la Maladeta, pero nos dijeron que todavía nadie lo había conseguido y como en la habitación teníamos unos chavales andaluces que habían abierto huella y nos dijeron que el paso de Mahoma estaba "bien" con algún apoyo para las manos sin hielo decidimos ir al Aneto.
Nos despertamos pronto por que nos esperaba una jornada dura, ya que los andaluces tardaron 8h hasta la cima.
Cuando ya habíamos subido un cacho empezó a amanecer:

Imagen

Imagen

A partir de aquí no saque más fotos hasta la antecima por que me estaba quedando sin batería...y solo puedo decir una cosa de todo el camino hasta el Portillon superior y del Glaciar del Aneto, mucha pero que mucha nieve sin transformar. Y desde el collado de Coronas totalmente helada la subida hasta la antecima.

Imagen

Imagen

Paso de Mahoma

Imagen

De los tres que fuimos yo era el único que no había estado en el Aneto. Los otros dos estubieron en verano y uno de ellos paso el paso de Mahoma y el otro no se atrevio, asi que no sabiamos si ibamos a ser capaces de pasar alguno y menos despues de tener visto este video:



Ese video exajera la realidad. Pase sin ningún tipo de problema y el que no consiguio pasar en verano con un poco de mi ayuda consiguio pasar! :-D

Imagen

Imagen

Me impresiono mucho que de estar el refugio lleno nadie subiera al Aneto aparte de nosotros 3! :shock:

Esto es todo! ;)


Un saludo,
Jon Ander


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Posets + Aneto Invernal (Puente de Diciembre)

Mensaje por CAPAS »

Impresionante reportaje gracias por compartirlo. :wink:

A mi también me extraña que con el refugio lleno solo subierais vosotros :cry: en fin.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Posets + Aneto Invernal (Puente de Diciembre)

Mensaje por Boix »

muy guapo el reportaje..... baba
gracias por compartir vuestras experiencias!!!!!
un saludo. :roll:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Posets + Aneto Invernal (Puente de Diciembre)

Mensaje por Nacho »

baba

Gracias por compartir la experiencia. Además mejor tiempo imposible por lo que veo.
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Posets + Aneto Invernal (Puente de Diciembre)

Mensaje por SAKI »

Gracias por compartir, compañero, con estos reportajes seguro nos tendrás contentos. Preciosas fotos para un día espectacular!
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Posets + Aneto Invernal (Puente de Diciembre)

Mensaje por TheCurry »

¡Qué gusto ver y leer estos repors! baba
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Posets + Aneto Invernal (Puente de Diciembre)

Mensaje por admin »

Impresionante dia y bonitas fotos del sitio. Gracias jonan1991. Gracias por mostrarlo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
jonan1991
Mensajes: 19
Registrado: 12.09.2013 - 22:19

Re: Posets + Aneto Invernal (Puente de Diciembre)

Mensaje por jonan1991 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya me alegro de que os haya gustado! ;)
Ahora estoy liado con examenes hasta febrero pero despues volvere a la carga.
Que monte me aconsejaríais? De dificultad como el Aneto o poco más.
Tengo claro que el perdido va a ser uno de los que haga en invernal por que tengo muchas ganas de hacerlo nevado, pero nose que otros hacer... :roll:
Un saludo,
Jon Ander
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Posets + Aneto Invernal (Puente de Diciembre)

Mensaje por anaarias »

Muy, muy , muy guapas las ascensiones y las fotos también. Gracias por compartir

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
fun88
Mensajes: 1
Registrado: 14.09.2015 - 11:35

Re: Posets + Aneto Invernal (Puente de Diciembre)

Mensaje por fun88 »

Fantastic Scenes :)
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo”