Pico e IBon de Bernatuara (dudas)

Responder
AlbertoNicols
Mensajes: 4
Registrado: 12.11.2016 - 14:18

Pico e IBon de Bernatuara (dudas)

Mensaje por AlbertoNicols »

Buenas, queremos hacer una escapada el fin de semana del 25-27 noviembre 2016 con objetivo desde el refugio de Bujaruelo subir al ibón y después hacer el pico de Bernatuara.
He viajado siempre al parque en fechas estivales, me preguntaba si me podríais comentar cosas a tener en cuenta para estas fechas (material especifico, climatología, consejos etc.) Se que no es una ruta con excesiva dificultad pero no me gustaría llegar alli y verme sobrepasado por alguna situación adversa.

Muchas gracias, un saludo.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Pico e IBon de Bernatuara (dudas)

Mensaje por Nacho »

Hola

En principio no se me ocurre dificultad reseñable salvo la posible presencia de nieve en la ruta. De ser así, experiencia en el manejo de material para el medio.

un saludo
AlbertoNicols
Mensajes: 4
Registrado: 12.11.2016 - 14:18

Re: Pico e IBon de Bernatuara (dudas)

Mensaje por AlbertoNicols »

Crampones? Raquetas? He visto la webcam de goriz y si que está nevado sobre los 2200m
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Pico e IBon de Bernatuara (dudas)

Mensaje por Nacho »

Pues depende del hielo. La zona en sí no es demasiado expuesta para crampones aunque puede que para bajar a la cubeta del ibón o hacer cima os hagan falta.

llama al refugio de Bujaruelo a ver si saben precisarte el estado actual de la zona
AlbertoNicols
Mensajes: 4
Registrado: 12.11.2016 - 14:18

Re: Pico e IBon de Bernatuara (dudas)

Mensaje por AlbertoNicols »

Muchas gracias
Terragonu
Mensajes: 1
Registrado: 13.09.2017 - 11:30

Re: Pico e IBon de Bernatuara (dudas)

Mensaje por Terragonu »

Llevo varios meses preparando una subidita al Pico e IBon de Bernatuara, ya que tengo ganas de ver aves de cetrería y me han dicho que se pueden ver varias águilas sobrevolando la zona, ¿Es esto cierto? Saludos y gracias por adelantado. También estoy intentando mirar un buen hotel en esta web de hoteles, ¿Me recomiendan alguno?
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo”