BARRANC DEL INFERN_ALICANTE

DERIO
Mensajes: 7
Registrado: 26.05.2009 - 18:27

BARRANC DEL INFERN_ALICANTE

Mensaje por DERIO »

font=Times New Roman]He puesto también este post en el foro de BARRANQUISMO, pero considero que aqui seria lo suyo porsi alguno se le ocurre ir por alli. Lo pongo esto por aquí ya que si alquien va a la zona de la vall de la guard a vall de ebo, se puede en contrar con la sorpresa que nos encontramos nosotros el sabado. Hay una zona a mitad del barranco, un pozo redondo lleno de agua que para la época que estamos no debería estar allí. Casi se nos convierte en una ratonera, por que los que conocéis este barranco sabéis que a partir del segundo o tercer rapell no hay vuelta atrás, y alos que no, vais informados . Nosotros conseguimos superar el pozo y escalar una pared lisa con mucha suerte y con los elementos que llevabamos un friend un empotrador y dos estribos a parte del material normal ( y el buen hacer del compañero Monleon que fue el que se pego los tres chapuzones hasta poder conseguir salir por la pared mojada y rebaladiza ). Pero es un problema y grande si llegas al pozo y no sabes como sacarlo o poca experiencia. Luego tuvimos el problema que una cuerda que había estaba pasada al lado contrario del pozo, con lo que el problema se acentuó. Este pozo tendrá lo menos dos metros y medio de agua de profundidad y unos tres metros de diametro. Así que plantearos los que pensais ir por allí la situación. Unos que venían detrás llevaban una pequeña balsa hinchable pero ya se encontraron con el problema resuelto cuando llegaron. Lo comentó por aquí por que en ese barranco no es la primera vez que tienen que sacar de allí a alguien por quedarse atrapados. y es que no te esperas agua en esta época.
saludos[/font]


anamare
Mensajes: 20
Registrado: 26.07.2010 - 09:12

Re: BARRANC DEL INFERN_ALICANTE

Mensaje por anamare »

No sé mucho de montaña pero conozco bien la zona porque mi marido es de allí, por las características orográficas, cerca del mar y con las montañas detrás, es muy frecuente que se produzcan tormentas con lluvias torrenciales (es la zona de la comunidad donde más litros por m2 suelen darse en episodios de tormentas). Al ser un barranco es lógico que el agua se acumule en pozas hasta que poco a poco va filtrando y/o evaporándose (puede que hasta una semana después de las lluvias).
Así que mejor tomar precauciones en cualquier época del año.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: BARRANC DEL INFERN_ALICANTE

Mensaje por CAPAS »

Pues si es este el Barranco si que lleva bantante agua... :mrgreen:



A mi solo me gustan este tipo de barrancos solo si se puede pasar sin mojarse los pies... :mrgreen: sudor

Saludos. :up:
Responder

Volver a “zona levante”