Rutas En Mi Recuerdo.

Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

[quote user="malvez69" post="48087"]interesante ruta capas en nuestra zona q desconocia ves?la tendre en cuenta ,un saludo[/quote]

Gracias malvez69.

En todas partes hay rutas majas como nó...... :mrgreen:

Saludos ss


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

Bueno pues continuamos (con los ladrillitos)con una ruta que también realice ya hace algunos años por el rincón de Ademuz más concretamente en la población de La Puebla San Miguel un pueblo situado al este de Ademuz y limítrofe con la sierra de Javalambre, en principio creía que el termino de esta población estaba ya dentro de la sierra de Javalambre pero no es así, este pueblo no tiene nada que ver con Javalambre, donde precisamente están las líneas divisorias de Ademuz, Teruel y Valencia, de hecho el llamado pico Calderón pertenece a Valencia y su vecino el pico Javalambre pertenece a Teruel, Las alturas de estos dos picos es de, el Javalambre de 2020m es el techo de Teruel y el Calderón 1.838m es el techo de la comunidad Valenciana. sudor

No voy a hacer muy explicito pues yo para los nombres de las cosas y lugares soy muy malo… sudor :mrgreen:

Todas las fotos que voy a poner se encuentran dentro del término de La puebla de San Miguel y no en Javalambre como yo creía. sudor

Esta ruta la realice circular y discurre por un lugar precioso de estas montañas Con mucho arbolado en las parte bajas formados por Pinos, Sabinas, Tejos y Abetos…Y en la parte alta un soto monte muy clásico de estas zonas formado por una vegetación muy característica de esta zona la cual forma un circulo entre ella como si quisiera protegerse de frio y las inclemencias del tiempo, Como veréis en las fotos. (Yo no lo he visto en otras partes).

Empezamos con una foto del pueblo visto desde un cerro. -)))


Imagen

Un bonito ejemplar de Sabina, estas sabinas las llaman las blancas y tienen mas de 2000 Años asi que las cuidan como oro en paño.

ImagenImagen

En esta foto ya llegamos a las parte alta de la ruta la vegetación yá empieza a cambiar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta toma en el medio de la foto se aprecia lo que intuyo desde aqui es el pico Calderon o el tambien llamada alto de las Barracas.

Imagen


Y el ladrillito Contiunara... disimulo :mrgreen:
Última edición por CAPAS el 17.05.2012 - 09:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

Continuamos... artista -)))

Continuamos por esta impresionante oo zona...que la verdad a mi verdaderamente me cautivo.

En la siguiente foto yo el llanero solitario oo junto a un impresionante pino solitario sobre una como nó una solitaria colina. :mrgreen:

Imagen

Detalle de la pista forestal por donde discrurre la mayor parte del recorrido.

Imagen

Aqui encontramos un refugio para el ganado...llegando ya a la zona llamada collado Buey.

Imagen


Imagen

Y llegamos al refugio para senderistas en apuros en la zona del collado Buey... sudor

Imagen

Continuará...Que salgo un momento a repostar... :mrgreen:
Última edición por CAPAS el 17.05.2012 - 10:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

Yá estoy aquiiii... :mrgreen:

Continuamos....Está claro en esta foto qué se esta mejor fuera del refugio qué dentro... sudor :mrgreen:

Imagen

Sigo poniendo fotos del lugar que ya me perecen repetitivas pero es lo que hay...Apartir de aquí Ya la pista forestal se abandona para ir por una senda que discurre casi de bajada hasta encontrar otra vez la pista esta vez ya cementada...Añadir que me quede sin batería en este último tramo así que añadiré otras fotos de otra visita anterior en esta pista y esta vez con nieve la cual desistir de aventurarme porque mi jefa no quería acompañarme y por no dejarla sola, nos dimos la vuelta... :hurt:

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto esas ruinas desgraciadamente son muy habituales de ver por estos montes

Imagen

Imagen

Y ya para terminar vemos al fondo la puebla de San Miguel Lugar de partida y destino.
En fin espero que os allá gustado este ladrillito de un lugar y una ruta muy maja y que recomiendo ir a conocer a los que puedan acercarse... sudor :mrgreen:



Imagen


Saludos... ss ss ss
Última edición por CAPAS el 17.05.2012 - 12:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por macc »

Majas fotos nos enseñas Capas bravo

Hasta hace poco desconocía como era ese rincón de Teruel de la sierra de Javalambre, pero desde que me he asomado a conocerlo mi percepción de la zona a cambiado, es un bonito lugar para perderse de vez en cuando.

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

Gracias Macc... :up:

Solo una puntualización con respecto a la zona…Esta ruta pertenece al término de San miguel en el rincón de Ademuz y a la vez Ademuz pertenece a la comunidad Valenciana, Que todo el termino linda con Javalambre pero no le pertenece, según me comentaron en otro foro no pertenece a Javalambre, cosa que yo también creía y continuo sin tenerlo claro así que indagaré sobre el tema.… sudor :mrgreen:

En fin cosas sin importancia, lo comento para que no hayan malos entendidos.

Ahora si dentro de la sierra de Javalambre sé que existe un cráter de un Meteorito o Volcan imagino que exitingido oo pues cuando lo tenga localizado espero que sea mi próximo proyecto de ruta. :flex:

Si se busca en el Google Earht sale su ubicación.

Saludos. ss
Última edición por CAPAS el 17.05.2012 - 19:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

Aquí dejo unas fotos de la ubicación del citado cráter por si a alguien le interesa...Yo me estoy estudiando la ruta Pero lo de hacerla lo dejo en el aire. sudor



Imagen

Imagen

ss
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por TheCurry »

Estupendo repor.

Claro que tanto hablar no me extraña que tuvieras que parar a repostar. :mrgreen:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

[quote user="TheCurry" post="48149"]Estupendo repor.

Claro que tanto hablar no me extraña que tuvieras que parar a repostar. :mrgreen:[/quote]

Asi qué piensas que hablo solo y por lo tanto qué estoy volao... :blink2: :oops: :-? :lethercap: :mrgreen:
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por admin »

Maja zona que nos muestras CAPAS... Te aprendiste a quien buen arbol (les) se arrima jajaja. Tela con la sabina me ha gustado mucho ese ejemplar.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “zona levante”