AYUDA SOBRE GPS Garmin 60 csx

Responder
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

AYUDA SOBRE GPS Garmin 60 csx

Mensaje por joalgaar »

Me acabo de regalar un Garmin 60 csx y se que alguno de vosotros lo tenéis.

A ver si me podeis enviar algún tutorial que explique como cargar los mapas, y ya puestos a pedir los mapas precalibrados del Piri. :angle: :angle:

¡¡¡Muchas gracias, que Dios os lo pague con muchos hijos!!!


Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA SOBRE GPS

Mensaje por Sonic »

De toda España, por el emule el topohispania es la leche. Aquí migu hace referencia al mapa. Si no tienes amule avisame por PM y te lo envío por correo ok?
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... pohispania


Del piri te contesto en el post que has puesto algo pq no me ha qdado muy claro.

Pero vamos, primero instalar el mapsource, luego instalar los mapas para el mapsource (doble clic, siguiente, aceptar, siguiente, siguiente… terminar) y luego seleccionar mapas y decirle q lo pase al mp3.

Si quieres lo podemos mirar por teléfono. Hoy tengo el San Guiness, Patron de Irlanda y mañana recuperar. ¿el miércoles?



[quote user="joalgaar" post="12922"]
¡¡¡Muchas gracias, que Dios os lo pague con muchos hijos!!![/quote]

Naaa tio!. Gratis de verdad, que no hace falta tio, en serio eh!!. Dejalo como está ok?.
Imagen
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: AYUDA SOBRE GPS

Mensaje por joalgaar »

Lo que me pasa es que en el Mapsource no consigo ver el mapa, ni el topo ni ninguno, salvo el que trae el cd de instalación.
[quote user="Sonic" post="12925"][quote user="joalgaar" post="12922"]
¡¡¡Muchas gracias, que Dios os lo pague con muchos hijos!!![/quote]

Naaa tio!. Gratis de verdad, que no hace falta tio, en serio eh!!. Dejalo como está ok?.[/quote]
¡Ahora que ya he puesto la velita...!! :lol:
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: AYUDA SOBRE GPS

Mensaje por joalgaar »

No se por qué ahora si puedo verlo y he podido pasarlos al gps. ¡Cosas de la informática!!

Gracias Sonic. ¡Que San Miguel te ampare esta noche!!

!!!Para tu tranquilidad ya he quitado la velita!! por si acaso...
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA SOBRE GPS

Mensaje por Sonic »

partirse partirse partirse partirse partirse partirse


Se agradece. -)))
Imagen
Invitado

Re: AYUDA SOBRE GPS

Mensaje por Invitado »

[quote user="joalgar" post="12922"]Me acabo de regalar un Garmin 60csx y se que alguno de vosotros lo tenéis.

A ver si me puedes enviar algún tutorial que explique como cargar los mapas, y ya puestos a pedir los mapas precalibrados del Piri. :angle: :angle:

¡¡¡Muchas gracias, que Dios os lo pague con muchos hijos!!![/quote]

Mas hijos NORRRRRRRRRRRRRR Lagarto, lagarto.

Alfonso que buenos regalos te haces tu solo :mrgreen: te pongo esto por si te sirve de algo.

http://www.elgps.com/anuevo.html

Imagen

Este GPS es especial pa mas de uno partirse partirse

Un saludo.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: AYUDA SOBRE GPS Garmin 60 Csx

Mensaje por joalgaar »

Gracias Herminio!!

Ya me voy aclarando..., aunque hace un rato veía el aparatito como el de la foto!!! partirse

A partir de ahora me seguiré perdiendo, pero sin excusa. :lol:
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: AYUDA SOBRE GPS Garmin 60 Csx

Mensaje por class »

Quizás aquí lo tengas en castellano (no lo puedo asegurar), son 2 mega y medio.

Código: Seleccionar todo

http://rs8.rapidshare.com/files/94292642/manual_garmin_gpsmap_60csx_espa_ol_bueno_vale_para_76csx_.pdf
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: AYUDA SOBRE GPS Garmin 60 Csx

Mensaje por joalgaar »

Gracias Class!.
Alfonso Imagen
marmolito_raf
Mensajes: 3
Registrado: 27.03.2008 - 19:29

Re: AYUDA SOBRE GPS Garmin 60 Csx

Mensaje por marmolito_raf »

Información sobre GARMIN

Los nuevos GPS tipo MAP de Garmin pueden almacenar los mapas en la memoria interna o en una SD o micro SD.

Todos los mapas de Garmin se compilan ESPECIFICAMENTE para cada unidad GPS, es decir:
con el ID interno de la unidad y con el FID (Family ID) o código de producto, se genera un código de 25 caracteres exclusivo para su receptor.
Por lo tanto, no es facil.

Cuando se genera un mapa, de forma muy somera, se realiza de la siguiente manera.
1) Se recoge información en formato vectorial o se escanea (aumenta el error) y vectoriza.
2) Una vez esta en formato de CAD, por ejemplo .DWG, .DXF, .DGN o formatos .SHP, .GML de SIG (Sistema de Información Geográfico); se guarda en un formato intermedio ASCII denominado formato polaco (.MP). Se puede usar gpsMapEdit o Mapwel por ejemplo.
3) Del formato polaco con un compilador (p.e. cGPSmapper) se convierte a formato vectorial .IMG de Garmin. En el compilador se puede poner el copyright y asignar un código de desbloqueo. Este código de desbloqueo puede estar generado en función del ID interno de tu GPS.
4) Garmin tiene un software ,MapSource ,que te permite interaccionar con los mapas, pero ¡OJO! Una cosa es desbloquear el MapSource para ver los mapas y otra muy distinta desbloquear el MapSource para tu unidad de GPS. Es más, tu puedes desbloquear la visualización de un mapa con un código que te den de 25 dígitos, pero si quieres desbloquear el mapa para tu unidad se necesita que el código de los 25 dígitos haya sido obtenido teniendo en cuenta el ID de tu GPS. Esto se hace para evitar que el código que desbloquea un GPS lo haga para todos los demás. Ese código desbloqueará el MapSource pero no verás los mapas en el GPS y diré el porqué: Los mapas, por ti seleccionados se compilan especificamente para el ID interno de tu unidad que lee el MapSource y el código de desbloqueo que tienes no es para tu unidad. El resultado es que el mapa se carga en tu GPS pero sigue bloqueado.
5) Si alguien me pregunta ¿Se desbloquean los mapas de alguna manera?. Tengo que decir que sí. Se hace con el generador de desbloqueo de Garmin o algo que haga lo mismo.

Yo hago mapas y estoy escribiendo un libro al respecto.

Un saludo,
Responder

Volver a “garmin”