Canon: PowerShot S5 IS y Digital IXUS 950 IS

camaras fotograficas canon
Responder
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Canon: PowerShot S5 IS y Digital IXUS 950 IS

Mensaje por admin »

Imagen

Imagen

Imagen


Canon anuncia el lanzamiento de la nueva cámara PowerShot S5 IS con Zoom Óptico 12x y 8,0 megapíxeles. Esta nueva cámara compacta hereda la Tecnología de Estabilizador Óptico de la Imagen (IS), una óptica de características profesionales y una amplia gama de funciones de vídeo, a la vez que incorpora nuevas características diseñadas para aumentar las posibilidades de éxito de los fotógrafos.Canon también ha presentado su nueva cámara Digital IXUS 950 IS de 8 megapíxeles, una versión actualizada de su galardonado modelo Digital IXUS 800 IS. La nueva Digital IXUS 950 IS presenta una acabado metálico en tres tonos, con unas líneas curvas exclusivas y elegantes, además de contar con un objetivo zoom óptico 4x, estabilizador óptico de la imagen y un procesador de imagen DIGIC III. Además de un procesamiento más rápido y un sistema de reducción de ruido más avanzado, el procesador DIGIC III permite la utilización de la tecnología de detección de la cara y la corrección de ojos rojos que permiten captar excelentes retratos.



21-5-2007



La tecnología de detección de la cara y el estabilizador óptico de la imagen son los elementos básicos de la elegante Digital IXUS 950 IS

Canon ha presentado hoy su nueva cámara Digital IXUS 950 IS de 8 megapíxeles, una versión actualizada de su galardonado modelo Digital IXUS 800 IS. La nueva Digital IXUS 950 IS presenta una acabado metálico en tres tonos, con unas líneas curvas exclusivas y elegantes, además de contar con un objetivo zoom óptico 4x, estabilizador óptico de la imagen y un procesador de imagen DIGIC III. Además de un procesamiento más rápido y un sistema de reducción de ruido más avanzado, el procesador DIGIC III permite la utilización de la tecnología de detección de la cara y la corrección de ojos rojos que permiten captar excelentes retratos.
Otros avances importantes incorporados en la cámara incluyen un ajuste de sensibilidad de 1.600 ISO, con desplazamiento ISO automático, para permitir captar mejores fotos con poca luz, así como una pantalla LCD PureColor de 6,35 cm (2,5?) que ofrece una reproducción del color mejorada y una mayor resistencia a los arañazos. Entre las nuevas funciones creativas se pueden mencionar la grabación de vídeo a intervalos y los modos de efectos de luz creativos.
Las características principales de esta nueva cámara son:
8,0 megapíxeles
Zoom óptico 4x, 35-140 mm (equivalente en 35 mm), con una lente UA y estabilizador óptico de la imagen
Diseño muy atractivo, con dial de control táctil
DIGIC III con AF/AE/FE con detección de la cara y tecnología de reducción del ruido
Corrección de ojos rojos en la reproducción
Pantalla LCD PureColor de 6,35 cm (2,5?) de alta resolución
Sensibilidad 1.600 ISO y desplazamiento ISO automático
18 modos de disparo, incluyendo el de efectos de luz creativos, así como los efectos fotográficos Mis colores
Vídeos VGA a 30 fps y función de vídeo a intervalos
Botón atajo para un acceso instantáneo a las funciones favoritas

?La gama Digital IXUS combina toda la tradición óptica de Canon con un diseño espectacular y lo mejor de nuestra investigación y desarrollo?, explica Mogens Jensen, jefe de Canon Consumer Imaging, Europa. ?La Digital IXUS 950 IS se apoya en el éxito de nuestra galardona predecesora, combinado con unas nuevas tecnologías que resultarán sumamente atractivas tanto a los aficionados como a los fotógrafos avanzados?.
Tecnología de detección de la cara: para conseguir mejores fotos
El avanzado procesador de imagen Canon DIGIC III es capaz de gestionar una serie de funciones relacionadas con la tecnología de detección de la cara. El AF/AE/FE con detección de la cara detecta automáticamente hasta un total de nueve caras que aparezcan en la escena, optimizando el enfoque, la exposición y la exposición con flash, según sea necesario. La corrección de ojos rojos en la reproducción utiliza la tecnología de detección de la cara para buscar en las imágenes captadas los ojos rojos y eliminarlos cuando los detecta. Los usuarios pueden también realizar la corrección de ojos rojos manualmente, si fuera necesario.

Zoom óptico 4x con estabilizador óptico de la imagen
Las fotos captadas con cámaras compactas, cuando se sujetan con las manos, son más susceptibles de salir movidas, sobre todo en situaciones con poca luz. Los más de 70 años de innovaciones ópticas de Canon han permitido el desarrollo de elementos de lentes que resultan perfectamente adecuados para las cámaras fotográficas compactas. La Digital IXUS 950 IS emplea la tecnología Canon de estabilización óptica de la imagen (IS) para compensar el movimiento de la cámara originado por el movimiento no deseado de las manos. Esta tecnología permite disparar la cámara a velocidades de obturación hasta 3 pasos más lentas de lo normal, siendo el estabilizador de la imagen particularmente útil cuando se usan las focales más largas del zoom y cuando se usa el modo macro desde 2 cm de distancia. El objetivo zoom óptico 4x incorpora una lente UA (Ultra-High Refractive Index Aspherical = asférica de índice refractivo ultra alto) a fin de poder ofrecer una gama focal 35-140 mm (equivalente en 35 mm) sin que resulte afectado el perfil delgado de la cámara.
Mejoras en la pantalla LCD
La pantalla LCD PureColor (230.000 píxeles) aporta una serie de ventajas visuales para los usuarios. Los tonos de color han sido mejorados en un 30%, obteniendo una reproducción vibrante y llena de vida. El ángulo de visión amplio de la pantalla se complementa con un nuevo revestimiento antirreflejos, facilitando la composición y la revisión de las imágenes, incluso en situaciones con mucha luz. Una capa resistente a los arañazos proporciona una protección adicional contra los golpes y los arañazos.
Los ajustes de la velocidad de obturación y la abertura aparecen ahora en la pantalla, mientras se dispara la cámara. Cuando se utilizan los ajustes ISO auto e ISO alta auto, la pantalla LCD también mostrará la sensibilidad ISO. Estos ajustes de la cámara son grabados ahora como datos EXIF para su revisión durante la reproducción.
Función ISO alta
La Digital IXUS 950 IS incorpora una ajuste de la sensibilidad de 1.600 ISO para facilitar la captación de fotos sin flash en interiores, lo que resulta ideal en aquellos lugares en los que está prohibido el uso del flash o donde no resulta adecuado, tal como en conciertos o galerías. Una nueva función de desplazamiento ISO automático evita los efectos del movimiento de la cámara proporcionando a los usuarios la opción de subir el ajuste ISO ?y consiguientemente la velocidad de obturación? con tan sólo pulsar un botón, siempre que la cámara estime que puede moverse.
Nuevas opciones creativas
La cámara dispone de un total de 18 modos de disparo, incluido el nuevo efecto de luz creativo, que utiliza el estabilizador de la imagen y una exposición más larga, para crear formas seleccionadas por el usuario -tales como estrellas, corazones y flores- en torno a puntos de luz en el fondo en escenas nocturnas.
El modo de vídeo a intervalos permite a los usuarios captar escenas cambiantes ?tal como nubes desplazadas por el viento o calles de mucho tránsito- para luego reproducirlas suavemente en forma de vídeo clips de calidad VGA. Captadas a intervalos de uno o dos segundos, una escena de dos horas de duración puede ser condensada en un archivo continuo de unos ocho o cuatro minutos. Los usuarios también podrán grabar vídeos VGA estándar con sonido a 30 fps y vídeos QVGA con sonido a 60 fps.




Información adicional
Impresión
La Digital IXUS 950 IS dispone de un menú de impresión específico para un acceso rápido a diversas opciones de impresión directa. Su compatibilidad completa con PictBridge supone que los usuarios podrán imprimir directamente en cualquier impresora PictBridge, sin necesidad de utilizar un ordenador personal. Un botón imprimir/compartir permite la impresión de las fotos, así como la transferencia a los sistemas Windows y Mac con tan sólo pulsar un botón.
Idiomas
Con la incorporación del rumano y el ucraniano, los menús de la cámara Digital IXUS 950 IS están disponibles en un total de 25 idiomas: inglés, alemán, francés, holandés, danés, finlandés, italiano, noruego, sueco, español, chino simplificado, chino tradicional, japonés, ruso, portugués, coreano, griego, polaco, checo, húngaro, turco, tailandés, árabe, rumano y ucraniano.
Compatibilidad con tarjetas de memoria
Además de las tarjetas de memoria SD y MMC, la cámara Digital IXUS 950 IS es compatible con el formato SDHC para capacidades de almacenamiento de gran volumen. La cámara se vende junto con una tarjeta de 32 MB.

Software y CANON iMAGE GATEWAY
La Digital IXUS 950 IS se vende conjuntamente con el siguiente software de Canon:
ZoomBrowser EX 5.8 (Windows), ImageBrowser 5.8 (Macintosh): para organizar y editar imágenes, vídeos, presentaciones de imágenes, así como crear e imprimir álbumes fotográficos digitales.
PhotoStitch 3.1: para crear fotos panorámicas a partir de varias imágenes (Windows y Macintosh).

El software incluido con las cámaras es compatible con Windows 2000 (SP4), XP (SP1/2), Vista y Macintosh OS X 10.3-10.4. Las cámaras son compatibles con PTP para transferencias sin controlador a Windows XP y Macintosh OS X, además de con MTP para transferencias de fotos y vídeos a Windows Vista.
Los compradores de esta cámara pueden asociarse de forma gratuita a
CANON iMAGE GATEWAY , una ?galería personal? en línea con un espacio de 100 MB para compartir fotos y vídeos con familiares y amigos.
Accesorios opcionales
Un estuche estanco al agua (WP-DC15) opcional permite a los usuarios utilizar sus cámaras hasta una profundidad de 40 metros, permitiendo captar imágenes muy llamativas. Para permitir un mejor control de la flotación de la cámara, hay disponibles unos lastres para los estuches estancos al agua (WW-DC1). Otros accesorios incluyen:
Flash de alta potencia (HF-DC1)
Estuche flexible de cuero (DCC-70)
Correas Digital IXUS de metal y de cuero para el cuello
Adaptador compacto de corriente alterna (ACK-DC30)



Explicación de las tecnologías
DIGIC III
El procesador de la imagen Canon DIGIC III (DIGital Imaging Core) gestiona todas las funciones principales de la cámara, para optimizar la eficiencia operativa. Los avanzados algoritmos de procesado de la imagen proporcionan un detalle de la imagen y una reproducción del color extraordinarios, con un equilibrio del blanco preciso. Las mejoras más destacables respecto al DIGIC II incluyen tiempos de respuesta más rápidos, tecnología avanzada de reducción del ruido y la compatibilidad con la tecnología Canon AF/AE/FE de detección de la cara, así como corrección de ojos rojos en la reproducción.
AF/AE/FE con detección de la cara
El sistema Canon AF/AE/FE con detección de la cara permitir detectar hasta nueve caras diferentes en la escena, antes de ajustar el enfoque, la exposición y el flash, para garantizar la obtención de unos resultados óptimos. Este sistema es capaz de detectar las caras que se pretende que sean el motivo principal de la fotografía, pero si una cara no es el sujeto principal de la escena se cambia automáticamente al sistema de enfoque automático AiAF en 9 puntos.
iSAPS
El iSAPS (Intelligent Scene Analysis based on Photographic Space = Análisis de la escena inteligente basado en el Espacio fotográfico) optimiza automáticamente los ajustes de la cámara antes de cada disparo. Cada escena es analizada y comparada con los datos del Espacio fotográfico, una gran base de datos fotográficos incorporada en la cámara. Esto permite que la cámara realice automáticamente unos ajustes óptimos en lo que respecta al equilibrio del blanco, el autofoco y la exposición automática antes de que sea captada la imagen.

Tecnología de lentes asféricas de índice refractivo ultra alto (UA)
Las lentes UA de Canon fueron las primeras lentes asféricas de vidrio moldeado de índice refractivo ultra alto. Fabricadas a partir de vídeo de un índice de refracción más alto que otras lentes asféricas, permite el diseño de objetivos excepcionalmente delgados y compactos. La forma asférica del vidrio moldeado proporciona una calidad de imagen excepcional y evita que se produzcan las aberraciones de la imagen habituales con los diseños de lentes esféricas.
Estabilizador óptico de la imagen
La Digital IXUS 950 IS utiliza un sistema de estabilización de la imagen (IS) de desplazamamiento de lentes para detectar y corregir los movimientos más ligeros de la cámara, que hacen que la foto salga movida. Unos giroscopios diminutos detectan el desplazamiento de las lentes causado por el movimiento de las manos. Estas señales ?unas 4.000 por segundo? son procesadas por un controlador IS de un chip, el cual discrimina entre las señales no intencionadas de las manos y los movimientos intencionados de la cámara. Las señales de vibración son enviadas a una unidad IS, que mueve uno de los elementos del objetivo a fin de desviar los rayos de luz y así compensar los efectos de las vibraciones. Para conseguir una mayor precisión y capacidad de respuesta, la lente que des nueve está apoyada en esferas de cerámica diminutas. Además de minimizar la fricción, las esferas cerámicas evitan algunos de los problemas que pueden afectar los sistemas de metal, tal como la expansión térmica y el magnetismo. El sistema de estabilización óptica de la Digital IXUS 950 IS permite a los fotógrafos disparar a velocidades de obturación hasta 3 puntos más lentas, sin que resulte apreciable en la imagen el efecto del movimiento de la cámara.

fuente: optize.es letsgodigital.org


Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: Canon: PowerShot S5 IS y Digital IXUS 950 IS

Mensaje por kepa »

Es lo que tienen las camaras digitales que a cada dos por tres te estan
sacando modelos nuevos , cosa que es vuena pero que hace que a los
pocos meses de hacerte con una ya salga otra con nuevas prestaciones
aunque ¿ en realidad son necesarias ? no se si se esta contento con el
resultado del equipo que se tiene mejor esperar , sacarle partido a lo
que se tiene y en unos años si interesa cambiarla.

Un saludo.
Responder

Volver a “canon”