Hola, ¿alguien Me Puede Echar Una Mano? Niña 1 año

parque nacional ordesa y monte perdido para niños y mayores
istar
Mensajes: 2
Registrado: 22.02.2010 - 13:20

Hola, ¿alguien Me Puede Echar Una Mano? Niña 1 año

Mensaje por istar »

Hola, Buenas tardes,
es la primera vez que entro en este foro. Lo he descubierto por casualidad. He estado echando un vistazo a las web sobre Ordesa y Monte Perdido y creo que debe ser un sitio preciosos al que me encantaría ir este verano. Mi "problema" es que tengo una niña pequeña (de un año) y quizás sea demasiado pequeña para poder hacer un viaje "activo" a esa zona. Es decir, habrá actividades de senderismo, rafting y ese tipo de cosas que no podré hacer. Me gustaría saber si alguien ha vistado la zona con niños pequeños y qué clases de actividades interesantes se pueden hacer con ellos. Y si merece la pena ir o esperar a que ella sea un poco más grande. Agradecería contar con la experiencia de alguien.
Gracias y un saludo desde Sevilla


Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Hola, ¿alguien Me Puede Echar Una Mano?

Mensaje por joalgaar »

¡Bienvenida Istar!

El Parque se compone de varias zonas en las que hay rutas de distino nivel. No hay zonas específicas de recreo para niños, así que la única posbilidad es llevar a la niña a cuestas y hacer algo de senderismo sin apenas riesgo para evitar posibles caídas con ella. Y rutas de muy bajo riesgo tampoco hay tantas.

Si vienes de Sevilla expresamente para esto, yo, sinceramente esperaría a que la niña tuviera 5 o 6 años y disfrutara con vosotros del paisaje y del entorno. O bien buscar alguien que os la cuide mientras vosotros hacéis alguna ruta.

Seguro que algún compi te dará su opinión.

Saludos.
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Hola, ¿alguien Me Puede Echar Una Mano?

Mensaje por CAPAS »

Hola y bienvenida Istar... :up:

Yo comparto en parte lo que te a dicho el compi Joalgaar..posiblemente con una niña di un año que imagino que este verano ya tendra algunos meses mas, no puedas hacer alguna ruta de las llamadas grandes, pero si que veo factible y en plan paseo visitar el valle hasta las cascada del estrecho ohhh.. la misma de cotatuero en su base pero siempre con mucho cuidado, por otra parte visitar el valle de bujaruelo y los bonitos pueblos de torla,broto , fanlo y nerin y muchos mas ... desde nerin acercarse a ve el comienzo del valle de añisclo que tiene una ruta circular de una horita y creo que se llama la ruta del molino y apta para ir con niños, ufff.hay tanto que ver por aqui. :bash:

Asi ya de paso lo conoces y ya tienes un motivo para volver cuando la niña sea mas mayor... y no dudo que repites.. :mrgreen:

Espero haber aclarado un poco tus dudas.. :up:

Un saludo...
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Hola, ¿alguien Me Puede Echar Una Mano?

Mensaje por admin »

Se mueve el tema de "Presentaciones" a "Montañas para niños y mayores".

Asimismo, se modifica el título del mismo para una mejor comprensión de otras personas.

Bienvenida istar.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Hola, ¿alguien Me Puede Echar Una Mano? Niña 1 Año

Mensaje por macc »

Hola Istar y bienvenida :up:

Siento no compartir las opiniones que te han dado hasta ahora.

Con una niña de 1 año se pude ir a muchisimos sitios, la llave para ello sois vosotros dos, tu y tu pareja, si estais dispuestos a llevar a la niña en la sillita de la espalda un buen rato no hay problema, es solo tener ganas :mrgreen: .

Hay muchos padres que llevan a sus hijos a la montaña con la sillita, amoldan la salida y el horario al niño/niña, pero salen.

Se sabe que no se va a poder subir con ella al Perdido pero si que podeis hacer ( si quereis vosotros dos) la ruta de la pradera hasta la Cola de Caballo tranquilamente:

Un termo con comida caliente para la criatura, agua, mucha crema para el sol, proteger bien al niño/niña del mismo sol, una sillita de calidad, hoy en dia las hay de muy buenas ( no como en mi epoca), en las paradas sacar al peque dela silla y dejarlo a su aire ( para no estresarlo con la sillita) y tomarse la salida con mucha calma, sin prisas, aunque termine a las 8 de la tarde.

Pero claro como he dicho la clave sois vosotros, hasta donde estais dispuestos a llegar, tened en cuenta que llevar un niño a la espalda no es lo mismo que una mochila, esta no se mueve y el niño SI.

Yo, hace años e llegado a llevar a mis hijas cuando tenian esa edad y algo mas, lo logico para que no sufra la espalda demasiado es hasta unos 15 kilos, en salidas de unas 3 horas de ida, que seconvertian en 4 o algo mas con las paradas mas el retorno, o sea que una salida sencilla se convierte en una salida de todo el dia, pero te aseguro de que si os gusta la montaña vale la pena ver como va descubriendo todo lo que le rodea.

Bueno despues del toston que e soltado..................... salidas que puedes hacer............seguro que hay por aqui gente que conoce esas pequeñas salidas de Ordesa mejor que yo, yo solo te puedo recomendar las habituales:

La clasica hasta la cola de Caballo, es la mas larga y dura, mejor antes probar en otra mas sencilla para ver las reacciones vuestras y de la niña, si todo va bien, AL ATAQUE.

Valle de Otal, un precioso paseo por pista forestal cerrada al trafico .

El camino de Turieto que va desde Torla hasta la Pradera.

Como ha dicho Capas hasta la base de la cascada de Cotatuero, este tiene mas desnivel y teneis que tenerlo claro.

Podeis hacer un tramo del Cañon de Añisclo, hata donde os canseis y luego media vuelta.

Seguro que hay mas, pero yo no los conozco, haber si alguien que conozca mejor los paseos de la zona puede ilustrarte.

salu2

Vaya tocho :wallb:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Hola, ¿alguien Me Puede Echar Una Mano? Niña 1 Año

Mensaje por CAPAS »

[quote user="macc" post="36643"]Hola Istar y bienvenida :up:

Siento no compartir las opiniones que te han dado hasta ahora.

Con una niña de 1 año se pude ir a muchisimos sitios, la llave para ello sois vosotros dos, tu y tu pareja, si estais dispuestos a llevar a la niña en la sillita de la espalda un buen rato no hay problema, es solo tener ganas :mrgreen: .

Hay muchos padres que llevan a sus hijos a la montaña con la sillita, amoldan la salida y el horario al niño/niña, pero salen.

Se sabe que no se va a poder subir con ella al Perdido pero si que podeis hacer ( si quereis vosotros dos) la ruta de la pradera hasta la Cola de Caballo tranquilamente:

Un termo con comida caliente para la criatura, agua, mucha crema para el sol, proteger bien al niño/niña del mismo sol, una sillita de calidad, hoy en dia las hay de muy buenas ( no como en mi epoca), en las paradas sacar al peque dela silla y dejarlo a su aire ( para no estresarlo con la sillita) y tomarse la salida con mucha calma, sin prisas, aunque termine a las 8 de la tarde.

Pero claro como he dicho la clave sois vosotros, hasta donde estais dispuestos a llegar, tened en cuenta que llevar un niño a la espalda no es lo mismo que una mochila, esta no se mueve y el niño SI.

Yo, hace años e llegado a llevar a mis hijas cuando tenian esa edad y algo mas, lo logico para que no sufra la espalda demasiado es hasta unos 15 kilos, en salidas de unas 3 horas de ida, que seconvertian en 4 o algo mas con las paradas mas el retorno, o sea que una salida sencilla se convierte en una salida de todo el dia, pero te aseguro de que si os gusta la montaña vale la pena ver como va descubriendo todo lo que le rodea.

Bueno despues del toston que e soltado..................... salidas que puedes hacer............seguro que hay por aqui gente que conoce esas pequeñas salidas de Ordesa mejor que yo, yo solo te puedo recomendar las habituales:

La clasica hasta la cola de Caballo, es la mas larga y dura, mejor antes probar en otra mas sencilla para ver las reacciones vuestras y de la niña, si todo va bien, AL ATAQUE.

Valle de Otal, un precioso paseo por pista forestal cerrada al trafico .

El camino de Turieto que va desde Torla hasta la Pradera.

Como ha dicho Capas hasta la base de la cascada de Cotatuero, este tiene mas desnivel y teneis que tenerlo claro.

Podeis hacer un tramo del Cañon de Añisclo, hata donde os canseis y luego media vuelta.

Seguro que hay mas, pero yo no los conozco, haber si alguien que conozca mejor los paseos de la zona puede ilustrarte.

salu2

Vaya tocho :wallb:[/quote]

Macc...de tocho ...nada... :mrgreen:

En muchas palabras le has explicado la cosa mejor que yo...yo tambien queria decirles que hicieran la cola de caballo...pero no queria comprometerlos...ahora si ellos pueden y quieren yo tambien se la recomiendo... :mrgreen:

MENUDO TOCHO HAS SOLTADO..MAJO... :lol: :lol: :lol: partirse TAS QUEDAO AGUSTO...EHHH... :lol:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Hola, ¿alguien Me Puede Echar Una Mano? Niña 1 Año

Mensaje por macc »

[quote user="CAPAS EL CHANQUETE" post="36644"][quote user="macc" post="36643"]Hola Istar y bienvenida :up:

salu2

Vaya tocho :wallb:[/quote]

Macc...de tocho ...nada... :mrgreen:

En muchas palabras le has explicado la cosa mejor que yo...yo tambien queria decirles que hicieran la cola de caballo...pero no queria comprometerlos...ahora si ellos pueden y quieren yo tambien se la recomiendo... :mrgreen:

MENUDO TOCHO HAS SOLTADO..MAJO... :lol: :lol: :lol: partirse TAS QUEDAO AGUSTO...EHHH... :lol:[/quote]

Es que hoy estoy inspirado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Istar, se me olvidaba, asegurar la meteo, basico con peques de esas edades.

salu2
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Hola, ¿alguien Me Puede Echar Una Mano? Niña 1 Año

Mensaje por anaarias »

A bote pronto, aparte d lo q han dicho, desde Bujaruelo hasta Puente de Ordiso, por la zona d Ordesa. Por Benasque podeis subir al Forau d Aigualluts (nosotros ahí vimos a una pareja con una beba d poquísimos meses preciosa), Ibones d Batisielles, sendero botánico de la senda del Moral, Selva de Conques en Eriste,...
istar
Mensajes: 2
Registrado: 22.02.2010 - 13:20

Re: Hola, ¿alguien Me Puede Echar Una Mano? Niña 1 Año

Mensaje por istar »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo pensaremos de aqui al verano. Nunca hemos ido de senderismo con la sillita a cuestas y la niña es muy inquieta, así que habrá que pensarlo detenidamente.
Lo dicho : muchas gracias y un saludito :up:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Hola, ¿alguien Me Puede Echar Una Mano? Niña 1 Año

Mensaje por macc »

[quote user="istar" post="36664"]Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo pensaremos de aqui al verano. Nunca hemos ido de senderismo con la sillita a cuestas y la niña es muy inquieta, así que habrá que pensarlo detenidamente.
Lo dicho : muchas gracias y un saludito :up:[/quote]

Bien echo Istar, es algo que hay que tenerlo muy claro, por que si no acaba siendo una mala experiencia para vosotros y para la niña.

:up:

salu2
Responder

Volver a “ordesa para niños y mayores”