Excursion Cola De Caballo
Excursion Cola De Caballo
Hola, bueno ya estamos aqui... ¿quien me puede ayudar? quisiera subir con mi familia, mujer y dos niñas de 6 y 3 años a la cola de caballo (ordesa) ¿alguien me puede aconsejar? ¿es factible intentarlo con una niña tan pequeña?¿que recorrido debo hacer, la ruta de los cazadores me han dicho que es muy fuerte, y mejor de bajadda? en fin ¿creeis que podría realizarlo? ¿alguna excursión más sencilla para comenzar la temporada veraniega?
Gracias de antemano por vuestros consejos
Gracias de antemano por vuestros consejos
Re: Excursion Cola De Caballo
Hola, me imagino que seria para Julio/Agosto. Te recomiendo que hagas marchas más pequeñas, tanto en desnivel como en distancia.
En ordesa partiendo dirección a la cola de caballo, te recomiendo que hagas la vuelta a las cascadas.
En Bujaruelo puedes hacer desde el puento nuevo hasta el refugio, y luego te puedes volver tu a por el
por la pista y dejas a la familia y vuelves a por ellos.
Desde Bujaruelo, puedes subir a Otal, Ordiso, puente colgante.
En Añisclo puedes hacer la vuelta por el molino de aso, incluso te puedes plantear subir hasta el cumar.
Bueno busca un poco por este foro que te vas a encontrar muchas marchas para disfrutarlas con niños de 3 y 6 años, pero mi consejo deja la cola de caballo de momento.
¿tu niña de tres años iria en mochila o andaria?
Julián
[quote user="CARLAURA" post="37450"]Hola, bueno ya estamos aqui... ¿quien me puede ayudar? quisiera subir con mi familia, mujer y dos niñas de 6 y 3 años a la cola de caballo (ordesa) ¿alguien me puede aconsejar? ¿es factible intentarlo con una niña tan pequeña?¿que recorrido debo hacer, la ruta de los cazadores me han dicho que es muy fuerte, y mejor de bajadda? en fin ¿creeis que podría realizarlo? ¿alguna excursión más sencilla para comenzar la temporada veraniega?
Gracias de antemano por vuestros consejos[/quote]
En ordesa partiendo dirección a la cola de caballo, te recomiendo que hagas la vuelta a las cascadas.
En Bujaruelo puedes hacer desde el puento nuevo hasta el refugio, y luego te puedes volver tu a por el

Desde Bujaruelo, puedes subir a Otal, Ordiso, puente colgante.
En Añisclo puedes hacer la vuelta por el molino de aso, incluso te puedes plantear subir hasta el cumar.
Bueno busca un poco por este foro que te vas a encontrar muchas marchas para disfrutarlas con niños de 3 y 6 años, pero mi consejo deja la cola de caballo de momento.
¿tu niña de tres años iria en mochila o andaria?
Julián
[quote user="CARLAURA" post="37450"]Hola, bueno ya estamos aqui... ¿quien me puede ayudar? quisiera subir con mi familia, mujer y dos niñas de 6 y 3 años a la cola de caballo (ordesa) ¿alguien me puede aconsejar? ¿es factible intentarlo con una niña tan pequeña?¿que recorrido debo hacer, la ruta de los cazadores me han dicho que es muy fuerte, y mejor de bajadda? en fin ¿creeis que podría realizarlo? ¿alguna excursión más sencilla para comenzar la temporada veraniega?
Muchas gracias por la informacaión, oye perdona, el recorrido ese que comentas de ir a por el ccohe, en donde es exactamente, y, puede cualquier
circular por esa pista, ¿de cuantos KM. de caminata estamos hablando?
Ya puestos ¿que excursión me aconsejas tu? Mo chica mayor de 6 años suele andar mucho conmigo, le gusta la montaña barbaridad, no sabía que una niña de 3 años pudiera llevarse en mochila yo creia que era para más pequeños.
aconsejame una ruta que tu harías ¿OK? muchas gracias de nuevo,

Ya puestos ¿que excursión me aconsejas tu? Mo chica mayor de 6 años suele andar mucho conmigo, le gusta la montaña barbaridad, no sabía que una niña de 3 años pudiera llevarse en mochila yo creia que era para más pequeños.
aconsejame una ruta que tu harías ¿OK? muchas gracias de nuevo,
Hola ...Carlalaura...yo en particular si veo factible que te hacerques con los niños a la cola de caballo y creo que si existen mochilas para llevar a crios pequeños, no te cuesta nada preguntar en alguna tienda, pero te encuenta que la ruta es muy larga y siempres te puedes dar la vuelta segun veas como se comportan los crios.
De cazadores olvidate...de hacerla con crios tan pequeños... se te hara dura y peligrosa... sudor sudor sudor cazadores siempre recomendamos hacerla de subida, porque luego una vez superado el desnivel que hay hasta el mirador de calcilarruego sudor ya es todo practicamente de bajada...hasta la cola de caballo y luego hasta el parkign de ordesa...
Con lo de bujaruelo espero que te lo aclare el amigo Julian por que a mi tambien me a liado un poco...con lo de volver a por el
...imagino a que se refiere...pero que te lo explique el ... sudor
Un saludo ..
Hola ...Carlalaura...yo en particular si veo factible que te hacerques con los niños a la cola de caballo y creo que si existen mochilas para llevar a crios pequeños, no te cuesta nada preguntar en alguna tienda, pero te encuenta que la ruta es muy larga y siempres te puedes dar la vuelta segun veas como se comportan los crios.
De cazadores olvidate...de hacerla con crios tan pequeños... se te hara dura y peligrosa... sudor sudor sudor cazadores siempre recomendamos hacerla de subida, porque luego una vez superado el desnivel que hay hasta el mirador de calcilarruego sudor ya es todo practicamente de bajada...hasta la cola de caballo y luego hasta el parkign de ordesa...
Con lo de bujaruelo espero que te lo aclare el amigo Julian por que a mi tambien me a liado un poco...con lo de volver a por el

Un saludo ..
Gracias CAPAS, por animarme a subir a la cola de caballo con las niñas, la verdad es que tengo una ilusión tremenda de ir con ellas, pero no sabía si era demasiado trayecto...me gustaría mucho intentarlo... por cierto, ¿no es factible subir al parcking con los vehiculos particulares?¿tiene que ser en autobus obligatoriamente? recuerdo que tiempo atras si se podía ir con los coches.
¿conoce alguien algún alojamiento para fin de semana con niños en las inmedicaciones a Ordesa?
Un saludo
¿conoce alguien algún alojamiento para fin de semana con niños en las inmedicaciones a Ordesa?
Un saludo
-
- administrador
- Contactar:
Tienes la normativa y el tema de autobuses aqui.
Se mueve el tema del Subforo Pruebas al de Ordesa para niños y mayores.
salu2.
Se mueve el tema del Subforo Pruebas al de Ordesa para niños y mayores.
salu2.
[quote user="CARLAURA" post="37459"] Gracias CAPAS, por animarme a subir a la cola de caballo con las niñas, la verdad es que tengo una ilusión tremenda de ir con ellas, pero no sabía si era demasiado trayecto...me gustaría mucho intentarlo... por cierto, ¿no es factible subir al parcking con los vehiculos particulares?¿tiene que ser en autobus obligatoriamente? recuerdo que tiempo atras si se podía ir con los coches.
Un saludo[/quote]
Llegar a la cola de caballlo te llevara unas 3 horitas dependiendo de lo ligeros y paradas que hagais y otras tantas de vuelta... sudor si vais sin crios es menos.
En cuanto a alojamientos no te puedo ayudar yo siempre e ido de camping...pero si buscas alojamientos en torla o broto en internet encontraras muchos ...
Saludos ...
Un saludo[/quote]
Llegar a la cola de caballlo te llevara unas 3 horitas dependiendo de lo ligeros y paradas que hagais y otras tantas de vuelta... sudor si vais sin crios es menos.
En cuanto a alojamientos no te puedo ayudar yo siempre e ido de camping...pero si buscas alojamientos en torla o broto en internet encontraras muchos ...
Saludos ...
Yo he tenido la suerte de ir el verano pasado con mis hijos, uno de 9 y una niña de 5. El trayecto es muy largo para los crios, sobre todo sino están acostumbrados a caminar. Para que te hagas la idea, nosotros salimos osbre las nueve de la mañana, aritmo de niños, parando varias veces, tardamos cuatro horas y media en subir. La bajada no fue más corta, pues las piernas se cansan y hay que parar más. Aún así, yo por lo menos te animaría hasta las gradas, y no subir más, pues aunque parece cercana la cola caballo, aún te quedaría otros 45-50 minutos.
Te recomiendo subir al valle de Otal, subida de una hora, y luego es paseo en llano hasta una bonita cascada al fondo.
Te recomiendo subir al valle de Otal, subida de una hora, y luego es paseo en llano hasta una bonita cascada al fondo.
Hola, haber voy aclarandome por puntos.
Yo no digo que no se pueda suir a la cola de caballo con una niña de tres años, pero veo dos invonvenientes:
- El primero si la llevas a tus espaldas, un crio de tres años ya pesa unos kilos, y se mueve, y protesta, etc....
- Si por el contrario va andando, yo pienso y te lo digo por experiencia que es demasiado andar para un crio, y ademas tienes el pequeño detalle que no es circular, es decir vas y vienes por el mismo sitio, y eso a los crios les descuadra bastante (desandar lo andado).
Pero vamos que son rutas que dificultad "cero" y siempre si no llegas te vuelves cuando te canses, pero cuenta que a los crios eso de no terminar le desmotiva bastante.
Por mi parte te sigo aconsejando rutas mas pequeñas y ya tendras tiempo. Con mis hijos de 12 y 14 este año hicimos la curcular de ordesa, goriz, brecha, bujaruelo. Haciendo noche. Y este proximo ya tengo otra en mente, pero vamos poco a poco.
Lo que te comentaba de Bujaruelo,es dejar el
en el puente nuevo, coger una senda que va por el ara margen derecho y llegar andando hasta el refugio de bujaruelo, dejas a la familia bañandose en el rio y te vuelves por tu
donde por la pista andando en
, vamos como quieras. Es una marcha pequeña en cuanto a tiempo y desnivel, pero cuidado con las caidas (pasas por tramos de senda estrecha), tiene un paso que es un poco delicado porque si ha llovido mucho esta un poco "descojonado" por las piedras, ramas, erc.
Espero haberte aclarado. No dudes en preguntar.
De todas formas hagas lo que hagas DISFRUTALO. Julián
[quote user="CARLAURA" post="37459"] Gracias CAPAS, por animarme a subir a la cola de caballo con las niñas, la verdad es que tengo una ilusión tremenda de ir con ellas, pero no sabía si era demasiado trayecto...me gustaría mucho intentarlo... por cierto, ¿no es factible subir al parcking con los vehiculos particulares?¿tiene que ser en autobus obligatoriamente? recuerdo que tiempo atras si se podía ir con los coches.
Un saludo[/quote]
Yo no digo que no se pueda suir a la cola de caballo con una niña de tres años, pero veo dos invonvenientes:
- El primero si la llevas a tus espaldas, un crio de tres años ya pesa unos kilos, y se mueve, y protesta, etc....
- Si por el contrario va andando, yo pienso y te lo digo por experiencia que es demasiado andar para un crio, y ademas tienes el pequeño detalle que no es circular, es decir vas y vienes por el mismo sitio, y eso a los crios les descuadra bastante (desandar lo andado).
Pero vamos que son rutas que dificultad "cero" y siempre si no llegas te vuelves cuando te canses, pero cuenta que a los crios eso de no terminar le desmotiva bastante.
Por mi parte te sigo aconsejando rutas mas pequeñas y ya tendras tiempo. Con mis hijos de 12 y 14 este año hicimos la curcular de ordesa, goriz, brecha, bujaruelo. Haciendo noche. Y este proximo ya tengo otra en mente, pero vamos poco a poco.
Lo que te comentaba de Bujaruelo,es dejar el

Espero haberte aclarado. No dudes en preguntar.
De todas formas hagas lo que hagas DISFRUTALO. Julián
Un saludo[/quote]
Hola de nuevo, agradezo todas vuestras opiniones, más expertas que las mías seguro, la verdad es que tenía una motivación especial el haberlo realizado con mis niñas, pero al final, dará igual hacerlo que no...ya no lo realizaré como pensaba hacerlo, quisiera de veras intentarlo en julio, y puede que para ir abriendo boca hagamos lo de bujaruelo, que tiene buena pinta... en fin que no me rindo...aúnque al final decida postponerlo para otro año con la peque un poquito más mayor, aunque el aguante que tiene la cría es para verlo, sube y baja por donde lo hace su hermana que tiene 3 años más que ella, parece como si tuviera que hacerlo todo igual que la mayor... os dejo de rollos.. ya os seguiré contando...lo de Bujaruelo es más que factible realizarlo ahora, y no esperar a pleno verano ¿NO?