En Familia A Ordesa

parque nacional ordesa y monte perdido para niños y mayores
Responder
anamare

En Familia A Ordesa

Mensaje por anamare »

Somos una familia y es la primera vez que vamos a Ordesa, tenemos 4 niños de 7,6, 3 años y un bebé de 2 meses.
Estaremos del 15-22 de agosto. Somos bastante... osados, atrevidos, inconscientes, jeje... no se... llevamos idea de hacer algo de senderismo, lo que se pueda.
¿como está el parque para ir con niños tan pequeños?
¿podremos ir a la cola de caballo? ¿o mejor otras rutas?
¿se pude comer en cualquier lugar, con nuestros bocatas?
¿hay que llevar agua o hay fuentes?
¿hay sombras, para descansar?

También buscamos rutas para hacer en coche y he leído que de Torla no se puede subir más en coche, ¿se puede subir hasta Bujaruelo por pista?

Y, por el otro lado, por Bielsa la carretera que sube a Pineta ¿cómo está y donde llega?
Gracias.

admin
administrador
administrador
Contactar:

Re: En Familia A Ordesa

Mensaje por admin »

Somos una familia y es la primera vez que vamos a Ordesa, tenemos 4 niños de 7,6, 3 años y un bebé de 2 meses.
Estaremos del 15-22 de agosto. Somos bastante... osados, atrevidos, inconscientes, jeje... no se... llevamos idea de hacer algo de senderismo, lo que se pueda.
¿como está el parque para ir con niños tan pequeños? El parque es para todas las edades
¿podremos ir a la cola de caballo? ¿o mejor otras rutas? La de cola de caballo es fundamental en la primera visita, más con peques, tienes una sección de ordesa para niños en el foro
¿se pude comer en cualquier lugar, con nuestros bocatas? hombre, en cualquier lugar, mejor cerca del camino o del río, así se estropea menos el parque.
¿hay que llevar agua o hay fuentes? si hay que llevarla, aunque haya fuentes
¿hay sombras, para descansar? algun pino que otro dando sombra encontrarás.

También buscamos rutas para hacer en y he leído que de Torla no se puede subir más en coche, ¿se puede subir hasta Bujaruelo por pista? Hasta San Nicolas, se puede.

Y, por el otro lado, por Bielsa la carretera que sube a Pineta ¿cómo está y donde llega? esta bien y llega hasta el fondo del valle.
Gracias.

salu2 y bienvenida, se mueve el tema al subforo correspondiente.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Hola...bienvenida...si pinchas este enlace encontraras mucha imformación para rutas con niños.

http://www.ordesa.net/foro/ordesa-para- ... vf127.html

Yo te recomiendo la de torla al valle por turieto bajo... y por supuesto que puedes llegar a la cola de caballo...pero con mucha paciencia...pues con niños tan peques se puede hacer pesado... sudor pero siempre os podeis dar la vuelta...en cuanto al agua !!! hacer acopio de ella...pues dicen por aqui...que a mitad de camino hay una fuente...yo esa fuente nunca la he visto... :mrgreen: (sera que nunca me e fijado.) :mrgreen:

A bujaruelo si ...puedes pasar en coche...y otras rutas yo te recomiendo ir en coche a las aldeas de fanlo y nerin... y visitar el comienzo del valle de añisclo...

Si tienes mas dudas no dudes en preguntar entre todos te ayudaremos...

Saludos . :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Capas, Chin-Chin de Alelau; que por 1 leuro más tienes el segundo par de gafas gratix, partirse

Si seguís la ruta clásica por el fondo del valle, encontraréis 2 fuentes:

La primera, cuando lleguéis a la cascada de Arripas. Si te apoyas en la barandilla que hace de mirador sobre ella, sólo tienes que volver la cabeza sobre tu espalda; os quedará detrás.

La segunda está nada más salir del Bosque de las Hayas, en el tramo en que el valle empieza a estrecharse previo a las Gradas de Soaso.

Saludos
anamare

Mensaje por anamare »

Gracias. También he estado mirando por la zona de la Pineta, si subo desde Bielsa ¿que tal? ¿vale la pena? ¿hay buenas vistas en coche o hay que caminar?
¿Y por la zona de Escuaín?
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Nacho...yo es que siempre voy como lo burros...cabeza hacia a bajo y con ansias de llegar a verle la cola al caballo... :bash: :bash: :bash: partirse

Perdona Anamare...se me paso lo de bielsa...claro que vale la pena subir al fondo de pineta...no te lo pierdas... oo :mrgreen: y en coche hasta el mismo parador...y tienes una ruta facilita para ir con los niños, como es la de los llanos de Lalarri...que parte...por atras del parador de pineta...te la recomiendo...

En cuanto a Escuaín...yo aunque paresca mentira la desconozco :hurt: :mrgreen: ...pero dicen que es muy bonita...

Saludos .
Última edición por CAPAS el 05.08.2010 - 12:00, editado 2 veces en total.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Para recorrido entretenido con el coche y buenas vistas, el Cañón de Añisclo. Los primeros 8km son por carretera. Luego si te apetece rematar la faena con una ruta, tienes la de las Cascadas del Molino de Aso; corta y muy asequible para los críos.

Saludos
Responder

Volver a “ordesa para niños y mayores”