Me Voy A Ordesa, SOS!!!

parque nacional ordesa y monte perdido para niños y mayores
Responder
Weduard
Mensajes: 3
Registrado: 30.01.2011 - 16:23

Me Voy A Ordesa, SOS!!!

Mensaje por Weduard »

Hola, saludos a todos y agradezco la existencia de este foro que he encontrado por casualidad. Espero que me podais ayudar.
Tengo unos días de puente con mi familia la primera semana de Mayo, y habíamos pensado en ir a Ordesa. Sería viajar el Viernes y estar de sábado a Lunes, para regresar el Martes. No conozco absolutamente nada de esa zona, solo que siempre me han hablado muy bien y que hay que visitar, a parte de las fotos que he visto por Internet. Información hay tanta que no sé con qué quedarme. Voy con mi mujer y una hija de dos años y medio. He oido hablar de la Cola de Caballo, el parque Lacuniacha, etc., pero no sé como será la cosa con una niña pequeña. Andar puede andar un rato y el otro la puedo llevar en brazos, pero no tengo ni idea de distancias, tiempos, etc. Y dejando eso, me gustaría saber qué otras cosas o sitios de interés puedo visitar.
El tema es que si no es buena idea para una niña pequeña la otra opción sería irnos al Delta del Ebro, pero me apetece ir a Ordena realmente.


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Me Voy A Ordesa, SOS!!!

Mensaje por CAPAS »

Hola antes de nada darte la bienvenida...

Ahora mejor que te des un paseo por este enlace.
http://www.ordesa.net/foro/montassa-par ... -vf49.html
de esta misma web...y echale un vistazo...luego cuando ya tengas algo claro...analizaremos tus dudas...mas que nada es por no repetir post hablando de temas ya casi resueltos. sudor :mrgreen:
Aqui encontraras los ultimos consejos y lo mas recomendable para ir con niños en Ordesa

Saludos. :up:
Última edición por CAPAS el 30.01.2011 - 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rumata
rango II
rango II
Mensajes: 118
Registrado: 02.06.2006 - 20:26

Re: Me Voy A Ordesa, SOS!!!

Mensaje por rumata »

De SOS nada.
Ya cuento los días para volver¡¡¡
Con la pequeña recomendarte la clásica de la Cola del Caballo por el fondo del valle, aunque con la niña yo me llegaría sólo hasta las cascadas de Arripas, Estrecho y de la Cueva y me daría media vuelta (unas 2 horas ida y vuelta).
Recomendable también el valle de Bujaruelo, según dicen, (yo lo tengo pendiente de visitar).
También recomendarte el valle de Pineta adonde puedes llegar hasta el final en coche. Paisaje de ensueño.

Que lo disfrutes¡¡
La vida es una chispa de luz en la oscura eternidad. Anónimo.
Weduard
Mensajes: 3
Registrado: 30.01.2011 - 16:23

Re: Me Voy A Ordesa, SOS!!!

Mensaje por Weduard »

[quote user="CAPAS" post="41776"]Hola antes de nada darte la bienvenida...

Ahora mejor que te des un paseo por este enlace.
http://www.ordesa.net/foro/montassa-par ... -vf49.html
de esta misma web...y echale un vistazo...luego cuando ya tengas algo claro...analizaremos tus dudas...mas que nada es por no repetir post hablando de temas ya casi resueltos. sudor :mrgreen:
Aqui encontraras los ultimos consejos y lo mas recomendable para ir con niños en Ordesa

Saludos. :up:[/quote]
Gracias, voy a ver...
isarp64
Mensajes: 5
Registrado: 26.10.2009 - 23:03

Re: Me Voy A Ordesa, SOS!!!

Mensaje por isarp64 »

¡Bienvenido al foro! Nosotros hemos estado varias veces en Ordesa con dos niños pero un poco más mayores. De todas formas creo que sí que podéis ir con vuestra niña aunque sea pequeña y hacer alguna ruta pero con paciencia y sin fijar ninguna meta. Por ejemplo, de la ruta de la pradera a Cola de Caballo podéis intentar llegar a las cascadas y en función del tiempo que os haya llevado y de cómo lo lleve la niña, decidís seguir un poco o dar la vuelta. Son preciosas y aunque sólo lleguéis hasta ahí (que es donde llegamos nosotros en nuestra primera visita) ya habrá merecido la pena. No conozco Lacuniacha, así que no puedo opinar. Otra ruta que a mí me gusta mucho es la de Bujaruelo. Al llegar al Puente de los Navarros, después de Torla, tomáis la senda que va a la izquierda y se puede llegar en coche hasta el Mesón de Bujaruelo. De allí parte una ruta junto al río, hacia los valles de Otal y Ordiso que es llana durante el tramo inicial y por la que podréis caminar un poco sin problema con la niña. Es un paisaje que también merece la pena. Torla es un pueblo que me encanta visitar y pasear por sus callejuelas cada vez que vamos y también Broto. Y si no conocéis nada de la zona, para descansar del senderismo podéis visitar Jaca que está cerca y tiene una Ciudadela muy bonita.
Saludos
Weduard
Mensajes: 3
Registrado: 30.01.2011 - 16:23

Re: Me Voy A Ordesa, SOS!!!

Mensaje por Weduard »

Gracias isarp64, ese tipo de planteamiento me empieza a gustar.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Me Voy A Ordesa, SOS!!!

Mensaje por Nacho »

Hola, bienvenido.

En el subforo al que te redireccionan hay bastantes ideas para sacar. Así en unas pinceladas quédate con estos nombres para esos tres días:

- Pradera - Cola de Caballo por el fonde del valle y hasta donde lleguéis, sin marcaros metas.
- Cañón de Añisclo. Desde Escalona hasta el aparcamiento es un recorrido de 8 km. que se realiza con el coche. En la carretera hay de vez en cuando ensanches para poder parar y bajar del vehículo.
Una vez en el parking, cruzar el puente sobre el río y hacer el sendero de las Cascadas del Molino de Aso.
- Bujaruelo.

Pueblos para ver: Torla, Broto, Buesa, Aínsa o el abandonado Jánovas.

Lo que te surja, por aquí estamos.
Un saludo
Responder

Volver a “ordesa para niños y mayores”