Puente diciembre: recomendacion alojamiento y rutas.

parque nacional ordesa y monte perdido para niños y mayores
angelpero
Mensajes: 9
Registrado: 29.11.2011 - 22:58
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Puente diciembre: recomendacion alojamiento y rutas.

Mensaje por angelpero »

Hola a todos.
Somos una familia con 2 niños, de 10 y 13 años de edad.

Sobre las rutas he mirado en el foro y creo que tengo claro, que visitaremos Ordesa hasta Cola de Caballo.

También el valle de Bujaruelo y el cañón de Añisclo.

Queremos ir el 8,9,10 y 11 de este mes y aún no tenemos alojamiento, dudamos si centrarnos en la zona de Torla o en la zona de Ainsa o Escalona.

Si no se pueden decir alojamientos en concreto, podriaís decirme algún foro o madarme un mail para recomendarme alguno? tipo casa rural o apartamento rural para 4.

En cuanto a rutas si pensais que se puede aprovechar más la estancia y hacer alguna más, os agradecería me lo comentaseis. Cuanto más espectacular en paisaje mejor , pues somos aficionados a la fotografía, sobre todo de naturaleza y paisajes.

Muchas gracias a todos de antemano.


Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Alguna Recomendación Sobre Zona Alojamiento Y Rutas

Mensaje por Moonking »

Respecto a los alojamientos, puedes mirar por aqui:
Apartamentos turismo rural

Respecto a las rutas, si vas hasta Cola de Caballo, en esta época ha de ser por el fondo del valle, porque Senda Cazadores está cerrada por nieve.

Bujaruelo es una buena opción. Tienes varias rutas desde allí.
Subir hacia el Puerto de Bujaruelo es una ruta genial. Para que te hagas una idea:
Brecha de Rolando

No sé cómo estará para llegar la Brecha, pero pienso que casi seguro que desde el Puerto habrá nieve. En esta misma dirección podeis desviaros al Ibón de Bernatuara. La ruta:
Bernatuara

Acercarse a Otal y Ordiso es un paseo genial con unas vistas también preciosas y mucho más tranquilo que estas anteriores que te he puesto (aunque de esta no tengo fotos)

De todos modos, tampoco nos has comentado si os gusta mucho caminar, sois montañeros expertos, senderistas, o como algunos dicen, "pisapraos" (no quiero ofender, ¿ehhh?)
Dependiendo del nivel que tengais, así debeis valorar las rutas a hacer.

Eso si, porfaaaa, a la vuelta poned fotos, que somos adictos a ellas.
angelpero
Mensajes: 9
Registrado: 29.11.2011 - 22:58
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Alguna Recomendación Sobre Zona Alojamiento Y Rutas

Mensaje por angelpero »

Por lo de las fotos, ten por seguro que subiré alguna.

Si que me gustaría ver un Ibón, pero te cuento, vamos con nuestros hijos como dije, y aunque por aquí hemos subido 2 veces al Pico Ocejón, el más alto de nuestra provincia de unos 2049 metros, con ellos, imagino que por allí las cimas y las cotas de los ibones serán mayores.

He visto tu reportaje del Ibón y me parece una pasada , pero en estas fechas no se como estará de peligroso y de duro para ellos.

Esta foto es de diciembre del 2009 , no pudimos llegar a Cola de Caballo por la nieve, el frío y la falta de tiempo, era dificultoso caminar, me acuerdo de ir hundiendo los pies en la nieve, :-) que gozada.

Imagen
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Alguna Recomendación Sobre Zona Alojamiento Y Rutas

Mensaje por Moonking »

Respecto al ibón de Bernatuara, está a unos 2300 metros. El parking está a 1300.
Yo he subido al Ocejón desde Valverde de los Arroyos, y la ruta puede ser parecida en cuanto a dureza mas o menos.
El problema que os podeis encontrar es la nieve que pueda haber.
Mira como estaba Cola de caballo (está a 1800 metros) hace 10 días:
Cola de Caballo
Lo que puedes hacer es empezar a subir y valorar lo de la nieve y la ruta según subís.
Si lo ves mal, bajar y listo. Si el tema estuviera como hace unos días, llegabais fijo, peeeero, no me atrevo a decir cómo estará ahora.
Si teneis pensado ir antes a Cola de Caballo, podeis preguntar a los guardas del parque y que os digan cómo está la nieve y la zona de Bujaruelo.
En el mesón de Bujaruelo, donde dejaríais el coche, también podeis preguntar, ya que seguramente lo sepan también ellos.
angelpero
Mensajes: 9
Registrado: 29.11.2011 - 22:58
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Alguna Recomendación Sobre Zona Alojamiento Y Rutas

Mensaje por angelpero »

Hola Moonking, así que has estado también por mi tierra eh! , espero que te gustara la subida al Ocejón, es más bonita por Valverde pero también me pareció algo más cansada que por Majaelrayo.

Bueno, la idea es, el primer día llegar a Torla (si es que encontramos alojamiento), y hacer el valle de Bujaruelo hasta San Nicolas en coche y desde allí movernos por la zona.

El segundo día , ir por el fondo del valle hasta cola de caballo y vuelta, desde tempranito no? no se cuanto se tarda, me acuerdo que había un puentecito para pasar al otro lado del río, imagino que dará igual ir por un lado que por otro verdad?

El tercer día ver el cañón de Añisclo, que no tengo idea de por donde, pero imagino que es dirección Ainsa y antes de llegar habrá algún desvio, y también ese día ya que estamos más cerca, visitar Ainsa.

y El 4 día quizá ver algún que otro pueblo de camino de vuelta.


La duda que tengo ahora es si alojarnos en Torla o en Ainsa, porque en Torla se prevee bastante más frío que en Ainsa, pero estariamos más cerca de Bujaruelo y de Ordesa, y si nos alojamos en Ainsa, tendriamos que ir 2 veces hacia Torla para ver esas dos zonas o cambiar la estrategia y dejar de ver Bujaruelo y cambiar por los Llanos de La Larri (creo que se dice así) que estarían más cerca.

Que tal es Torla para Alojarse? y Ainsa? lo digo porque despues de las 18:00 horas , ya estariamos en el pueblo y por no estar encerrados en casa toda la tarde, imagino que Ainsa tendría más vidilla no?, pufff que lío jajajaj

Todos los consejos son bienvenidos, muchas gracias.
angelpero
Mensajes: 9
Registrado: 29.11.2011 - 22:58
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Alguna Recomendación Sobre Zona Alojamiento Y Rutas

Mensaje por angelpero »

Definitivamente ya tenemos alojamiento en Torla :)

El plan entonces queda de la siguiente manera:

1er día .....Llegada a Torla y ruta por el Valle de Bujaruelo

2º día........Ruta por el fondo del Valle de Ordesa hasta Cola de Caballo

3er día.......Ruta por el Cañón de Añisclo y visita a Ainsa.

4º día ........Salida y visita a algún pueblecito.

Que os parece?? se podría hacer más en ese tiempo??

Gracias.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Alguna Recomendación Sobre Zona Alojamiento Y Rutas

Mensaje por CAPAS »

Hola Angelpero…Comentas algo de un puente en el valle del aparcamiento de Ordesa…Ese puente se toma para hacer la ruta de la senda de cazadores y faja de pelayy la cascada del estrecho, hay otro puente antes del parking, ese viene deTorla por el camino de turieto bajo Ruta que te recomiendo para hacer desde Torla si os queda tiempo.

Y por otra parte para ir a Añisclo puedes tomar la carretera que sale de Sarvise y te lleva a Fanlo y Nerin y desde allí a un paso tienes el cañón de Añisclo, ojo entérate antes del estado de la carretera en el mimo Torla o Broto puedes que te encuentres con nieve, si fuera así no te quedaría otra que ir por Ainsa…Miratelo en el Mapa.

Imagen

Saludos. :up:
Última edición por CAPAS el 05.12.2011 - 12:28, editado 1 vez en total.
angelpero
Mensajes: 9
Registrado: 29.11.2011 - 22:58
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Alguna Recomendación Sobre Zona Alojamiento Y Rutas

Mensaje por angelpero »

Muchas gracias CAPAS por el plano y la información.

Si no hubiera nieve, la mejor opción sería esa para ver a primera hora el Cañón y luego visitar Ainsa, desde Nerín, por lo que veo.

Voy a mirarme lo del Camino de Turieto Bajo. Gracias otra vez. :)

Por cierto el puente que digo yo , es uno que está ya adentrado en la ruta del fondo del valle, antes de llegar a las pequeñas cascadas.

Saludos.
Última edición por angelpero el 05.12.2011 - 12:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Alguna Recomendación Sobre Zona Alojamiento Y Rutas

Mensaje por CAPAS »

Bueno yo solo conozco ese puente…El que te he comentado y si hay otro en la zona de las cascadas!!! Pues lo desconozco…A ver si algun compi nos saca de dudas... sudor

El que yo te coménto esta a la derecha nada más dejar el Parking...

Enlaces a Turieto Bajo...

http://the-south-face.blogspot.com/2010 ... no-de.html

http://www.excursionesporhuesca.es/2011 ... ieto-bajo/

La opción de la carretera Sarvié Fanlo es mejor pues té quita un Montón de Kilómetros…Y un buen rodeo y si quieres, y tienes tiempo a la vuelta te pasas por Ainsa…Aunque yo te recomiendo qué para ver Ainsa te tomes una mañana o una tarde completa para verla…pues si vas solo unas horas solo veras la plaza… :mrgreen:

Saludos y a mandar. ss
Última edición por CAPAS el 05.12.2011 - 13:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Alguna Recomendación Sobre Zona Alojamiento Y Rutas

Mensaje por Moonking »

Respecto al tema de los puentes, en el mapa que pongo a continuación se ven varios puentes.
Capas, el que tu dices creo que es el de Briet. Continuando rio arriba, antes de las cascadas hay otros 4, que yo pueda ver.
Imagen

Respecto a lo de Ainsa, yo creo que es mejor una tarde/noche, ya que verlo de noche con las luces también tiene su encanto. Mi opinión, un paseo de tarde y otro de noche. (Tampoco es muy grande la zona turística)
Responder

Volver a “ordesa para niños y mayores”