Paseos / Rutas CORTAS Por La Zona

parque nacional ordesa y monte perdido para niños y mayores
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Paseos / Rutas CORTAS Por La Zona

Mensaje por TheCurry »

Llevo toda la tarde dejándome los ojos ruta va-ruta viene pero a ver si me podéis centrar un poquillo.

Os cuento lo que busco:
Alguna ruta que entre ida y vuelta no nos lleve más de 3 horas (y ya si es suave y espectacular sería la repera) :mrgreen:

Vamos a pasar unos poquitos días por la zona, pero no tenemos demasiado tiempo para patear. Sólo alguna tarde o alguna mañana pero no a jornada completa.

De lo que he conseguido extractar, veo que por El camino de Turieto podríamos o hacer algún tramo o ir o volver en el bus del parque.

O ¿Desde la entrada del parque a las Cascadas de Cotatuero? ¿Tiene mucho desnivel?
O ¿Sendas de Laor y Teraturio

No séee toy un poco emborrachada de pistas. :shock:
A ver qué me sugerís los conocedores d'estos praos. :wink:
Última edición por TheCurry el 14.07.2012 - 17:58, editado 1 vez en total.


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Paseos / Rutas CORTAS Por La Zona

Mensaje por SAKI »

En Pradera puedes subir un rato y luego darte la vuelta cuando quieras. Puedes llegar hasta la primera cascada, o hasta el bosque de las hayas, etc. La puedes hacer circular también, subiendo por una margen del río y bajando por el otro lado.
Luego la vuelta circular por Bujaruelo con subida a Otal te llevará un par de horitas a paso tranquilo.
Y luego Añisclo igual, el circuito que hay de los molinos creo que lo llaman, te da para algo menos de una hora, pero puedes subir por el cañón todo el rato que quieras.
El camino por Turieto es precioso, podéis volveros como bien dices con el bus turístico.
Desde Torla hay opciones menos conocidas paro muy aconsejables... hecha un vistazo al enlace:

http://www.torla.es/senderos_torla/senderos.html
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: Paseos / Rutas CORTAS Por La Zona

Mensaje por JULIAN »

Si decides hacer Turieto, te aconsejo subir en el autobus y bajar andando.

También tienes todos los PR, que comunican los pueblos de la zona. A mi particularmente me gusta la Ruta de Fragen - Oto - Broto - Fragen.

Mirate tambien desde Sarvise - Broto - Torla, (vas todo el tiempo por el rio Ara, te pudes bañar en alguna poza, lo unico que esta no es circular.

Desde Bujaruelo, tiens una muy chula, en el puente nuevo ya en la pista a Bujaruelo, el primer puete que te encuentras, dejas el coche y por el margen derecho del rio, llegas hasta el Refugio-Meson de Bujaruelo, y para volver puedes optar por la pista.


El desnivel de la pradera al puente de la cascada de Cotaruero, no es mucho debe de andar por 300 - 400 metros, miratelo en un mapa, yo es que no tengo aqui donde estoy ahora. Dale un vistazo para hacer Pradera - Circo de Carriata - Faja de racon - Cascada de Cotatuero - Pradera.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo. Julián




[quote user="TheCurry" post="49359"]Llevo toda la tarde dejándome los ojos ruta va-ruta viene pero a ver si me podéis centrar un poquillo.

Os cuento lo que busco:
Alguna ruta que entre ida y vuelta no nos lleve más de 3 horas (y ya si es suave y espectacular sería la repera) :mrgreen:

Vamos a pasar unos poquitos días por la zona, pero no tenemos demasiado tiempo para patear. Sólo alguna tarde o alguna mañana pero no a jornada completa.

De lo que he conseguido extractar, veo que por El camino de Turieto podríamos o hacer algún tramo o ir o volver en el bus del parque.

O ¿Desde la entrada del parque a las Cascadas de Cotatuero? ¿Tiene mucho desnivel?
O ¿Sendas de Laor y Teraturio

No séee toy un poco emborrada de pistas. :shock:
A ver qué me sugerís los conocedores d'estos praos. :wink:[/quote]
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Paseos / Rutas CORTAS Por La Zona

Mensaje por TheCurry »

Gracias chicos. Así tengo algo para no dispersarme demasiado.

Saki, precisamente ayer me pasé la tarde con la página que me propones y la de este portal.

La zona de la pradera y gradas de soaso es precisamente la única que conocimos hace unos 30 añitos así que ahora supongo que procede elegir alguna otra rutilla. Y en añisclo estuvimos también hace unos añitos (creo que en esa fue la que salieron a la luz mis medias de colores). oo

Con vuestras ideas voy a seguir buceando ya en rutas más concretas. Gracias a los dos. :wink:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Paseos / Rutas CORTAS Por La Zona

Mensaje por SAKI »

A mandar! :up:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Paseos / Rutas CORTAS Por La Zona

Mensaje por TheCurry »

A ver, sigo preguntando.

Puente de los navarros - San Nicolas de Bujaruelo.

o

San Nicolas de Bujaruelo - Refugio Ordiso

Me ha parecido entender que del puente de los navarros a SNBuj. se puede hacer en coche por una pista. ¿Es eso asi?

Entiendo que la ruta http://www.ordesa.net/valle-bujaruelo?start=2 no es por pista que se puede transitar con coche ¿no?
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Paseos / Rutas CORTAS Por La Zona

Mensaje por SAKI »

Si lees al final de todo de la reseña que has puesto:

La pista de unos siete kilómetros, el trayecto es agradable, pista apta con ciertas precauciones para turismos. El trayecto es bastante transitado y con un paisaje de primer orden. Andando, de 1'15 a 1'30 horas id

En efecto, desde el puente de los Navarros a mano izquierda ( a mano derecha y parriba entras en el Parque Nacional) sale una pista apta para hacer en coche. Yo con una furgo la hago lanzado, los turismos un poco más lentos, pero sin más. Luego llegas a San Nicolás de Bujaruelo, donde hay un cámping, y un mesón en una gran explanada. Ya lo verás porque no se puede seguir, hay una barrera. Desde ahí salen los recorridos por Bujaruelo.

Yo haría la circular por Ordiso y Otal. Es un recorrido más completo, pasas por tres valles, y mucho más panorámico. Eso sí, hazte con un mapa y ten claro el recorrido. A mi la bajada hacia Otal se me hizo algo perdediza, pero bueno, al fin y al cabo si tiras p'abajo llegas igual.

Subí por ahí hace un año, te dejo la galería, por si quieres hacerte una idea. Ponle 6-7 horitas.

https://plus.google.com/u/0/photos/1092 ... UTF-8&sa=N

Si no te apetece hacer una excursión tan larga, puedes llegar hasta el refugio de Ordiso, o bien subir hasta el valle de Otal, ambas desde San Nicolás, y volver.
Última edición por SAKI el 14.07.2012 - 20:14, editado 1 vez en total.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Paseos / Rutas CORTAS Por La Zona

Mensaje por admin »

Valle Otal en el valle de Bujaruelo, sin dudarlo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Paseos / Rutas CORTAS Por La Zona

Mensaje por TheCurry »

Pues nada, tomo nota de las recomendaciones.
Ahora sólo nos queda comprar la máquina de aaafotos y confiar en que nos haga buen tiempo. :wink:
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: Paseos / Rutas CORTAS Por La Zona

Mensaje por JULIAN »

Buen tiempo seguro, reconozco que para los que subis solo unos días, es una "putada" que llueva, pero si te llueve un par de días, luego tienes otros cuantos que la montaña está preciosa y perfecta para recorrersela, "bosques humedos", "cascadas cargadas de agua", "riachuelos por todos los sitios", etc.... etc....

Pero lo dicho reconozco que para los que sibis solo unos días es una "putada".

Un saludo y espero que te vaya todo bien. Y ya sabes aqui estamos para lo que se te pueda ayudar.

Julián

[quote user="TheCurry" post="49372"]Pues nada, tomo nota de las recomendaciones.
Ahora sólo nos queda comprar la máquina de aaafotos y confiar en que nos haga buen tiempo. :wink:[/quote]
Responder

Volver a “ordesa para niños y mayores”