Senda cazadores con niña pequeña

parque nacional ordesa y monte perdido para niños y mayores
Responder
je550
Mensajes: 3
Registrado: 30.06.2013 - 18:12

Senda cazadores con niña pequeña

Mensaje por je550 »

Hola a todos.

El motivo de este hilo es obtener información de primera mano de gente que haya hecho la ruta Senda cazadores-Cola de caballo, para saber si lo que tengo en mente es posible, difícil o una temeridad.
He estado en dos ocasiones en Ordesa con mi pareja, las dos veces en semana santa y hemos hecho la típica ruta de la pradera de ordesa hasta cola de caballo con mucha nieve y en esas fechas la Senda de los cazadores y Faja Pelay esta cerrado por las condiciones climatológicas.
En septiembre voy a estar una semana por la zona y aprovechando que dicha ruta estará abierta me gustaría hacerla pero la variante es que hemos sido padres e iremos con una niña pequeña de 1 año.
Decir que estamos en buena condición física y a la niña ya la sacamos por aquí, la llevo en una mochila de "deuter" donde va bien cómoda. Aclarar también que no es la primera vez que vamos a la montaña, aquí en Valencia salimos muy a menudo y con la pequeña cada vez mas para que se vaya acostumbrando a ir en la mochila.

No he hecho nunca esta ruta y no se si el camino puede ser muy cerrado para pasar con la niña en la mochila o si por el contrario es posible hacerla si el camino esta en buen estado y el tiempo lo permite.

Si finalmente por las respuestas recibidas no es viable hacer dicha ruta optaré por hacer la pradera aunque ya la hecho dos veces aunque bien es cierto que nada tendrá que ver por la época del año en la que voy a ir esta vez.

Gracias por adelantado y un saludo.


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Senda cazadores con niña pequeña

Mensaje por macc »

La pregunta del millón......................

Es difícil de responder, bueno no, para mi es fácil, yo la haría, el problema es que no todo el mundo piensa igual, en montaña y con niños te vas a encontrar de todo , desde aplausos hasta la arisca critica, dependerá de lo claro que lo tengáis vosotros.

El camino de Ordesa ya lo conoces, por allí puedes pasar bien con la niña, la Faja de Pelay todo y que es un sendero estrecho y algo aéreo no tiene ninguna complicación.....la Senda de Cazadores........es una subida bastante tiesa pero técnicamente fácil, si la hicieras de bajada te diría que te lo replanteases, un resbalón con la niña en la mochila no seria bueno, pero como planteas hacerla de subida yo te digo que adelante, con tranquilidad y paciencia, pero al ataque.

Protegela del sol adecuadamente, lleva agua embotellada suficiente, al menos para la cría, no te recomiendo que le des agua de la montaña a temprana edad, no dudes en abrigarla aunque te parezca que haga calor, ella va sentada sin hacer nada y la mas leve brisa le puede dar frío, y tomatelo con calma, haz todas las paradas que creas conveniente, déjala salir de la mochila, que estires las piernas (es un decir) para que la cantidad de horas que estará en la mochila no se le hagan eternas...............vamos, planteatelo como una excursión de todo el día.

Creo que no me dejo nada............ si se me ocurre algo mas ya te lo diré..........

Bueno si, como tienes la espalda ¿? :lol: :lol: :lol:

No es lo mismo una mochila en la que no se mueve el peso, a una criatura que jugara con tus orejas a la que te descuides :mrgreen:

A disfrutar.

salu2

PD. Que quede claro que esto es solo mi opinión, has pedido consejo y yo te he dicho lo que pienso, pero vosotros lo podéis ver de diferente manera, por eso la decisión final es única y exclusivamente VUESTRA.

Te digo esto porque no sera la primera ni la ultima vez que me gane una colleja por estos consejos, o parecidos, sobre ir con críos tan pequeños a la montaña.
je550
Mensajes: 3
Registrado: 30.06.2013 - 18:12

Re: Senda cazadores con niña pequeña

Mensaje por je550 »

macc escribió:La pregunta del millón......................

Es difícil de responder, bueno no, para mi es fácil, yo la haría, el problema es que no todo el mundo piensa igual, en montaña y con niños te vas a encontrar de todo , desde aplausos hasta la arisca critica, dependerá de lo claro que lo tengáis vosotros.

El camino de Ordesa ya lo conoces, por allí puedes pasar bien con la niña, la Faja de Pelay todo y que es un sendero estrecho y algo aéreo no tiene ninguna complicación.....la Senda de Cazadores........es una subida bastante tiesa pero técnicamente fácil, si la hicieras de bajada te diría que te lo replanteases, un resbalón con la niña en la mochila no seria bueno, pero como planteas hacerla de subida yo te digo que adelante, con tranquilidad y paciencia, pero al ataque.

Protegela del sol adecuadamente, lleva agua embotellada suficiente, al menos para la cría, no te recomiendo que le des agua de la montaña a temprana edad, no dudes en abrigarla aunque te parezca que haga calor, ella va sentada sin hacer nada y la mas leve brisa le puede dar frío, y tomatelo con calma, haz todas las paradas que creas conveniente, déjala salir de la mochila, que estires las piernas (es un decir) para que la cantidad de horas que estará en la mochila no se le hagan eternas...............vamos, planteatelo como una excursión de todo el día.

Creo que no me dejo nada............ si se me ocurre algo mas ya te lo diré..........

Bueno si, como tienes la espalda ¿? :lol: :lol: :lol:

No es lo mismo una mochila en la que no se mueve el peso, a una criatura que jugara con tus orejas a la que te descuides :mrgreen:

A disfrutar.

salu2

PD. Que quede claro que esto es solo mi opinión, has pedido consejo y yo te he dicho lo que pienso, pero vosotros lo podéis ver de diferente manera, por eso la decisión final es única y exclusivamente VUESTRA.

Te digo esto porque no sera la primera ni la ultima vez que me gane una colleja por estos consejos, o parecidos, sobre ir con críos tan pequeños a la montaña.
Muchas gracias por la respuesta, yo lo tengo bastante claro, tengo buenas espaldas, aguante y tiro pa adelante ;) mi mujer tambien aunque a menos ritmo pero si me dices que el camino es "bueno" para pasar con la mochila lo veo cada vez mas claro y si el tiempo acompaña creo que iremos para arriba, tiene que ser unagozada las vistas desde arriba.

Paciencia en la subida que no creo que nos lleve mas de 2 horas yendo tranquilos, buena crema y a hidratar.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Senda cazadores con niña pequeña

Mensaje por admin »

Lleva líquido... salu2.

macc artista
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Senda cazadores con niña pequeña

Mensaje por SAKI »

Otra opinión, menos larga pues coincido en todo con macc: adelante. Con cuidado y paciencia se puede hacer. Técnicamente no hay ningun problema, precaución simplemente al pasar por algunos tramos con patio y poco más. Pero no hay ningún obstáculo ni estrechez que impida pasar con o sin cría.

Obligado eso sí estar en buena forma física. La subida a la Faja no es una barbaridad, pero con una niña a la espalda se hace más dura y conviene tener buen tono.

La subida por cierto con el "paquete" 2 horas no os las quita nadie. :mrgreen:

CASI TODO en montaña con críos es factible. Siempre con cabeza.

A disfrutar!
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Senda cazadores con niña pequeña

Mensaje por CAPAS »

Hola Jesus.

Estoy con lo que yá te an aconsejado los compis.

Pero si pones en google senda de cazadores te saldra esto https://www.google.es/search?q=fotos+se ... 0QXn0oDQCQaqui tienes fotos para hacerte una idea de donde te vas a meter. pero como ya te comentan se puede hacer con mucha calma.

Te dejo tambien una foto (la foto es de google) para que te hagas una idea de como es, imagino que ya lo sabras de sobra, pero aqui te la dejo.

Imagen

SALUDOS. :wink:
Responder

Volver a “ordesa para niños y mayores”