Torla - Puente de S N de B, una bonita y fácil opción

parque nacional ordesa y monte perdido para niños y mayores
Responder
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Torla - Puente de S N de B, una bonita y fácil opción

Mensaje por meteorsp »

Os venía a proponer una agradable excursión que creo que no se ha comentado mucho en estos foros, pero que creo que es recomendable para aquellos que busquen idílicos paseos por bonitos entornos sin necesidad de esforzarse mucho, genial para ir con niños, gente mayor, los que tengan baja forma, en fin, para mucha gente, je, je

Sería desde el mismo Torla, buscar el camino natural que conduce hasta el Puente de los navarros en 1h y cuarto. Un sendero en llano con el que empezar a disfrutar de andar entre tupida vegetación

Imagen

Una vez en el Puente de los Navarros, iremos hacia el camino marcado a Bujaruelo, que nos conducirá por un ¿cañón? con altas montañas a los lados y un profundo rio al fondo.

desde el Puente de los navarros hasta el Puente de San Nicolás de Bujaruelo podeis elegir dos caminos: el camino principal por el que pasan los coches, o el camino natural que hay señalizado desde el puente de los Navarros. A mí personalmente me encanta por sus vistas el camino de los coches

Imagen

aunque está claro que es un factor que hay que tener en cuenta por su peligrosidad si se va con niños. En cambio el camino natural tiene más sentido, al seguir andando por la naturaleza y no entre coches, pero eso sí, tiene cierto desnivel inicial de unos 200m que puede cansar algo a los más pequeños. Por cierto, hay un paso del sendero de apenas 1 metro con unas vistas expuestas que pueden dar vértigo o miedo, pero muy facil de pasar.

Continuaremos más adelante por evidente camino el transcurso del río ya en zonas menos cerradas y más boscosas, aunque siempre dominadas por altas montañas a los lados, en las que incluso podremos advertir alguna que otra fina pero alta cascada. El fin del trayecto culmina en el entrañable entorno del Puente de San Nicolás de Bujaruelo, donde poder hacer unas fotos y descansar.

Hay que tener en cuenta que, aunque muy sencilla, resulta una excursión algo larga. Pero desde luego ¡merecerá la pena el esfuerzo!

Imagen

Hacer esta excursión y volver os costará unas 6 horas.

Hasta aquí la excursión propuesta... desde aquí se podría avanzar hasta el valle de Otal o al de Ordiso, pero eso ya sumarían 2 o 3 horas más de andar...

¿Una buena opción?:
- un día haceis el trayecto que os propongo
- Otro día vais en coche hasta el Puente de Bujaruelo y haceis allí Otal y/o Ordiso

¡espero que a alguien le sirva la sugerencia, saludos!


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Torla - Puente de S N de B, una bonita y fácil opción

Mensaje por admin »

Pues se ha hablado en este foro de este itinerario, pero no nunca con salida desde Torla. Si que es una bonita excursión que se puede hacer tambien sin pisar casi nada de pista forestal, por todo el valle de Bujaruelo. Fuentes de agua: a 800 metros y a 5 kms. después del Puente de los Navarros.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Torla - Puente de S N de B, una bonita y fácil opción

Mensaje por macc »

Aquí un "zumbao" que la a hecho corriendo, saliendo de Bujaruelo por el Gr-11 hasta Torla y regreso a Bujaruelo con la diferencia de hacerlo por la pista forestal, por aquello de variar un poco el recorrido, pero depende de la hora que sea no merece la pena, si es temprano bien, pues no hay mucho trafico en la pista, pero como te duermas y vayas tarde tragas polvo a mansalva, por lo que es mucho mejor volver por el mismo sitio.

Recomendable para pasear en familia o para correr, no hay duda. :-D :-D :-D

salu2
Responder

Volver a “ordesa para niños y mayores”