Necesito Renovar Botas

dudas o aportes información material de montaña
Responder
Frozen_soul
Mensajes: 13
Registrado: 15.09.2009 - 15:13

Necesito Renovar Botas

Mensaje por Frozen_soul »

Bueno primero saludos a todos ya que es la primera vez que escribo.

Os explico , necesito botas nuevas , he estado investigando y prácticamente me he decidido por la Bestard matrix K ya que por las referencias técnicas, son las que más se van a adaptar a mi nivel y a lo que voy ha hacer.

Mi duda es donde podría probarme un par en zaragoza. Conozco límite y poco más así que si me podeis decir tiendas os lo agradecería en exceso .

Si ademas me podéis aconsejar otras botas de características similares.

Gracias por adelantado y saludos.


Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Necesito Renovar Botas

Mensaje por kilimon »

la Bestard matrix K ya que por las referencias técnicas, son las que más se van a adaptar a mi nivel y a lo que voy ha hacer.
Imagen
Buenos días y bienvenido, en principio es dificil valorar si es para ti lo adecuado ya que no mencionas la técnica que tienes.

La bota es semirígida, sirve bien para cramponar, dicen que son comodas y muy adaptables a los pies. y no tengas miedo con el agua y nieve.
Imagen
Frozen_soul
Mensajes: 13
Registrado: 15.09.2009 - 15:13

Re: Necesito Renovar Botas

Mensaje por Frozen_soul »

La idea es que me sirvan para media y alta montaña durante varios día de travesía , por supuesto cramponables por lo que me pueda encontrar , ferratas , sobre todo impermeabilidad , algún pico no muy técnico.......
Me explico??
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necesito Renovar Botas

Mensaje por Sonic »

Solo por si no lo has tenido en cuenta:
Tienes ya pinchos? Pq si te compras una semirigida y tienes pinchos de correas, aunque te valen, querrás (o tendrás que) comprarte unos pichos semiautomáticos.

La bota q mencionas no se si es buena o no pq depende de cada uno (personalmente no me gusta Bestard) pero si elegiría algo semirigido aunque no tuviera crampones semis (tb personalmente pq cualquier mejora en experiencia en la montaña te irá pidiendo botas mas rigidas).
Lo que siempre se dice:
- pruebalas el tiempo que sea necesario en la tienda
- deberías poder hacer la prueba de subir por una superficio irregular para ver como van
- cualquier tienda q se precie debería tener esos "escalones" o cuestas donde poder hacer esa prueba
- cualquier minimo pinchazo o sensación de apretarte multiplicala por 100 cuando estés en la montaña con lo que descarta la bota
- si al hacer la prueba, si bajas y te aprieta los dedos, fuera
- si al hacer la prueba, si subes y te aprieta mucho el talón, fuera
Imagen
Frozen_soul
Mensajes: 13
Registrado: 15.09.2009 - 15:13

Re: Necesito Renovar Botas

Mensaje por Frozen_soul »

Lo de los crampones lo tenia ya valorado , los alquilo cuando es necesario, la idea seria hacerme con unos dependiendo de la bota claro.

La idea es probar la semirrigidas , las de trekk más flexibles se me quedan pequeñas, siempre te queda la duda si haces bien poniéndole los pinchos y al segundo día parece que levo todo Ordesa dentro de la bota :blink: . Y las tengo hechas polvo.

Gracias por la info a ver si puedo probarlas.
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”