Ayuda En Compra De Botas De Montaña

dudas o aportes información material de montaña
Responder
esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Ayuda En Compra De Botas De Montaña

Mensaje por esetribal »

Hola a todos!!!

Seguro que esta es una de las eternas preguntas.... lo que pasa es que la duda a los novatos siempre nos ronda la cabeza.

El tema es que necesito consejo para pillar unas botas de media montaña. Hastya la fecha me he conformado con unas botas de trekking Salomon con las que llevo 4 años y con las que estoy muy contento. Lo que pasa es que desde hace unos meses le hemos cogido el gustillo a esto de hacer rutas y vamos mucho más amenudo. Las botas empiezan a estar muy desgastadas y creo que es el momento de cambiarlas.
He pensado comprar unas botas semirrigidas (Asolo Alpinist GV) aprovechando ademas que para un curso de alpinismo nos piden poder ponernos unos crampones. Mi duda es que yo normalmente las salidas que hago a la montaña no necesito de crampones... solemos hacer rutas de unos 20 km en las que subimos pequeñas cotas en las que sólo al final suele haber nieve... (Abantos, Peñalara en primavera, Gredos hasta el refugio, La Maliciosa, CAmino Smith al comienzo de primavera...) pasamos por pedregales, caminos y sendas poco señalizados pero no mucha más dificulltad; algunas veces nieve. Las utilizaré en invierno, primavera y otoño. Ahora cuando haya un poco menos de nieve me gustaría hacer Picos de Europa y Pirineo...... cositas no muy técnicas...
Se supone que unas botas semirrigidas como estas Asolo me deberían ir bien.... he oído que las semirrigidas también valen parta hacer trekking algo más "montañero" y que son buenas para pedregales y ferratas. Esporádicamente empezaré a hacer rutas donde cada vez pisaremos más nieve.Mi duda es si teniendo el cuenta el tipo de terreno que suelo frecuentar me viene mejor pillar otras botas de trekking normales o unas como estas semirrigdas..... Tengo miedo de cansarme de ellas por el peso, rozaduras, mucho calor.......
Qué me recomendais????
Última edición por esetribal el 23.02.2010 - 06:36, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Ayuda En Compra De Botas De Montaña

Mensaje por kilimon »

Efectivamente encontrarás multitud de opinión

Yo estoy empezando a cansarme de las botas gordas semirígidas, cara verano cada vez estroy más convencido para pillar zapatillas de montaña tipo vasque gtx...

Si te animas como bien dices píllate unas semirígidas pero recuerda el peso, rozaduras, calor... debes ir a una tienda y que la bota que pruebes no te duela por ningún lado.

Dar nombres de botas es tontería, cada uno tiene su gusto, yo he pasado de Bestard a Kayland y estoy muy contento. Otros dirán que el asolo es el mejor y otros que el de la abuela también.
Imagen
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Ayuda En Compra De Botas De Montaña

Mensaje por kilimon »

Y además de las botas y crampón no te piden arnes, piolet, y una "chapa" para asegurarte en la reunión? :-?
Imagen
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda En Compra De Botas De Montaña

Mensaje por anaarias »

Hola esetribal. Te comento mi experiencia. Me compré hace unos años unas semirígidas Columbia las cuales he debido usar unas 3-4 veces pq no había Dior q las aguantase. Me pesaban mucho, duras como el demonio, en verano los pies cocidos y encima yo no uso crampones. El caso es q las tengo muertas d risa y sigo usando mis Chiruca q me van d miedo y te aseguro q me he metido por cualquier sitio, véase Gredos, q es el pedregal d España, jajajja... por los Pirineos, Picos d Europa, Alpes... y no he echado d menos las otras, la verdad. A mi marido le pasó tres cuartos d los mismo y encima le salían unas rozaduras en el talón como puños... jodo, q dolor.

Piénsatelo bien antes d hacer un desembolso tan grande, pq mis Chirucas no son semirígidas y he podido ponerle crampones (aunque sólo una vez lo prbé, también he d decirlo).
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Ayuda En Compra De Botas De Montaña

Mensaje por macc »

Como bien te dice Kilimon es una tonteria recomendarte una marca o modelo en concreto, cada pie es un mundo, por lo que yo haria es ir a una tienda o a varias y probarme todas las botas posibles, una vez probado varios modelos y marcas la que mejor te siente en el pie ESA es tu bota.

salu2
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Ayuda En Compra De Botas De Montaña

Mensaje por larry-trail »

Yo te cuento mi experiencia: normalmente hago rutas normales de senderismo y trekking y siempre he tenido botas normales de trekking, casi siempre Chiruca, me encuentro comodísimo con ellas, y he pisado sendas, pastos, auténticas pedreras, nieve, etc. además he usado varias veces crampones y con unos normales de correas se va bien; con esas botas he hecho algunos tresmiles en verano, y también algunas ascensiones con nieve no de tresmiles pero si de llevar crampones duarante mucho tiempo (Bisaurín, Vértice de Anayet..) y nunca he tenido problemas; una vez me compré unas Asolo más rígidas y ahí están muertas de risa, me han causado molestias desde un principio (con esto no quiero decir que sean malas botas, pero yo creo que mis pies no se adaptan bien a las botas más rígidas).
En fin, creo que debes sopesar el verdadero uso que les vas a dar y luego probarte varios modelos en la tienda (yo si es para un simple uso de trekking no me iría a botas demasiado pesadas o rígidas).
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Ayuda En Compra De Botas De Montaña

Mensaje por German »

Las botas rígidas son para tramos muy técnicos en los que hay que pinchar el hielo con las puntas de los crampones, así que si no te vas a meter "como mínimo" en el corredor Stasen las de trekking son mucho más cómodas y se pueden cramponar con correas para la inmensa mayoría de los tramos. Lo ideal es tener unas de cada para depende donde pretendas meterte e incluso unas zapatillas de montaña para en verano cuando no vayas a pisar nieve, pero si se busca unas para todo unas botas de trekking con menbrana impermeable, es mi opinión.
esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Re: Ayuda En Compra De Botas De Montaña

Mensaje por esetribal »

Al final pillé unas semirrígidas..

Unas Asolo Alpinist... la verdad es que para Gredos y el curso de alpinismo fueron muy bien. La colocación de los crampones rápida, cómoda y estable. Nos pasamos varias horas con niecve hasta los tobillos y nada de agua en los pies... la verdad muy contento.
En cuanto llevas 15 minutos andando con ellas te acostumbras y, salvando las diferencias, parece que llebvas una de trekking.

Ahora iré a Sierra Nevada y aunque haga calor seguramente me las lleve.

Saludos
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda En Compra De Botas De Montaña

Mensaje por anaarias »

Pues para no abrir nuevo foro, aprovecho éste para decir q esta mañana me he pillado unas botas nuevas d montaña. Mis Chiruca están bien, pero ya están muy rayaditas por la puntera y ahora las suelas ya son más modernas q cuando me las compré (hace ya unos 12 años) y se nota q el Vibram por la zona dl talón es mucho más blanda. Me he comprado unas Boreal modelo Mazama. Las tengo puestas ahora mismo para q se me vayan haciendo al pie. Espero q me salgan tan buenas como las Chiruca. Deseando estrenarlas estoy ya, jejejeje.
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”