Asegurarse Con Arnés...

dudas o aportes información material de montaña
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Asegurarse Con Arnés...

Mensaje por Nacho »

Espera, que ya puestos, he encontrado estas al revelar el carrete:

1er tramo Clavijas Carriata (de abajo hacia arriba)
Te pinto las clavijas para destacarlas y el punto donde aprox. se encuentran los químicos:

Imagen

Mismo tramo, visto desde arriba en el que ya se aprecian los anclajes:

Imagen

2o tramo de las Clavijas vistas de arriba a abajo. Anclajes casi sobre la misma vertical:

Imagen

Y eso es todo; comentar que en las inmediaciones hay algún paso que precisa el uso de las manos aunque nada expuesto.

Un saludo


Wilderness
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 15.06.2009 - 07:28

Re: Asegurarse Con Arnés...

Mensaje por Wilderness »

Lo de subir las clavijas asegurando al peque ni me lo había planteado (no hase falta que me dises nada más) tampoco sabía que hubiese anclaje para ello bravo
La idea es hacer noche arriba en los llanos de Salarons, acercarnos a la faja de las flores para disfrutar las vistas y volver por el mismo sitio, ya pregunté en el foro si las de Cotatuero se podían hacer con un niño y me quedó claro que no, mas que nada por el tema de la estatura, ellos no tienen los mismos apoyos que nosotros. Lo de patear por arriba y bajar por Goriz-Clavijas de Soaso es una opción, pero creo que hay mucha distancia ( 2 noches estaría bien) y tampoco se lo que nos vamos a encontrar.
Gracias x vuestra ayuda. Las fotos geniales!


PD: En el tema de asegurarse con arnés a cable o hacer vías ferratas, voy a seguir buscando info, ya que me sigue llegando información contraria a no utilizar kits específicos para ferratas ( claro, a los fabricantes ya les va bien que no te hagas el apaño con un trozo de cuerda o cinta y dos mosquetones, cada kit cuesta de 50 euros para arriba y en caso de caída te compras otro que ese ya no sirve). Las cuerdas de escalada deportiva que he visto aguantan entre 8 y 18-25 sacudidas, y los mosquetones no te digo los kilos que soportan...pero insisto, en tema de seguridad y hasta que no se demuestre lo contrario, les daremos la razón a los fabricantes, por ahora...
Última edición por Wilderness el 22.07.2010 - 08:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Asegurarse Con Arnés...

Mensaje por joalgaar »

Recupero una antigüa información para realizar un arnés de emergencia.

arnés emergencia


Alguna que otra vez nos ha sacado de algún apurillo. :mrgreen:
Alfonso Imagen
nuca
rango I
rango I
Mensajes: 96
Registrado: 12.02.2010 - 15:37
Ubicación: Turbanyes

Re: Asegurarse Con Arnés...

Mensaje por nuca »

mu mu mu mu mu interesante


bravo bravo
Wilderness
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 15.06.2009 - 07:28

Re: Asegurarse Con Arnés...

Mensaje por Wilderness »

Finalmente gracias a Nacho x la info de los químicos en clavijas, pudimos subirlas con el peque con total tranquilidad. Realmente la Faja de las Flores es otra dimensión de Ordesa.
Imagen
Última edición por Wilderness el 10.08.2010 - 09:27, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Asegurarse Con Arnés...

Mensaje por Nacho »

ok
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”