GPS Para Iniciado En Montaña

dudas o aportes información material de montaña
esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

GPS Para Iniciado En Montaña

Mensaje por esetribal »

Hola a todos!!!

Estoy pensando en pillarme un GPS para mis salidas y excursiones por la montaña. La verdad es que me llama mucho el tema de poder descargarte los tracks y esas cosas por internet y poder hacer las rutas de compañeros que nos cuentan sus aventuras e itinerarios por la red en vez de tener que imprimirme interminables hojas con las explicaciones y tenermelas que llevar en la mano...... También me gustaría poder grabar mis rutas, puntos de control, que me sacara gráficos de desnivel, longitud, altitud.... vamos las cosas normales.

Las preguntas por tanto son:

Marca: Garmin, Magellan, Navman. Cúal es mejor?? Cuál es más sensible y preciso?? Cuáles incluyen buen software para el PC??

Modelo: que me podais recomendar para un uso no profesional sin tampoco coprar uno que en dos años esté obsoleto. Los modelos incluyen diferentes mapas?? Hay que coprarlos aparte??

Tiendas: ya sean físicas u onlines donde pueda ver los precios y haya buenas ofertas. No hace falta decir que si son onlines sean fiables....

Una de las cosas que me interesan en gran medida es el elegir un modelo que tenga los mapas bien detallados..... nunca he visto en "accion" un GPS de este tipo por lo que lo mismo estoy preguntando una chorrada pero es imprescindible que el mapa sea similar en cuanto a detalle como los que podemos ver y descargar del Iberpix del IGN donde vienen caminos, refugios, fuentes, nombres de los picos, altitudes............ Por cierto....... lo mapas se descargan de internet?? Tienen coste?? Vienen incluidos??

Otra duda que tengo es si podemos compratir rutas compañeros que tengamos diferente marca de GPS

Bueno........ creo que ya he preguntado suficientes cosas.......

SALUDOS Y GRACIAS ANTICIPADAS
Última edición por esetribal el 16.08.2010 - 11:37, editado 2 veces en total.


esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Re: GPS Para Iniciado En Montaña

Mensaje por esetribal »

Entiendo que la pregunta es un poco amplia........ He acotado las posibilidades.

Me gustaría saber opiniones de:


Garmin Oregon 450
Garmin Dakota 20
Garmin Gps Map 60 Csx


La gama de precios en los que están todos es entre los 300 euros. Creo que de estos ninguno traen mapas detallados..... pero me he informado de que el TopoHispania de sinrenkor funcina muy bien....... verdad??

Enga animaros y dadme vuestras opinión!!!

Saludos
Última edición por esetribal el 17.08.2010 - 17:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: GPS Para Iniciado En Montaña

Mensaje por kilimon »

Hola, el dakota 20 no lo conozco, yo tengo dos, un garmin 60 csx y un explorist xl, el oregon lo tiene un amigo mio y para ir en bici está muy contento, como es tactil puede manipular mientras circula.

Yo personalmente sigo con mi 60 csx y mapas sinrenkor. además de ese mapa tienes más detallados tipo Topopiri 2.7. todo eso lo puedes encontrar en los "super's digitales"

debes sopesar un tactil a la debilidad en caida al suelo y su rotura de pantalla al 60 csx que aún cayendo al suelo seguirá funcionando.
Imagen
esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Re: GPS Para Iniciado En Montaña

Mensaje por esetribal »

Gracias por tu interés y por responder dando tu opinión.....

Alomejor parezco un poco "lerdo" pero... ¿ a que te refieres con lo de los "super's digitales"?

SALUDOS
Última edición por esetribal el 17.08.2010 - 23:00, editado 1 vez en total.
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: GPS Para Iniciado En Montaña

Mensaje por migu »

Hola Esetribal.

Como aparato te recomiendo el Garmin 60Csx.
Mapas: para Pirineos yo me muevo con TopoPirineos, que ahora está en la versión 2.7. Sin duda, son los mejores.
Para el resto de la península: TopoHispania de SinrenKor (no confundir con TopoEspaña). Está muy bien también, pero no es tan completo.
Tanto TopoPirineos como TopoHispania los puedes descargar de eMule. Ambos son de distribución gratuita.


Con el Garmin te vendrá el programa MapSource. Lo instalas, pones la última actualización y a continuación instalas TopoPirineos y TopoHispania. Con eso ya tienes todo.

Rutas: en wikiloc tienes miles de ellas y en alguna otra web de montaña también puedes encontrar/dejar rutas. También las puedes ver en el ordenador con Google Earth si activas la capa wikiloc.

Con todo, lleva siempre los mapas en papel y la brújula. Nunca se sabe cuando la tecnología se va a fastidiar.
esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Re: GPS Para Iniciado En Montaña

Mensaje por esetribal »

Gracias por la info.... pero desde Mapsource cómo hago para cargar los mapas al GPS??? He leido por ahí que es un lio cargar varios mapas a la vez porque el GPS luego no te lo reconoce...

Me echas un cable??

SALUDOS
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: GPS Para Iniciado En Montaña

Mensaje por migu »

¿Ya has instalado MapSource, TopoPirineos y Topohispania?
No hay ningún lío. Con el botón a la izquierda de la lupa marcas el trozo o los trozos del mapa que te quieras llevar en el gps (tanto TopoPirineos como Topohispania van divididos por zonas). Y con el botón que tiene un gps con una flecha para abajo lo mandas al gps (con el otro los descargas del gps al ordenador). Lo mejor es tener en el momento en la pantalla del ordenador estas 3 cosas: caminos (tracks), waypoints y mapas. Con el botón del gps y la flecha para abajo cargas todo en el gps de una vez. Cuando estés de ruta, el propio gps te mostrará el trozo de mapa (track y waypoints si los hay) en función de las coordenadas en que estés situado.

Imagen

Únicamente te puedes liar si, p.ej. vienes a Piris y seleccionas trozos del Topopirineos y del Topohispania para meter en el gps. En ese caso, tendrías que decirle al gps qué juego de mapas quieres ver. Pero yo lo tengo claro: en Pirineos, Topopirineos y en el resto de España, Topohispania.
Mi recomendación es borrar toda la información de rutas anteriores del gps antes de salir y llevarte sólo las zonas, tracks y waypoints del sitio a donde te dirijas, para que no te líes tú y para que el gps tenga menos datos para trabajar.
esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Re: GPS Para Iniciado En Montaña

Mensaje por esetribal »

Gracias por la info... la verdad que me has aclarado bastante la cosa...... mejor TopoHospania que Topo España????

Saludos
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: GPS Para Iniciado En Montaña

Mensaje por migu »

[quote user="esetribal" post="40058"]mejor TopoHospania que Topo España????[/quote]

No conozco Topo España, pero si no me equivoco es de pago. Y he leído por ahí que Topohispania es mejor.
esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Re: GPS Para Iniciado En Montaña

Mensaje por esetribal »

Gracias
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”