Bestard Breithorn Lite BG3

dudas o aportes información material de montaña
urki
Mensajes: 2
Registrado: 27.02.2012 - 09:51

Bestard Breithorn Lite BG3

Mensaje por urki »

Buenas a todos.

Con este mensaje aprovecho para darme la bienvenida a este foro que ya llevo un tiempo frecuentando.
No soy un montañero experimentado pero si con ganas de mejorar y disfutar de la montaña. Soy joven (20 años) y con cierta forma fisíca.Hace cosa de un año que estuve por primera vez en este precioso valle y desde entonces no paro de salir al monte.

Como para este verano estoy pensando hacer alguna de las rutas que se comentan aquí, me he animado a registrarme y empezar a compartir mis experiencias. Ademas, por lo que e leido hasta ahora, la gente conoce muy bien esta zona y espero aprovecharme de sus consejos.

Se me han antojado unas Bestard Breithorn Lite BG3 y mi primera duda es si me seran suficientes para ya sea este verano o el que biene subir a los astazus, cilindro, monte perdido etc.

Un saludo y gracias a todos


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Presentación

Mensaje por CAPAS »

Hola urki…Bienvenido… :up:

Veo que ya conoces el valle. Pero no nos dices que zonas y imagino que serán las zonas clásicas, en fin que ordesa es muy grande y tiene muchas zonas que visitar y todas muy diferentes entre sí.

Respecto a las Botas. Imagen

Yo creo que esas te irán bien, aunque yo no soy un entendido en el temas de el calzado…Con esas me parecen que iras sobrado para las rutas que comentas, eso si antes de venirte para Ordesa estrénalas y anda con ellas durante un tiempo, no se te ocurra estrenarlas oo en Ordesa … sudor

Ante cualquier duda por aquí estamos.

Saludos. ss
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por macc »

Hola y bienvenido :up:

La bota que comentas y para lo que dices que la quieres puede estar muy bien, la única duda es la suela BG3, es un nuevo tipo de suela propio de Bestard, de momento es bastante reciente, no se a hablado mucho y hay buenas criticas. Mi mujer se ha comprado unas con esa suela hace poco, le gustaron las botas y se sentía cómodas con ellas, a mi no me convencía esa suela puesto al lado de unas con Vibram, pero ella decidió arriesgarse, de momento solo las a usado un día sobre nieve y esta satisfecha, veremos cuando las use en roca.

Por otro lado y aunque las botas que comentas están bien, yo si tuviera que comprarme unas Bestard (sin haber mirado el precio de ninguna) para el uso que comentas elegiría una de estas dos, mas que nada por el refuerzo de goma que lleva alrededor, piensa que te vas a mover por terrenos rocosos, y esa protección de goma puede de ser de utilidad para proteger la bota.

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=341

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=403

De todas formas no te conformes en mirar unas botas solamente, el calzado de montaña hay que probarse muchos para poder comparar y ver cual te sienta mejor a tu pie, y luego comprar basándote en esas sensaciones.

salu2
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación

Mensaje por Nacho »

:welcome:

Si te sirve, yo le pido a unas botas para verano, es decir, sé de antemano que no voy a tener que meterme en nieve o hielo, FLEXIBILIDAD Y LIGEREZA, manteniendo, por supuesto, altura suficiente para llevar el tobillo bien sujeto, membrana impermeable/transpirable y suela tipo Vibram o similar.

(me permiten, no obstante ponerles unos crampones si hay que cruzar un nevero puntual, pero para invierno tengo otras rígidas)

No conozco las que comentas aunque no tienen mala pinta. Comprobar la flex. es lo que quedaría. A mí me resulta básico para caminar con calor.

Un saludo!
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por anaarias »

Bienvenido Urki.
Referente a las botas, yo tengo 2. Unas más ligeras y menos rígidas d trekking (Boreal)y unas semi-rígidas (Bestard). Las d trekking, por lo general, las uso en verano (primavera-otoño-invierno)o en rutas sin nieve ni hielo q no supongan nada técnico, las semi-rígidas las suelo usar en invierno (por los crampones) e incluso en verano si la ruta a hacer es más técnica o precise ponerse crampones. Siempre me llevo dnd vayamos y después decido cual ponerme.

La suela esa no la conozco ni a nadie q la haya probado así q no puedo decir nada al respecto, d una suela Vibram te diría todo y bueno. Tiene buena pinta, pero yo no me encabezonaría con un modelo en concreto, está bien q lleves una idea, pero lo mejor es probarse varios modelos y alguno d ellos los sentirás "como un guante" entonces esa será tu bota... sólo es mi opinión.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por admin »

Hola urki y bienvenido:

Se mueve el tema al subforo de material de montaña al ser éste el tema principal y por llevar un poco de orden.

Cambio también el título.

Lo dicho, bienvenido.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
urki
Mensajes: 2
Registrado: 27.02.2012 - 09:51

Re: Bestard Breithorn Lite BG3

Mensaje por urki »

Buenas de nuevo.

Como dije estoy mirando botas para darles un uso de trecking y validas para andar por la zona alta de ordesa y monte perdido en verano.

Aparte de las que ya comenté me he fijado en alguna salomon.

¿Que me decís de estas botas? A mi parece que igual no son tan robustas y duraderas como las bestard. Comodas si parecen.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Bestard Breithorn Lite BG3

Mensaje por Nacho »

Bingo!

Las que tengo son una maravilla. Ligeras y como un guante.
Ya llevan casi seis años y aguantan muy bien. La suela intacta y sin deformar (soy de los que pisa hacia afuera)
La membrana de Gore protege algo menos, eso sí, aunque las aguantaré hasta que se me deshagan en los pies.

No llevan mal inventario: Han pisado Taillón, La Munia, Garmo Negro o Astazus. Y todas las caminatas sin nieve de este foro desde que participo en él.

Imagen

Prueba, prueba y prueba. Es una decisión importante.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Bestard Breithorn Lite BG3

Mensaje por macc »

Nacho, y la suela que tal ¿?.

Las Salomon que han pasado por casa han salido muy buenas en cuanto agarre pero las suelas se deterioraban rápidamente.

salu2
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Bestard Breithorn Lite BG3

Mensaje por Nacho »

La verdad es que muy bien, no está desgastada ni ha perdido agarre. No sé qué pasará en otros modelos o si, como verás, es porque es muy gruesa pero yo estoy encantado.
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”