Duda Sobre Que Bota Comprar

dudas o aportes información material de montaña
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Toniii »

Hola,

He leido mucho, pero antes de decidirme y empezar a buscar, prefiero consultar y que me deis vuestra opinion.

En un principio busco una bota que me pueda servir para todo el año, ¿esto es posible?
El uso que le quiero dar a la larga, rutas de primavera y verano, travesias de varios dias por la zona del perdido, la brecha, etc, y tambien rutas en invierno, pisando nieve , y con uso de crampones, y espero tambien, poder hacer alguna ascension en invierno. Poco a poco, no lo voy hacer todo el primer dia que me las compre, pero entiendo que una bota es para mucho tiempo, y o que no me gustaria es tener que comprarme otra bota el año que viene, porque la de este año no me sirve para subir a la brecha (por decir algo) con nieve en invierno.

En un principio habia pensando en unas del decatlhon, pero tras mucho leer, veo bastantes opiniones negativas, sobre la suela, y sobre todo sobre la membrana novadry.
http://www.decathlon.es/botas-forclaz-9 ... 97929.html

Pero como digo, no me acabo de fiar, y quizas por un poco mas, tengo una bota que me ofrezca mas garantias.

La verdad que nunca he sido exigente con el calzado, tampoco es que haya hecho gran cosa hasta el momento, (subidas a Goriz por cazadores, subidas al ibon de bernatuara, subidas a la faja de las flores por carriata y cotaruero), y siempre he ido con unas zapatillas de treking del decatlhon que costaron 14 €, si vas por senda bien, pero si te metes en "pedregales" te puedes hacer daño, a parte de que si pisas nieve (en el ibon lo hice) se te empapam los pies, claro. Asi que he decidido que despues d eunos años es hora de invertir jeje.

Y por eso mismo, porque no suelo ser de los que gasta, si lo hago, no quiero equivocarme, se que tengo que probarme varios modelos y ver cual es el que mejor se adapta, pero me gustaria saber que modelos me recomendais que busque para este uso y entre estos, poder decidir luego y quedarme con uno jeje.

EL presupuesto maximo, pueden ser unos 150/180 € .
Agradeceria tambien, si alguien sabe de alguna tienda donde pueda encontrar variedad en botas de montaña , a parte del decarton jeje, soy de Castellon.

UN saludo y gracias.


Lord_Fagnus
rango II
rango II
Mensajes: 130
Registrado: 03.07.2011 - 13:15
Ubicación: Valencia

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Lord_Fagnus »

Hola!, yo personalmente gasto 2 botas...unas Chiruca "de batalla" de las que estoy enamorado chiruca y otras rígidas para travesías en las que necesite crampones, de caña más alta, unas Boreal Boreal

De las primeras te puedo decir que las compré en Decathlon y me costaron alrededor de 100€ y el resultado está siendo muy bueno.

De las Boreal, fueron un regalo de mi padre y no puedo orientarte con el precio, aunque sí que es un modelo bastante viejo...
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Toniii »

Gracias por responder Lord-fagnus, asi que lo mas comun es tener dos pares no? Mira que vengo de competir en moto, que todo es caro, pero en montaña barato tampoco es!! jajaja.

Bueno, por aportar algun dato mas, estoy barajando estas opciones, haber que os parecen:

Bestard Spider K, por lo que se, serian unas buenas botas para todo el año, aunque igual si me animo con la nieve mas de la cuenta se quedan algo justitas, que os parecen? que tal son los crampones de correas? los semiautomaticos son mucho mas seguros?

http://www.balmat.com/tienda/detalle/bo ... /35466.htm

Otra mas, las Bestard lemon matrix, segun pone se puede usar con semiautomaticos.

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=395

Seguimos con las bestard, esta vez. las crossover bg3, de esta bota he leido de todo, gente que dicen que la suela bg3 es muy buena, y otros que dicen que es muy mala.

http://www.barrabes.com/tienda/calzado- ... r-bg3.html

Y otra bestard, advance k pro, estas se me escapan de presupuesto, pero si realmen te merecen la pena, podria pasarme un mes comiendo arroz blanco y patatas jejejeje.

http://www.barrabes.com/tienda/calzado- ... k-pro.html

El miedo que tengo, que solo sean adecuadas para invierno, y en primavera verano sean demasiado calurosas... quizas quiero encontrar una bota que me sirva para todo, y es imposible..

Gracias de antemano.
Última edición por Toniii el 11.09.2012 - 21:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Mensajes: 151
Registrado: 14.06.2011 - 14:31
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por fentunmuntanyer »

Pues yo también tengo dos pares. unas de invierno, las Bestard Lite k y otras para verano, las Garmont Tower. Las que más uso son las segundas por ser un poco más ligeras y por subir más en tres estaciones que en la invernal.

Saludos!!!
Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com
javiviveloz
rango II
rango II
Mensajes: 139
Registrado: 13.04.2011 - 17:11
Contactar:

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por javiviveloz »

hola visto lo que sueles hacer y que en invierno no te vas a meter en liadas, yo creo que con unas spider k irias cojonudamente todo el año
si quieres algo mas semirrigido por si acaso estas bestard te irian muy bien,

http://www.barrabes.com/tienda/calzado- ... r-bg3.html
pero vamos
las spider k para lo que sueles hacer te sobran para invierno y pa verano van muy bien

esas boreal lord fangus son miticas jejjeje
Última edición por javiviveloz el 12.09.2012 - 04:59, editado 1 vez en total.
Gordi
Mensajes: 8
Registrado: 11.09.2012 - 13:18

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Gordi »

Hola, es dificil dar consejos sobre esto, ya que cada uno tiene una idea diferente que le ha ido bien, pero bueno allá va el mio:
Yo creo que lo mejor son dos botas, unas para invierno y otras para las otras tres estaciones, ten en cuenta que las botas de invierno te duran muchos años (las mias duraron 15 años y dandoles caña).
Ahora hay botas en el mercado que te pueden valer para las cuatro estaciones pero creo que son un poco caras, y en verano quizás pases algo de calor.
En cuanto al modelo, pues no pienses en ninguno en concreto, y esto si que es claro, hasta que no te las pruebes no te puedes decidir, puede que te digan un modelo en concreto que sea el mejor, y cuando te las pongas de hagan daño, y sobre todo no te las compres justas.
Y los camprones mejor semiautomaticos, pero tienes que comparte unas botas a las que se puedan acoplar.
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Toniii »

Muchas gracias a todos!!

Estoy buscando por castellon tiendas para probarme algunas de las que comentais arriba pero nada, no hay forma!! seguire buscando para ver si encuentro algun sitio donde probarmelas. (y comprarlas si estan a buen precio).

fentunmuntanyer, Las Spider K, te hacen buen papel en invierno?

UN saludete.!
Avatar de Usuario
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Mensajes: 151
Registrado: 14.06.2011 - 14:31
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por fentunmuntanyer »

[quote user="Toniii" post="50234"]Muchas gracias a todos!!

Estoy buscando por castellon tiendas para probarme algunas de las que comentais arriba pero nada, no hay forma!! seguire buscando para ver si encuentro algun sitio donde probarmelas. (y comprarlas si estan a buen precio).

fentunmuntanyer, Las Spider K, te hacen buen papel en invierno?

UN saludete.![/quote]

:bash: Siento rectificarte, pero yo las que tengo son las Bestard Lite k. Y si, aunque las he utilizado poco, pero dan mucho calor y son miuy fiables. A mi si me están dando muy buen resultado.
Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Toniii »

Cierto! Perdona me habia confundido al leer, las lite K ya son palabras mayores, jejeje.

Entonces, por un lado, o bien, me compro dos botas pares.

Uno de invierno, tipo Avance K pro, o lite K (estoy hablando siempre de Bestard, porque es la marca que mas he mirado, pero bueno, como decia el compañero Gordi, luego hay que probar las qe mejor me queden.)

Y otras para verano, Que creo que para estas buscaria algo mas simple y que pese poco.

O bien unas como las que comenta Javiviveloz, unas Spider K, o unas crossover bg3, Supongo que las lemon matrix tambien me podrian servir.


Voy a buscar algo similar en otras marcas, para tener ideas claras y saber que modelos debo de localizar y probarme jeje.

Gracias de nuevo, todos los comentarios son bien recibidos!!!!

Un saludete.
Lord_Fagnus
rango II
rango II
Mensajes: 130
Registrado: 03.07.2011 - 13:15
Ubicación: Valencia

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Lord_Fagnus »

A ver...con el tema de los crampones, yo tengo semiautomáticos, del decathlon y me han dado buen resultado...

Por Castellón...mmm....tienes el Corte Inglés, no tanto por precio pero sí al menos por probar.... me suena que también hay Decathlon a la entrada sur de Castellón, no??... sino siempre puedes tirar más al sur y acercarte a Valencia
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”