DUDA URGENTE

dudas o aportes información material de montaña
Responder
DIMONI
Mensajes: 15
Registrado: 01.11.2012 - 18:25

DUDA URGENTE

Mensaje por DIMONI »

Hola A Todos/as:

Vuelvo a ser yo, el Dimoni, me acabo de comprar una chaqueta en la tienda, mirando por internet e informandome al final me he comprado en el Decarton la " VE FORCLAZ 700 SQUAL" mi pregunta no va ser que tal es o si la teneis, mi pregunta es otra:
Como deme quedarme- irme- la chaqueta?? cuando me pongo camiseta termica+2ª capa+ forro+ chaleco(si hiciese mucho frio)+chaqueta shoftell+la chaqueta esta en cuestion, me encuentro que me tiba-apreta un poco en los sobaquillos, no me molesta pero lo noto, despues de horas en la montaña esto desaparece o debo pillarme una talla mas.??
Por favor me urge, aun no le he quitado la etiqueta, aun estoy a tiempo para cambiarla por una talla mas.
Gracias

PD: hoy me han llamado de la empresa de guias donde hare el cursillo de iniciacion...... esta todo en marcha, espero que sea igual de facil que correr por montaña......


Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: DUDA URGENTE

Mensaje por cactus »

Hola,
Lo importante en cualquier actividad es que la prenda haga la función y que no te moleste ...¡ como si no la llevases!
Si haces la pregunta es porque tienes dudas en tu compra y la talla que tienes ahora no te convence.
Opta por probarte esa talla de más y si te sientes más cómodo, te tocará cambiarla.

Saludos.
DIMONI
Mensajes: 15
Registrado: 01.11.2012 - 18:25

Re: DUDA URGENTE

Mensaje por DIMONI »

[quote user="cactus" post="50988"]Hola,
Lo importante en cualquier actividad es que la prenda haga la función y que no te moleste ...¡ como si no la llevases!
Si haces la pregunta es porque tienes dudas en tu compra y la talla que tienes ahora no te convence.
Opta por probarte esa talla de más y si te sientes más cómodo, te tocará cambiarla.

Saludos.[/quote]

Gracias Cactus:

Te cuento, en la tienda me probe las dos tallas, la "L" y "XL", opte por la "L". En el Decarton, me puse dos foros polares y un chaleco para probar, con las dos tallas y sin forros y chaleco tambien, el tema es que cuando me quitaba todo eso y me quedaba con camiseta termica y forro polar, la "XL" me quedaba muy olgada, aun ciñendome las cintas compresibas de los bajos tendria posible entrada de aire-frio, y no te cuento si le quito el forro que lleva la chaqueta, asi que no se si es preferible, comprarme buena 2º capa (que aun no la tengo) y suprimir el chaleco por ejemplo y quedarme con la talla que tengo la "L", que probandola en casa con un solo forro (malo, pero grueso) no notaba esas molestias en los sobaquillos. BUFFFF que dificil es esto de las invernales...... corriendo Ultra Trailes no hace falta tanto, zapas, camiseta termica, buff, y a correr....... leches. :shock:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: DUDA URGENTE

Mensaje por macc »

[quote user="DIMONI" post="50985"]Hola A Todos/as:

Vuelvo a ser yo, el Dimoni, me acabo de comprar una chaqueta en la tienda, mirando por internet e informandome al final me he comprado en el Decarton la " VE FORCLAZ 700 SQUAL" mi pregunta no va ser que tal es o si la teneis, mi pregunta es otra:
Como deme quedarme- irme- la chaqueta?? cuando me pongo camiseta termica+2ª capa+ forro+ chaleco(si hiciese mucho frio)+chaqueta shoftell+la chaqueta esta en cuestion, me encuentro que me tiba-apreta un poco en los sobaquillos, no me molesta pero lo noto, despues de horas en la montaña esto desaparece o debo pillarme una talla mas.??
Por favor me urge, aun no le he quitado la etiqueta, aun estoy a tiempo para cambiarla por una talla mas.
Gracias

PD: hoy me han llamado de la empresa de guias donde hare el cursillo de iniciacion...... esta todo en marcha, espero que sea igual de facil que correr por montaña......[/quote]

Toda esa ropa llevas ¿?. oo oo oo frio no vas a pasar......pero helarte con tu propio sudor :blink2:

Lo lógico es tres capas, térmica, forro fino y sofh-shell o chaqueta, nunca las dos cosas a la vez.......a menos que haga un frío del carajo, pero en ese caso mejor te vayas a casa sudor.

No veo tu chaqueta en el decarthon, es esta ¿?:

http://www.decathlon.es/chaqueta-forcla ... #avantages

salu2
DIMONI
Mensajes: 15
Registrado: 01.11.2012 - 18:25

Re: DUDA URGENTE

Mensaje por DIMONI »

[quote user="macc" post="50992"][quote user="DIMONI" post="50985"]Hola A Todos/as:

Vuelvo a ser yo, el Dimoni, me acabo de comprar una chaqueta en la tienda, mirando por internet e informandome al final me he comprado en el Decarton la " VE FORCLAZ 700 SQUAL" mi pregunta no va ser que tal es o si la teneis, mi pregunta es otra:
Como deme quedarme- irme- la chaqueta?? cuando me pongo camiseta termica+2ª capa+ forro+ chaleco(si hiciese mucho frio)+chaqueta shoftell+la chaqueta esta en cuestion, me encuentro que me tiba-apreta un poco en los sobaquillos, no me molesta pero lo noto, despues de horas en la montaña esto desaparece o debo pillarme una talla mas.??
Por favor me urge, aun no le he quitado la etiqueta, aun estoy a tiempo para cambiarla por una talla mas.
Gracias

PD: hoy me han llamado de la empresa de guias donde hare el cursillo de iniciacion...... esta todo en marcha, espero que sea igual de facil que correr por montaña......[/quote]

Toda esa ropa llevas ¿?. oo oo oo frio no vas a pasar......pero helarte con tu propio sudor :blink2:

Lo lógico es tres capas, térmica, forro fino y sofh-shell o chaqueta, nunca las dos cosas a la vez.......a menos que haga un frío del carajo, pero en ese caso mejor te vayas a casa sudor.

No veo tu chaqueta en el decarthon, es esta ¿?:

http://www.decathlon.es/chaqueta-forcla ... #avantages

salu2[/quote]

Tengo fallos en internet de casa así que desde el Mobil he intentado ver el enlace
Pero no puedo. Intentare verlo mañana desde el trabajo. Pero es una chaqueta azul y gris
Que cuesta 105

Macc. Ahora he podido entrar en internet. Si es esa del enlace.
Última edición por DIMONI el 18.11.2012 - 19:41, editado 1 vez en total.
javiviveloz
rango II
rango II
Mensajes: 139
Registrado: 13.04.2011 - 17:11
Contactar:

Re: DUDA URGENTE

Mensaje por javiviveloz »

yo mi experiancia propia por ponerte un ejemplo la ultiam ola de frio que hizo hace 3 semanas, mas bien un dia de frio fue, subimos al pico bacias a -13 grados y arriba con rachas de viento de 70-80kmh que te tiraban al suelo, sensacion termica de entre -30 y -40 grados, cualquier parte del cuerpo que le diera el aire dolia increiblemnte cara ojos.... al ponernos a andar el cueropo se convierte en una estufa llego momentos en los que con ese frio solo iba con el goretex y la termica, y lo maximo que me puse fue el forro debajo para la cima y la bajada y tenia calor
asi que para andar no te va a hacer falta llevar todas esas capas, con el goretex un forro y una termica te va a sobrar, lo otro como mucho pa cuando estes parado
DIMONI
Mensajes: 15
Registrado: 01.11.2012 - 18:25

Re: DUDA URGENTE

Mensaje por DIMONI »

[quote user="javiviveloz" post="50995"]yo mi experiancia propia por ponerte un ejemplo la ultiam ola de frio que hizo hace 3 semanas, mas bien un dia de frio fue, subimos al pico bacias a -13 grados y arriba con rachas de viento de 70-80kmh que te tiraban al suelo, sensacion termica de entre -30 y -40 grados, cualquier parte del cuerpo que le diera el aire dolia increiblemnte cara ojos.... al ponernos a andar el cueropo se convierte en una estufa llego momentos en los que con ese frio solo iba con el goretex y la termica, y lo maximo que me puse fue el forro debajo para la cima y la bajada y tenia calor
asi que para andar no te va a hacer falta llevar todas esas capas, con el goretex un forro y una termica te va a sobrar, lo otro como mucho pa cuando estes parado[/quote][quote user="javiviveloz" post="50995"]yo mi experiancia propia por ponerte un ejemplo la ultiam ola de frio que hizo hace 3 semanas, mas bien un dia de frio fue, subimos al pico bacias a -13 grados y arriba con rachas de viento de 70-80kmh que te tiraban al suelo, sensacion termica de entre -30 y -40 grados, cualquier parte del cuerpo que le diera el aire dolia increiblemnte cara ojos.... al ponernos a andar el cueropo se convierte en una estufa llego momentos en los que con ese frio solo iba con el goretex y la termica, y lo maximo que me puse fue el forro debajo para la cima y la bajada y tenia calor
asi que para andar no te va a hacer falta llevar todas esas capas, con el goretex un forro y una termica te va a sobrar, lo otro como mucho pa cuando estes parado[/quote]

O sea que me estoy pasando con la ropa??
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”