¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

dudas o aportes información material de montaña
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por meteorsp »

En un intento de aportar algo a este querido foro os quería animar a compraros unos bastones de montaña, que podeis comprar a precios bastante razonables en comercios especializados

Imagen

Aunque quizás es un poco tarde para recomendar esto, ¿verdad?, porque cada vez se ve a más gente usándolos...

pero tiene una explicación, porque aunque parezca algo exagerado usarlos para, por ejemplo una sencilla excursión de montaña, nos ayudará a cansarnos menos, y a evitar posibles dolores futuros en las rodillas, además de darnos mayor equilibrio.

Yo no tenía fé en ellos, pero acabé comprando unos, y al probarlos en una excursión, me dí cuenta de que sí me ayudaban considerablemente tanto en las subidas como en las bajadas, al no cansarme tanto y a que las rodillas no me acabaran doliendo (esos temidos pinchazos...)

Hoy me puse a mirar si había algún sistema específico para usarlos, y sí, en este video de youtube os explicarán algunas cosillas interesantes en sólo 3 minutos;

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

bueno, conste que no recibo comisión de los fabricantes de bastones, eh?, ja, ja!


SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por SAKI »

Buen aporte.

A mi se me han hecho imprescindibles, ya hace bastante años que los uso. En subida se nota muchísimo, te ayudas con los brazos y repartes un poco el esfuerzo. En bajada tienes más puntos de apoyo y ganas en estabilidad y confianza, puedes bajar más rápido y las articulaciones sufren menos. En llano quizá a mi me molestan un poco, pero en montaña... cuando vamos en llano?

Y en nieve ya con las rosetas, imprescindibles. La estabilidad que brindan es impresionante.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por admin »

Muchas gracias montgros; me parece que se va a subdividir cuando tenga un poco de tiempo el subforo de material de montaña en dos....; y.... dos bastones que me pienso pillar que uno ya esta mu cascao de caderas, etc :roll:
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por Nacho »

Gracias!
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por Granin »

Hola:

Pues yo, que no tengo problemas físicos, la verdad es que sólo los uso cuando llevo mucho peso, o cuando hay nieve.

En el resto de salidas no los utilizo, si hay que andar trepando, molestan y si hay que escalar, molestan también llevándolos en la mochila, pero reconozco, por que conozco gente, que teniendo las rodillas cascadas, se les hacen imprescindibles aunque sea para hacer senderismo.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por CAPAS »

Bueno mi opinión es que para mí la mayoría de las veces y si es por senda estrecha y de subida tanto como de bajada son un engorro y muy de cuando en cuando lo uso pues solo tengo uno, prefiero ir con las manos libres.

En conato de caída y más si llevas el cinto entre la muñeca te juegas una dislocación de muñeca u hombro al no poder desprenderte del bastón, que a mí me ha pasado algunas veces si vas bajando rápido.

Pero sí entiendo perfectamente que en ocasiones son de ayuda y descasan las rodillas y te sirven de apoyo en un momento de agotamiento y pienso que son más para personas mayores que andan más despacio y mirando con 4 ojos donde ponen los pies.

Yo quizás algún día tendré que echar mano de ellos…Gracias.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por Nacho »

Jodó, qué suerte tenéis.

Para mí son IMPRESCINDIBLES. Y ni me duelen rodillas ni ná. Inversión de futuro, los llamo.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por joalgaar »

Como dice Granin en determinados tipos de rutas casi estorban mas que ayudan, sobre todo cuando hay trepadas. Yo suelo llevarlos siempre pero no siempre los utilizo.
Alfonso Imagen
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por Granin »

Hola:
Para mí, una inversión de futuro es, al empezar la temporada de entrenamiento, hacer ejercicios específicos para fortalecer las articulaciones (rodillas y tobillos).
Así evitas sufrir alguna tendinitis por muy duro que entrenes.
Un saludo desde Candanchú. KK de tiempo.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por Nacho »

Jaja, KK en todos los sitios....

Al final van a tener que poner la S.Santa en julio....
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”