¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

dudas o aportes información material de montaña
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por admin »

Pero a finales de Julio :mrgreen:


- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por Nacho »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por macc »

Pues yo no me puedo quejar del tiempo, aceptable de día y tormentas lluvia de noche alegria alegria
Granin escribió:Hola:
Para mí, una inversión de futuro es, al empezar la temporada de entrenamiento, hacer ejercicios específicos para fortalecer las articulaciones (rodillas y tobillos).
Una sugerencia para los tobillos no me iría mal........que son mi punto débil :cry:

Yo suelo llevar los bastones casi siempre, solo si veo que la ruta es muy ligth no los llevo, pero muchas veces no los uso :wink:

salu2
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por Granin »

macc escribió:Una sugerencia para los tobillos no me iría mal........que son mi punto débil
Hola, ya estamos de vuelta. Aunque nos hemos pegado buenas caladas, hemos podido hacer esquí nórdico en Candanchú y en Linza.

Respecto a los ejercicios de fortalecimiento de las articulaciones, al acabar el entrenamiento , busca una recta de 25 metros lo más blanda y lisa posible -lo ideal es de hierba o si no, tierra- (¿ya hay zonas verdes en tu pueblo? :-) ) y hacer este tipo de ejercicios:

- Andar de puntillas
- Andar de talones
- Andar sobre las partes internas de los pies
- Andar sobre las partes externas de los pies
- Saltos laterales. Pasos cortos.
- Saltos elevando las rodillas. Pasos cortos.
- Pegarse con los talones los glúteos. Pasos cortos.

Despues de cada recta -empieza haciendo tres de cada ejercicio- vuelve al trote al punto de inicio. Recupera un poco y cambia de ejercicio.
Es agotador y aburrido, pero verás como se te ponen de fuertes los tobillos/rodillas. artista

Me voy a ponerlo en práctica...
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por admin »

Granin escribió:
macc escribió:...........

- Andar de puntillas
- Andar de talones
- Andar sobre las partes internas de los pies
- Andar sobre las partes externas de los pies
- Saltos laterales. Pasos cortos.
- Saltos elevando las rodillas. Pasos cortos.
- Pegarse con los talones los glúteos. Pasos cortos.

Despues de cada recta -empieza haciendo tres de cada ejercicio- vuelve al trote al punto de inicio. Recupera un poco y cambia de ejercicio.
Es agotador y aburrido, pero verás como se te ponen de fuertes los tobillos/rodillas. artista

Me voy a ponerlo en práctica...
:shock: Parece una clase de ballet :mrgreen:
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por macc »

Granin escribió:
macc escribió:Una sugerencia para los tobillos no me iría mal........que son mi punto débil
Hola, ya estamos de vuelta. Aunque nos hemos pegado buenas caladas, hemos podido hacer esquí nórdico en Candanchú y en Linza.

Respecto a los ejercicios de fortalecimiento de las articulaciones, al acabar el entrenamiento , busca una recta de 25 metros lo más blanda y lisa posible -lo ideal es de hierba o si no, tierra- (¿ya hay zonas verdes en tu pueblo? :-) ) y hacer este tipo de ejercicios:

- Andar de puntillas
- Andar de talones
- Andar sobre las partes internas de los pies
- Andar sobre las partes externas de los pies
- Saltos laterales. Pasos cortos.

- Saltos elevando las rodillas. Pasos cortos.
- Pegarse con los talones los glúteos. Pasos cortos.

Despues de cada recta -empieza haciendo tres de cada ejercicio- vuelve al trote al punto de inicio. Recupera un poco y cambia de ejercicio.
Es agotador y aburrido, pero verás como se te ponen de fuertes los tobillos/rodillas. artista

Me voy a ponerlo en práctica...
Me había olvidado de este tema bronca , como hoy he salido a correr por mis montañas (16 km y 500 metros de desnivel :-? ) me ha venido un flash y lo he recordado :mrgreen:

Entonces si hablamos solo de tobillos con los ejercicios que he marcado en negrita seria suficiente no ¿?.

salu2

PD. Admin ya me imagino a Granin dando esos pasos de "ballet clásico" disimulo (falta un emoticono de carcajada pura y dura :mrgreen: )
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por Granin »

Pensaba que ayer contesté a este post, pero parece que se ha borrado... :evil:

Bueno, decía que se pueden hacer todos los ejercicios, ya que en todos ellos ejercitas los tobillos (qué casualidad que no quieras hacer los más duros... disimulo ). El realizar estos ejercicios se le denomina técnica de carrera y sirve, además de para fortalecer las articulaciones, para mejorar la manera de correr de los que sois patosos :mrgreen:

Un ejemplo:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

PD: Si bailas el pas de deux del "Cisne negro" y no te ve nadie no pasa nada, pero si lo haces en el jardín que hay debajo del balcón que ya conoces y te ve todo el vecindario, imagínate lo que pensarán de ti... :oops: alegria
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: ¿usar bastones en las excursiones?, ¡gran idea!

Mensaje por macc »

OK me ha quedado claro artista

Por eso los vecinos miraban a otro lado cuando pasabas no ¿?. Yo me preguntaba por que lo hacían... :mrgreen:

Pues tu todavía tienes ese jardín alegria .......... imagínate si me pongo yo en medio del Paseig de Catalunya, que es la zona verde mas cercana a casa, no quiero ni pensar en lo que diran :shock: :-? :oops:

salu2
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”