Hola amigos.
Recientemente he probado esto de las raquetas y aparte de disfrutar, he descubierto que esto del esqui de montaña me tira mucho (anteriormente ya habia hecho esqui de fondo con filosofia mas rutera que no de deporte en si).
Pues bien, como todos sabemos (y casi nadie predica con el ejemplo), me he puesto manos a la obra en aprender a esquiar minimamente en pista de esqui alpino (cargandome todas mis teorias, principios y convicciones sobre esos lugares) y creo estar en condiciones de poder decir, que me aguanto sobre unos esquis.
Para el año que viene, tengo pensado en hacer un curso de esqui (no se si alpino o ya uno de iniciacion al esqui de montaña) y empezar a hacer alguna pequeña excursion dominguera de esqui... Pero si bien es cierto, que por el elevado precio del material, tendre que tirar de alquiler (almenos durante toda la proxima temporada), quiero tener MIS propias botas, por motivos mas que evidentes.
El problema es el siguiente:
De todas las veces que he ido a hacer esqui alpino, he tenido que marcharme antes de estar cansado del horrible dolor a la altura de la articulacion de los dedos del pie, un dolor similar a como si me hubiera pasado un trailer por encima, y creo que viene de circulacion.
He esquiado con botas de un numero mayor que el mio, pero no hay manera, me duele horrores.
Alguien me puede dar los primeros asesoramientos a la hora de empezar a mirar botas de esqui de montaña? Tallas, marcas, patronajes...
Tengo claro que almenos las botas, si bien no hace falta que sean del ultimo grito en tecnologia, han de ser BUENAS.
Muchas gracias y un saludo a todos.
PD: Entiendase que los problemas han sido con botas de esqui alpino.
Botas Esqui De Montaña
-
AfricaTwin
-
Invitado
Respuesta: Botas Esqui De Montaña
Apuntes que cogi no sé donde:
EL BOTÍN, COMODIDAD Y PRESTACIONES:
Espuma tradicional, gran comodidad.
· Automoldeable al pie, el botín se adaptará por tanto a la forma del pie durante la práctica deportiva. Durante el reposo, el botín regresa a su forma inicial.
· Termoformable: calentado en la tienda, el botín se moldeará definitivamente a la forma de tu pie. La operación puede repetirse varias veces para llegar a un ajuste perfecto.
EL AJUSTE
Los ganchos estándar: son fáciles de ajustar.
· Los ganchos micrométricos: su cabeza puede atornillarse/ desatornillarse y permite un ajuste más fino.
· Los ajustes macrométricos: la placa base del gancho o la cremallera puede desplazarse, con lo que ofrece un margen de ajuste suplementario.
· Los ganchos de aluminio: más sólidos, con un gran acabado y a veces más ligeros, para un ajuste mayor.
· El strap (en la parte alta de la caña, correa flexible con una parte autoadherente): sirve de quinto gancho para un menor apoyo tibial (si es de tipo “360º”, esta correa proporciona una mayor precisión).
LA CARCASA
A mayor flexibilidad, mayor tolerancia y comodidad. A mayor rigidez (índice de FLEX elevado), mayor vivacidad en la transmisión de los apoyos. Algunas carcasas están provistas de zonas más flexibles con el fin de facilitar el calzado y el descalzado.
LOS AJUSTES
Posición esquí/ marcha, desembrague de la caña para caminar mejor con las botas.
· El canting (ajuste de la inclinación lateral de la abrazadera) permite adaptar la bota a la forma de tu físico, con el fin de optimizar la puesta en plano de los esquís sobre la nieve.
· Ajuste de flexión, modificación de la dureza de flexión.
· Ajuste de inclinación longitudinal de la abrazadera, ángulo más cerrado = posición más agresiva.
LA TALLA CORRECTA
Empieza por probarte la talla idéntica a la de tu calzado de ciudad. ¡Haz la prueba con calcetines de esquí! Cálzate ambas botas de esquí y apriétalas al mínimo, empezando por el gancho de abajo hacia el de arriba. Ponte en pie: debes rozar la punta de la bota. Luego, en flexión, con el pie tocando atrás, ya no tienes que notar la punta de la bota. En caso necesario, coge una talla más. Comprueba que no existen puntos de compresión dolorosos y que en la parte alta de la caña, en flexión, existe una separación de aproximadamente 1 cm entre el botín y la pantorrilla.
Bueno espero que inicialmente te ayude. Imagino que en la tienda donde vayas adquirir también te darán buenos consejos y no sólo se preocupen de la venta.
EL BOTÍN, COMODIDAD Y PRESTACIONES:
Espuma tradicional, gran comodidad.
· Automoldeable al pie, el botín se adaptará por tanto a la forma del pie durante la práctica deportiva. Durante el reposo, el botín regresa a su forma inicial.
· Termoformable: calentado en la tienda, el botín se moldeará definitivamente a la forma de tu pie. La operación puede repetirse varias veces para llegar a un ajuste perfecto.
EL AJUSTE
Los ganchos estándar: son fáciles de ajustar.
· Los ganchos micrométricos: su cabeza puede atornillarse/ desatornillarse y permite un ajuste más fino.
· Los ajustes macrométricos: la placa base del gancho o la cremallera puede desplazarse, con lo que ofrece un margen de ajuste suplementario.
· Los ganchos de aluminio: más sólidos, con un gran acabado y a veces más ligeros, para un ajuste mayor.
· El strap (en la parte alta de la caña, correa flexible con una parte autoadherente): sirve de quinto gancho para un menor apoyo tibial (si es de tipo “360º”, esta correa proporciona una mayor precisión).
LA CARCASA
A mayor flexibilidad, mayor tolerancia y comodidad. A mayor rigidez (índice de FLEX elevado), mayor vivacidad en la transmisión de los apoyos. Algunas carcasas están provistas de zonas más flexibles con el fin de facilitar el calzado y el descalzado.
LOS AJUSTES
Posición esquí/ marcha, desembrague de la caña para caminar mejor con las botas.
· El canting (ajuste de la inclinación lateral de la abrazadera) permite adaptar la bota a la forma de tu físico, con el fin de optimizar la puesta en plano de los esquís sobre la nieve.
· Ajuste de flexión, modificación de la dureza de flexión.
· Ajuste de inclinación longitudinal de la abrazadera, ángulo más cerrado = posición más agresiva.
LA TALLA CORRECTA
Empieza por probarte la talla idéntica a la de tu calzado de ciudad. ¡Haz la prueba con calcetines de esquí! Cálzate ambas botas de esquí y apriétalas al mínimo, empezando por el gancho de abajo hacia el de arriba. Ponte en pie: debes rozar la punta de la bota. Luego, en flexión, con el pie tocando atrás, ya no tienes que notar la punta de la bota. En caso necesario, coge una talla más. Comprueba que no existen puntos de compresión dolorosos y que en la parte alta de la caña, en flexión, existe una separación de aproximadamente 1 cm entre el botín y la pantorrilla.
Bueno espero que inicialmente te ayude. Imagino que en la tienda donde vayas adquirir también te darán buenos consejos y no sólo se preocupen de la venta.