Excursion 3 Miles, Sa Rateta, Na Franquesa Y L'Ofre.

foro montaña de estas islas
wispelaere
Mensajes: 19
Registrado: 03.10.2008 - 08:46
Ubicación: Illes Balears

Excursion 3 Miles, Sa Rateta, Na Franquesa Y L'Ofre.

Mensaje por wispelaere »

Nosotros también tenemos 3 miles partirse partirse partirse , pero no confundamos, son 3 miles, Sa Rateta con 1085, Na Franquesa con 1067 i l'Ofre con 1093, bueno! esta excursión sale del Gorg Blau, uno de los embalses que hay en la Serra de Tramuntana i vas encadenando los tres, primero Sa Rateta, después Na Franquesa i finalmente l'Ofre.

Las fotos que pongo son las vistas que hay desde esta excursión.


Imagen

Una vista del Puig de Ses Vinyes

Imagen

Puig Major, el más alto de la isla, Puig de Ses Vinyes delante y los dos embalses, Gorg Blau y Cuber

Imagen

Otra vez Puig de Ses Vinyes

Imagen

l?Ofre desde Na Franquesa

Imagen

Puig del Castell d'Alaró

Imagen

Otra vez l'Ofre

Bueno amigos, otro día más.

Por cierto, igual estoy un par de días sin colgar nada ya que el jueves día 9 me voy hacia Pineta, a ver si el tiempo nos acompaña un poquito y podemos subir al Balcón, y si no es así, creo que optaremos por la Senda de los Cazadores y Faja de Pelay.

Saluditos


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Excursion 3 Miles, Sa Rateta, Na Franquesa Y L'Ofre.

Mensaje por CAPAS »

[quote user="wispelaere" post="20648"]Nosotros también tenemos 3 miles partirse partirse partirse, pero no confundamos, son 3 miles, Sa Rateta con 1085, Na Franquesa con 1067 i l'Ofre con 1093, bueno! esta excursión sale del Gorg Blau, uno de los embalses que hay en la Serra de Tramuntana i vas encadenando los tres, primero Sa Rateta, después Na Franquesa i finalmente l'Ofre.

Las fotos que pongo son las vistas que hay desde esta excursión.


Imagen

Una vista del Puig de Ses Vinyes

Imagen

Puig Major, el más alto de la isla, Puig de Ses Vinyes delante y los dos embalses, Gorg Blau y Cuber

Imagen

Otra vez Puig de Ses Vinyes

Imagen

l?Ofre desde Na Franquesa

Imagen

Puig del Castell d'Alaró

Imagen

Otra vez l'Ofre

Bueno amigos, otro día más.

Por cierto, igual estoy un par de días sin colgar nada ya que el jueves día 9 me voy hacia Pineta, a ver si el tiempo nos acompaña un poquito y podemos subir al Balcón, y si no es así, creo que optaremos por la Senda de los Cazadores y Faja de Pelay.

Saluditos[/quote]

Muy buen repor.. ya conocemos algo mas de las islas baleares, gracias por compartirlo..

Dices que el 9 os vais a pineta , yo os recomiendo subir al balcon de pineta no os lo perdais,entrar en este enlace y sabreis mejor el tiempo que os hara.http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... 22208&p=22

Suerte con el viaje. :up: :up: :up:
wispelaere
Mensajes: 19
Registrado: 03.10.2008 - 08:46
Ubicación: Illes Balears

Re: Excursion 3 Miles, Sa Rateta, Na Franquesa Y L'Ofre.

Mensaje por wispelaere »

Muy buen repor.. ya conocemos algo mas de las islas baleares, gracias por compartirlo..

Dices que el 9 os vais a pineta , yo os recomiendo subir al balcon de pineta no os lo perdais,entrar en este enlace y sabreis mejor el tiempo que os hara.http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... 22208&p=22

Suerte con el viaje. :up: :up: :up:[/quote]

Hola Capas, hemos mirado la predicción para el viernes que es cuando teniamos pensado subir, la predicción dice que estará nublado con un 20% de probabilidad de precipitaciones, ya veremos!! espero que simplemente sea nublado, a ver como levanta el día...

Por otra parte he visto alguna página de predicción que situa la cota de nieve a 1800 metros?, no se si será cierto...

Salu2
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Excursion 3 Miles, Sa Rateta, Na Franquesa Y L'Ofre.

Mensaje por Sonic »

[quote user="wispelaere" post="20648"]Nosotros también tenemos 3 miles partirse partirse partirse, pero no confundamos, son 3 miles, Sa Rateta con 1085, Na Franquesa con 1067 i l'Ofre con 1093, [/quote]

partirse partirse partirse partirse partirse partirse partirse



Esos embalses... no son naturales no?
Imagen
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Excursion 3 Miles, Sa Rateta, Na Franquesa Y L'Ofre.

Mensaje por Moonking »

Muy bueno lo de los 3 miles.... Nunca se me habría ocurrido.
wispelaere
Mensajes: 19
Registrado: 03.10.2008 - 08:46
Ubicación: Illes Balears

Re: Excursion 3 Miles, Sa Rateta, Na Franquesa Y L'Ofre.

Mensaje por wispelaere »

[quote user="Sonic" post="20667"][quote user="wispelaere" post="20648"]Nosotros también tenemos 3 miles partirse partirse partirse, pero no confundamos, son 3 miles, Sa Rateta con 1085, Na Franquesa con 1067 i l'Ofre con 1093, [/quote]

partirse partirse partirse partirse partirse partirse partirse



Esos embalses... no son naturales no?[/quote]


Los embalses que hay son valles inundados, vamos, que les han hecho en su salida natural la típica pared de contención para que el agua no se vaya. En estas fotos estan más que bien ya que algunos años daban penita de la poca agua que tenian. Estas fotos son del año pasado, pero este año se mantienen igual.

Salu2
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Excursion 3 Miles, Sa Rateta, Na Franquesa Y L'Ofre.

Mensaje por larry-trail »

Bonita isla la de Mallorca, he tenido la suerte de recorrerla en moto un par de veces y he disfrutado un montón, la zona de Tramontana y la zona de formentor me encantaron; también hice alguna pequeña ruta a pie para llegar a algunas calas preciosas de las muchas que hay.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Excursion 3 Miles, Sa Rateta, Na Franquesa Y L'Ofre.

Mensaje por cactus »

Para que veamos que no todo en Mallorca son playas.

Gracias por enseñarnos estos montes tan bonitos de las isla. :up:
wispelaere
Mensajes: 19
Registrado: 03.10.2008 - 08:46
Ubicación: Illes Balears

Re: Excursion 3 Miles, Sa Rateta, Na Franquesa Y L'Ofre.

Mensaje por wispelaere »

[quote user="cactus" post="20743"]Para que veamos que no todo en Mallorca son playas.

Gracias por enseñarnos estos montes tan bonitos de las isla. :up:[/quote]

Si te digo la verdad no se cuantos años hace que no voy a la playa, bueno miento, si he ido unas cuantas veces ha sido a las 7 de la tarde, y aquello de llegar tirarte al agua, nadar un rato, salir y irme. No soporto hacer de lagartija al sol, además soy propensa a tener bajadas de tensión, por lo que.... aquello del sol como que no.

En fin, menos mal que tenemos las montañitas, sino... mal lo llevaria. :lol: :lol:
Responder

Volver a “illes balears”