Barranco De Biniaraix-coll De L'Ofre (Tramontana, Mallorca)

foro montaña de estas islas
Responder
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Barranco De Biniaraix-coll De L'Ofre (Tramontana, Mallorca)

Mensaje por larry-trail »

Os voy dejar una serie de fotos de las rutas que he hecho por Mallorca aprovechando unos días libres y aprovechando que mi hermana vive allí desde hace un tiempo; ya había estado varias veces en Mallorca, dos de ellas recorriendo la isla con la moto, y tenía pendiente venir a patear un poco por esta bonita sierra de Tramontana.
El primer día (27 de enero), y objeto de este post, quise hacer la subida al Puig de L'Ofre (1.091 m) por el barranco de Biniaraix, pueblo que está al lado de Sóller, aunque en el coll de L'Ofre tuve que darme la vuelta por la niebla, además toda la ruta estuvo lloviendo, suave pero sin dejarlo........ ruta con paraguas para no acabar empapao....
Decir que hasta el Puig de L'Ofre hay un desnivel considerable, sobre 1.000 metros, a mí el altímetro me marcaba unos 75 m. sobre el nivel del mar al comenzar la ruta, y la cima está a 1.091 m. aunque al final me di la vuelta en el coll de L'Ofre cuando llevaba unos 820 m de desnivel.....

La ruta está muy bien indicada pues hasta el coll de L'Ofre se sigue el GR-221, que en este tramo lleva desde Biniaraix hasta la Font des Noguer, al lado del embalse de Cúber.

Nada más comenzar a caminar ya se ven buenas vistas hacia Sóller
Imagen

Se va caminando por pista y camino empredrado, al lado del arroyo donde se van viendo pequeñas caidas de agua....
Imagen
Imagen
Imagen

Vistas hacia donde nos tenemos que ir internando
Imagen

Se pasa por este estrecho en el barranco antes de una parte de mayor desnivel
Imagen

Se va ganando altura, abajo se ven algunos bancales de los muchos que hay construidos por esta zona para ganar terreno aprovechable; también se van viendo buenas vistas hacia Sóller
Imagen
Imagen

Una vez subida esa parte de bastante desnivel se llega a una zona más llana, un tramo bastante bonito, donde pasamos por una puerta (se supone de entrada a la finca de L'Ofre) y nos econtramos este cartel.... "todavía me voy a tener que poner a torear......."
Imagen

Imagen

Imagen

En un punto de este tramo se divisa un salto de agua el "salt des cans"
Imagen

Se llega al paraje de la finca de L'Ofre, y aquí se deriva hacia la izquierda siguiendo las marca del GR camino del coll de L'Ofre
Imagen

Desde este paraje sale un camino hasta el coll de L'Ofre, pero una senda va acortando el camino entre el bosque, hasta llegar al coll donde me encuentro ya con bastante niebla
Imagen

El panorama no invita a seguir, y menos sin conocer la zona, así que media vuelta.....
Imagen

En este collado se sigue el GR hacia la Font des Noguer, para ir hacia el Puig había que seguir otro camino, para mí imposible de ver con la niebla.
Imagen

La vuelta por el mismo sitio..... otra vista del paraje de la finca de L'Ofre
Imagen

Me paré a almorzar en una especie de cueva, para no tener que comerme el bocata con el paraguas..
Imagen

Imagen

Y os dejo algunas vistas en la ruta de bajada, una cascada que no fotografíe en la subida, y una foto del menda testimonial de que he estado por allí (que si no me decís "no foto.... no ruta..")
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espeo que os guste; ahora pondré algo más. Un saludo.


"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Barranco De Biniaraix-coll De L'Ofre (Tramontana, Mallor

Mensaje por Moonking »

Pero bueno, tronco!!!
Nop has parado nada de nada.
Esto no se hace, tienes que dosificarnos los reportajes, que luego pasa lo que pasa. TEngo que tomarme la pastillita por sobredosis de fotos chulas de montaña.
Ala! me piro a por la pasti!!
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Barranco De Biniaraix-coll De L'Ofre (Tramontana, Mallor

Mensaje por larry-trail »

Pablo la verdad es que tuve el miércoles por la tarde un buen rato libre y me puse a poner reportajes, que luego si lo vas dejando no encuentras momento.....

En Mallorca pude patear todos los días aunque el tiempo no estuvo del todo bueno.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Lady Muchosueño
rango I
rango I
Mensajes: 40
Registrado: 15.04.2009 - 16:11

Re: Barranco De Biniaraix-coll De L'Ofre (Tramontana, Mallor

Mensaje por Lady Muchosueño »

Maaaarre mía :shock: , no se cuantos días has estado en Mallorca pero se ve que no has parado, ¡eso está bien!. bravo

Un :indian:
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Barranco De Biniaraix-coll De L'Ofre (Tramontana, Mallor

Mensaje por purple »

Si, Mallorca es mas que ensaimadas y playas por lo que veo :mrgreen:
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Barranco De Biniaraix-coll De L'Ofre (Tramontana, Mallor

Mensaje por larry-trail »

[quote user="purple" post="36526"]Si, Mallorca es mas que ensaimadas y playas por lo que veo :mrgreen:[/quote]

Pues sí Purple es una isla bastante completa, tienes un poco de todo, a mí me gusta mucho.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Responder

Volver a “illes balears”