EXCURSIONES DESDE BUJARUELO

foro de esa parte del pirineo de Huesca
CAPAS
moderador
moderador

Re: EXCURSIONES DESDE BUJARUELO

Mensaje por CAPAS »

[quote user="EDUARDAA" post="44470"]Una ultima pregunta: desde Bujaruelo cuantas horas hay hasta el Taillon? es facil?
Gracias una vez mas por la ayuda.[/quote]

El taillón es uno de los 3000 más asequibles que hay, siempre que el tiempo acompañe. sudor pero es muy largo subirlo en una jornada...Pero se puede hacer siempre que madruguéis mucho.

Por regla general se suele subir en dos jornadas, para subirlo y bajarlo en una jornada hay que estar muy bien físicamente...Como el amigo Nacho... :flex: :mrgreen:

Lo de los tiempos es muy relativo pues depende del estado físico de cada uno...Unos lo suben y lo bajan en 10 H. y otros 15 o más Horas, yo en particular siempre que me he excedido de más de 8 horas andando he tenido problemas de llagas y ampollas en los pies, "Esto hay que tenerlo encuenta si no estais acostumbradas ha grandes caminatas". :hurt:

Últimamente (el pasado Junio) lo subió este chavalín de 9 años.

http://www.fentunmuntanyer.blogspot.com/

Saludos.

EDUARDAA

Mensaje por EDUARDAA »

Si, ya me imaginaba que habria que hacerlo en dos dias. No me importa dormir en refugio o incluso hacer vivac pero el tema de llevar mas peso con el saco, la galleta, mas agua, mas bebida.. pues me tira para atras. No es lo mismo subir con una mochila de un dia q con una de 2. Por eso queria buscar subidas que pueda hacer en un dia pero claro, como tu bien dices, sin exceder las 8-9 horas entre ida y vuelta. Yo tengo ahi mi limite. A partir de ahi al dia siguiente estoy muerta y ya no disfruto, no me compensa.
Gracias por vuestros consejos.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

[quote user="EDUARDAA" post="44454"] Anduvimos primero por pista y llegamos a un circo de montañas, vaquitas, con una cabaña al fondo y un rio, todo precioso, quedaba nieve aun y me pareció idílico el sitio. Pero vamos no era muy dificil porque llegaban las bicis hasta alli.
En cuanto a los ibones y excursiones que poneis, ¿donde puedo encontrar informacion sobre ello?
Por ultimo, la famosa brecha de Roland se puede ir desde alli? es dificil? muy largo el camino?
Estoy un poco desubicada por mi falta de experiencia pero nadie nació sabiendo verdad? poco a poco quiero aprender y disfrutar cada dia mas lejos y mas alto.
Gracias.[/quote]

Me decanto que fuisteis hacia el valle de Otal desde Bujaruelo, ya que dices que llegaban bicis hasta allí.

Otras rutas (aparte de la subida hacia el Puerto de Bujaruelo)
http://www.ordesa.net/foro/capitulo-3-d ... t2667.html
http://www.ordesa.net/foro/ruta-del-dia ... t2633.html

Eso sí, la segunda ruta es mejor que cruceis hasta el siguiente valle, el de Ordiso y no bajeis "atrochando" como hicimos nosotros, jeje.

La subida a la Brecha:
http://www.ordesa.net/foro/subida-a-la- ... t2770.html
Última edición por Moonking el 13.07.2011 - 12:12, editado 1 vez en total.
EDUARDAA

Mensaje por EDUARDAA »

Pues si, viendo tus fotos reconozco el camino, estuve en el Valle de Otal. No sabia que desde alli llegaba al otro, que pena. Aun asi y por no repetir me gusta mas la otra excursion que propones a los ibones. Pero no me queda muy claro por donde tirar desde el primero al segundo. Me podeis explicar con mas detalle para no perderme? Me gustaria hacer esa circular. Cuanto se tardara mas o menos?
La Brecha en 13 horas? vamons ni harta de vino. Creo que si la hago será por Francia. Cuanto me puedo ahorrar en tiempo desde alli?
Gracias y un saludo.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

[quote user="EDUARDAA" post="44558"]Pues si, viendo tus fotos reconozco el camino, estuve en el Valle de Otal. No sabia que desde alli llegaba al otro, que pena. Aun asi y por no repetir me gusta mas la otra excursion que propones a los ibones. Pero no me queda muy claro por donde tirar desde el primero al segundo. Me podeis explicar con mas detalle para no perderme? Me gustaria hacer esa circular. Cuanto se tardara mas o menos?
La Brecha en 13 horas? vamons ni harta de vino. Creo que si la hago será por Francia. Cuanto me puedo ahorrar en tiempo desde alli?
Gracias y un saludo.[/quote]

La circular no la he hecho y no te puedo indicar, pero la subida hasta el ibon de Lapazosa son unas 3 horas y media o cuatro más o menos, sin muchas paradas.
La bajada desde el otro ibón, Bernatuara, pueden ser un par de horas más o menos. Lo que no te puedo indicar es el tiempo que se tardaría en hacer la travesía de un ibón al otro.
Imagen
Con flechas rojas he marcado el sentido del recorrido.
La idea que he expuesto sería subir hasta el Ibon de Bernatuara, luego girar al Este hacia el Pic de Gabiet y seguir la cordal hasta el Puerto Viejo, y desde alí comenzar la bajada pasando por el ibón de Lapazosa hacia de Bujaruelo.

La pregunta de hacer la Brecha desde Francia: Son más de 13 horas. Hay que sumarle las 3 horas y pico de coche de ida (173 kilómetros) desde Bujaruelo hasta el Puerto de Bujaruelo, donde llegas en coche, y otras 3 y pico de vuelta (otros 173 kilómetros) A esto le sumas unas 3 horas hasta la Brecha (de subida) y echa cuentas.
Tienes la opción de subir a dormir en el refugio de la Brecha o alrededores, y a día siguiente hacer cima en el Taillón y bajar de vuelta a Bujaruelo.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”