Alguien Meda Unos Consejillos Para Pasar 2 Días X ElPirineo?

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
Raquel_Hu

Alguien Meda Unos Consejillos Para Pasar 2 Días X ElPirineo?

Mensaje por Raquel_Hu »

Hola! soy de Huesca, y conozco algunas partes del Pirineo, pero no he hecho demasiadas rutas.

Para este fin de semana tengo pensado ir con una amiga, que viene de Alicante, y mi plan es el siguiente:

- viernes llegar hasta Torla, haciendo parada en Alquézar, Ainsa, y Boltaña para que conozca la zona

- sábado ruta pradera de ordesa- cola de caballo. No estamos muy en forma, así q mi pregunta es: Es complicado subir por la senda de los cazadores? es peligrosa si no somos expertas en montaña o es asequible? Si no me equivoco, es mucho mejor subir x la senda y bajar por la ruta normal, q al revés.

- domingo: qué me recomendais? por la zona del cañon de añisclo alguna rutita corta pero que tenga un paisaje bonito (bueno, eso es fácil!jaja) y algo diferente a lo del día anterior? tipo...llegar a algún ibón... no importa tener q ir con el coche antes hasta alguna otra zona.

Agradeceré cualquier consejo. También quería saber cómo está el hotel bujaruelo en Torla, o si sabéis de otro q os parezca bien.

Mil gracias de antemano!!

kepa
rango V
rango V

Re: Alguien Meda Unos Consejillos Para Pasar 2 Días X ElPiri

Mensaje por kepa »

Hola Raquel , un saludo , la subida de la senda de cazadores no es preciso ser experta en montaña para realizarla solo tener precaucion y mirar donde se ponen los pies para evitar tropezones o resbalones , es durilla por la subida que tiene
pero con tranquilidad para rriba sin mas problemas.
En Añisclo lo que podeis hacer es comenzar a caminar por el fondo del cañon hasta donde os parezca que debeis de dar la vuelta , otra alternativa con buenos paisajes y bosques es el camino de Turieto que va de Torla a la pradera de Ordesa
y no te desplazas de Torla o tambien acercarte a Bujaruelo paisaje mas abierto que Turieto y que no te defraudara os
podeis acercar al valle de Otal o subir al Ibon de Bernatuero aunque esta de suabe nada.
En cuanto al alojamiento , en cualquier lugar estaras bien acojida .

Un saludo.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola Raquel

Antes de recomendarte, cuéntanos alguna ruta que hayas hecho hasta ahora, para poder tener un punto de referencia y recomendarte o no la Senda de los Cazadores.

Un saludo
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Hola Raquel.
Para ver el Cañón de Añisclo, puedes dejar el coche en San Urbez (justo al comienzo del cañón, por su parte sur) y seguir la senda hacia La Ripereta. Hasta aquí son tres horas, pero podéis volver antes si os cansais o continuar hasta la Fuenblanca (4 horas y media).

Cerca de San Úrbez:
Imagen

La Ripereta:
Imagen
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Acabo de poner unas fotos que hice ayer del recorrido que te propongo, aunque el mío es un poco más largo:

http://www.ordesa.net/foro/refugio-de-g ... t1270.html

Quédate con la última respuesta y míralo en sentido inverso.
Raquel_Hu

Mensaje por Raquel_Hu »

Hola chicos!! antes de nada daos las gracias! me encanta este foro pq veo q es muy activo y q hay muy buen rollo :)

Bueno, os cuento, digo q no estoy muy en forma (y es verdad) xo tampoco es q vaya x la calle andando con bastones!! jaja!. Ahora hace tiempo q no "montañeo" xo he hecho caminos de bastante pendiente, por la zona de Aigüestortes, que la patee a tope, q no sé si la conocéis he hecho rutas con pendiente y algún q otro pico pequeñito.

Soy muy mala para recordar los nombres, jeje! Pero vamos, q mientras no sea un camino escabroso y estrecho q me pueda dar vértigo, aunq haya pendiente no me importa demasiado. Si vamos con tiempo y a nuestro ritmo, lo importante es ir disfrutando de la montaña. La ruta de Cola de Caballo la he hecho sin llegar al final x falta de tiempo. Por la zona de Bielsa he llegado hasta el circo que hay por allí (anda q menudas explicaciones doy!!), el Ibón de Estanés lo hice hace años, y el de Piedrafita (es muy light) tb. Así os podéis hacer una idea.

En realidad, resistencia tengo, pero lo que quiero es ir por sitios bien señalizados y q me ofrezcan confianza.

Migu,La ruta que me propones por Añisclo es precisamente la que tenía pensada, pues la dejé pendiente una vez que estuve por allí. Si no me equivoco, es una ruta circular q parte del aparcamiento, pasa por una ermita y por un molino y vuelves al punto de partida, aunque como bien dices puedes volver antes.

Mi duda para ir a esta zona es la siguiente: Para ir desde Torla a San Urbez y hacer esta ruta, LA CARRETERA DE TORLA A FANLO Q PASA POR SARVISÉ ES MUY MALA,NO?? Me aconsejais mejor bajar hasta Ainsa y subir por Escalona? Si no estoy equivocada el trozo de carretera desde Escalona hasta San Úrbez es de un sólo sentido y después se vuelve por Buerba y Puyarruego. Esta es otra de mis dudas.

Esto es todo por hoy! muchísimas gracias por los consejos y las fotos!! me estáis poniendo los dientes muy largos!! y de aquí a un tiempo me veo subiendo picos!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola Raquel
La ruta a la que te refieres circular desde San Urbez es de aproximadamente una hora (segun carteles indicativos) no tiene perdida, es muy sencilla y esta bien. Yo lo que hice fue ir en coche hasta Escalona, subir el cañon por la carretera que como bien dices en verano es de un solo sentido, vas viendo todo el cañon en su parte estrecha y llegas hasta un aparcamiento desde donde puedes hacer la ruta circular o la que te propone Migu. Para volver luego, pues depende de hacia donde te dirijas, yo estuve hace unos dias y fui hasta Torla por la carretera que va hacia Fanlo y Sarvise, aunque no sea una autopista es mas corto el camino que volverte hacia Ainsa. Puede que haya ido por muchas carreteras malas de verdad, pero a mi no me parecio tan mala, claro que mis acompañantes no pensaban lo mismo...
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola de nuevo.

Si has pateado por montaña no creo que tengas problemas para afrontar la Senda de los Cazadores. El único inconveniente que tiene es que son 600 metros de desnivel de continua subida, no ofrece descansos (salvo si te paras, claro) y te llevará un rato superarla (no soy amigo de dar tiempos; conozco gente que la ha hecho en menos de una hora, otros en dos... La media de la mayoría de las guías es de 1.15 - 1.30h)

Coge tu ritmo y pa´arriba, no mires el reloj.

La senda no da sensación de vértigo ni de ser expuesta, pero OJO, lo es. Hay zonas en las que el bosque forma verdaderos toboganes que en caso de caída fuera del camino nos deslizarán unos cuantos metros hacia abajo... Pero no te asustes, si vas concentrada en tus pasos y por el sendero, no tendrás ningún problema.
Y en este sentido: Pradera - Senda Cazadores - Faja Pelay - Cola Caballo - Valle - Pradera

Las ventajas que te ofrece esta opción frente a la clásica del valle es que haces el recorrido circular, y una vez que llegas al mirador de Calcilarruego (1.900 m) ya no volverás a subir en toda la jornada. Desde aquí irás perdiendo altura hasta regresar a la pradera. Las vistas, por supuesto, espectaculares y la zona de la faja menos concurrida que el camino del fondo.

Respecto a lo de la carretera, hace años que no vuelvo por ahí desde Añisclo pero la recuerdo con curvas, de las que podemos denominar como malas, pero partiendo de la base de que en Aragón no hay carreteras buenas....
No sé cómo estará de asfalto y, ahora en serio, recuerda que no hay curva mala sino velocidad inadecuada.
Piensa que las carreteras de montaña también te permiten descubrir paisajes magníficos, tómatela con calma y si los que vienen detrás van con prisa, te paras un instante en cualquier orilla y que pasen.

Que lo disfrutes, fatica, jeje
Saludos de un cheposo.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”