Orós Alto

foro de esa parte del pirineo de Huesca
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Orós Alto

Mensaje por admin »

La bajada hasta Lourdes así así, una vez sobrepasas esta localidad: MILAGRO :lol: estás ya en Europa.

Fuera medio en broma o medio verdad, lo cierto que pasas la frontera y los primeros kilómetros son muy curvos y estrechos, no olvides que estamos en la zona del Tourmalet y compañía (Tour de Francia).

salu2


- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Orós Alto

Mensaje por Nacho »

[quote user="spaulding" post="48322"][quote user="TheCurry" post="48316"]La excursión que os propone Nacho al Ibon de Piedrafita doy fe de que es suavecita y creo que podríais ir con las dos fierecillas sin problema.

Si no recuerdo mal, el coche se deja precisamente en el aparcamiento del parque faunístico para seguir la pista que va subiendo suavecito.[/quote]

Y es suavecita... y bonita de hacer?.
YA sé, que por la zona, lo raro es no encontrar sitios preciosos, pero ya que vamos y me temo que no podremos hacer todas las excursiones que me gustarían, aprovechar al máximo.

gracias!![/quote]

Suave, suave y de lo más fácil de hacer en la zona.

Por aquí tienes alguna info más: Piedrafita

Saludos
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Orós Alto

Mensaje por Nacho »

[quote user="spaulding" post="48328"]aquello del tren que decía Nacho me llama.[/quote]

Ojo, consulta precios antes para evitar sorpresas, eh?

Es una experiencia maja aunque no recuerdo que sea barata.
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Orós Alto

Mensaje por TheCurry »

La ruta que te plantea Nacho es una circular. La pena es que el mapa no se puede ampliar, pero a piedrafita es sólo el primer paso.

La subida desde el aparcamiento del parque faunístico es por una pista... para luego empezar a subir suavemente junto a una erreka (leches ¿como se dice erreka en castellano?, algo así como riachuelo) :lol: para llegar al ibon.
Apostaría que, incluso con críos y muchas paradas no tardarías ni hora y media.
Seguro que adultos sin bitxos llegarían en poco más de media hora.

Respecto a ir a Francia y... yo también tendría mis dudas.
Estuvimos el otoño pasado aposentados en sallent (dos adultos cincuentones) y también valoramos la posibilidad de ir a dar la vueltita y al final nos rajamos. :hurt:

También hay otro pseudotren en esa zona pero creo que no tendría el mismo encanto.

http://www.valledetena.com/actividades/ ... stilla.htm



Pero bueno, cada uno somos cada uno. Por aquí ya vemos que algunos se animan a hacer acampada libre con una fierecilla de meses y otros preferimos relajar bajo un arbol con una cerveza y no pegarnos una hora de coche para ir a montar en un tren pagando una pasta. Para gustos los colores. :mrgreen:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
jitasiavi
Mensajes: 4
Registrado: 10.02.2020 - 21:06

Re: Orós Alto

Mensaje por jitasiavi »

Nacho escribió: 30.05.2012 - 15:02
Es que también dudaba entre ésta y otra zona, por Fragen, Torla...
Recomendarías una antes que la otra?

Un saludo!
Por servicios, vas a estar bien atendido en ambas zonas. Creo que tendrías que elegir en función de lo que pretendéis hacer para reducir los kilómetros de desplazamiento.

No conozco Orós en el sentido de haber pasado alguna estancia en él, aunque sea pequeño está fenomenalmente comunicado con la carretera que vertebra todo el valle de Tena.
- Ordesa, desde la Pradera por el fondo del valle hasta donde lleguéis. (pensad en la vuelta)
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”