Invernal para el puente de diciembre

foro de esa parte del pirineo de Huesca
jonan1991
Mensajes: 19
Registrado: 12.09.2013 - 22:19

Invernal para el puente de diciembre

Mensaje por jonan1991 »

Hola,

Estaba pensando hacer una invernal con unos amigos el puente de diciembre y no sabemos exactamente que hacer, también depende de los que vayamos haremos una ruta sencilla o no tan sencilla. En un principio vamos a ir gente que ya hemos utilizado crampones y piolet. Ya que son 3 días teniamos pensado hacer 2 montes.
Uno de ellos casi seguro que sea Anie y el otro dudamos entre Posets, Vignemale o El Perdido. Aneto se complica demasiado, no?
Cual me aconsejaríais? Cual os parece el más fácil? y el más difícil?
Estoy abierto a todo tipo de opinión y recomendaciones, para eso os escribo! :-D

Un saludo y gracias de antemano,
Jon Ander


Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Invernal para el puente de diciembre

Mensaje por joalgaar »

Hola Jon!

Yo buscaría un par de picos dentro de una misma zona, salvo que queráis ir de un lado a otro con el coche.
Veo más lógico pasar tres días en un mismo refugio y planificar las rutas desde allí.

A ver si nos puedes aclarar la zona que elegís y te echamos una mano con los picos.
Alfonso Imagen
jonan1991
Mensajes: 19
Registrado: 12.09.2013 - 22:19

Re: Invernal para el puente de diciembre

Mensaje por jonan1991 »

La verdad es que me nos da igual, asi que estoy abierto a todo tipo de posibilidades, lo que he leido es que posets no tiene mayor dificultas por eso lo comentaba, es asi?
Ya siento hacer tantas preguntas pero estoy un poco perdido :roll:
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Invernal para el puente de diciembre

Mensaje por SAKI »

jonan1991 escribió:Hola,

Estaba pensando hacer una invernal con unos amigos el puente de diciembre y no sabemos exactamente que hacer, también depende de los que vayamos haremos una ruta sencilla o no tan sencilla. En un principio vamos a ir gente que ya hemos utilizado crampones y piolet. Ya que son 3 días teniamos pensado hacer 2 montes.
Uno de ellos casi seguro que sea Anie y el otro dudamos entre Posets, Vignemale o El Perdido. Aneto se complica demasiado, no?
Cual me aconsejaríais? Cual os parece el más fácil? y el más difícil?
Estoy abierto a todo tipo de opinión y recomendaciones, para eso os escribo! :-D

Un saludo y gracias de antemano,
Jon Ander
Opto también porque os centréis en una zona.

De los picos que citas el único que no he hecho es el Posets, pero no coincido mucho con la valoración. El Aneto en invierno no es difícil, y desde luego el caos de piedra de su ascenso se hace mucho menos pesado con la nieve. Por el contrario ojo con el Perdido. Ya sabes donde se mata más gente en el Pirineo, verdad? No me metería en la Escupidera en invierno ni loco. El vignemale en invierno también es asequible, un poco de cuidado en el tramo final por las piedras y sin problemas.

Teneis otras opciones asequibles. Si vais a 3 miles en la zona de Ordesa tienes el Taillón, fácil y bonito.
jonan1991
Mensajes: 19
Registrado: 12.09.2013 - 22:19

Re: Invernal para el puente de diciembre

Mensaje por jonan1991 »

Al final vamos a hacer lo siguiente, a ver si cambiaríais algo o me podéis aconsejar algo sobre alguno de estos montes.
Ya que son tres días hemos pensado hacer los siguientes montes:

Viernes: Posets
Sabado: Perdiguero
Domingo: Maladeta

Os parece buena decisión? Tengo unas Asolo sherpa GV sin relleno térmico, os parece poca bota para hacer eso?

Gracias por todas las respuestas anteriores! :-D

Un saludo,
Jon Ander
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Invernal para el puente de diciembre

Mensaje por Nacho »

Hola

Difícil que los demás analicemos esa decisión cuando sólo tú conoces tus capacidades y la de los que te acompañan...

Personalmente me plantearía algo que me permitiese regresar y partir los tres días del mismo punto. Algo más calmado en unas fechas con pocas horas de luz.

De las botas, poco te puedo comentar, no las conozco.
Avatar de Usuario
ordesa-lover
Mensajes: 10
Registrado: 29.11.2013 - 09:12

Re: Invernal para el puente de diciembre

Mensaje por ordesa-lover »

También opino lo mismo,
lo mejor es centraros en una zona sino iréis dando tumbos y no disfrutaréis el invernal.
mis coordenadas favoritas: 42°40′18″N 0°3′20″E
Parque Nacional de Ordesa
jonan1991
Mensajes: 19
Registrado: 12.09.2013 - 22:19

Re: Invernal para el puente de diciembre

Mensaje por jonan1991 »

Al final me he estrenado bien en invernales. El Viernes hicimos Posets, el sabado dimos una vuelta por Benasque de tienda en tienda y el Domingo hicimos un monte que nunca pensaba que lo haría en invierno, ya que tampoco habia estado en verano, el Aneto! :-D
Luego pondre un mini-reportaje! :-)
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Invernal para el puente de diciembre

Mensaje por Nacho »

Con ganas lo esperamos!!
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Invernal para el puente de diciembre

Mensaje por admin »

A ver como esta esa zona :-)
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”