Ibon de Bernatuara

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
ernesto_pe
Mensajes: 1
Registrado: 25.02.2008 - 19:54

Ibon de Bernatuara

Mensaje por ernesto_pe »

Hola a todos, mi nombre es Ernesto, y soy un fan de todo lo relacionado con Ordesa y su parque nacional, a continuacion queria comentar que el pasado domingo dia 8 de Junio, decidimos mi esposa y yo subir al Ibon de Bernatuara, ya que no lo conociamos, asi que lo planificamos y nos pusimos en marcha ese dia a las 9 de la mañana, no sin antes preguntar en el refugio de bujaruelo, si tenian informacion a cerca de alguna anomalia, a lo que se nos informo de que nadie les habia comentado nada, ya que tampoco nadie les dijo que habia subido.
Lo primero, decir que se podria indicar mejor el desvio en la torreta electrica, ya que la señal que indica el desvio esta en una piedra en el suelo y que a dia de hoy esta tapada por la vegetacion y no se ve.
Lo segundo decir que el puente que atraviesa el rio para seguir el camino hacia el ibon, esta caido y por lo que me han comentado lleva asi mucho tiempo y no se hace nada por solucionarlo, y claro esta con la crecida del rio debido al deshielo la posibilidad de cruzarlo, es practicamente nula, a no ser que te la quieras jugar, con la corriente tan fuerte que hay y puedas caerte y sufrir un accidente, por lo que no pudimos realizar la subida al ibon.
Espero que esta informacion sirva para aquellos que quieran subir, y que tambien se pueda solucionar lo del puente.
Sin otro particular
Saludos a todos


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Ibon de Bernatuara

Mensaje por admin »

Lo del puente diselo a mi hija que menudo rebote se pilló al tener que darse vuelta porque había mucho caudal. En las oficinas de Zaragoza ya saben del estado que comentas. Los dolores que dan los dolares. Ya siento que no pudierais subir, es maja esa excursión. salu2 y gracias.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”