Pista de Bujaruelo, ¿apta para turismos?

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
Fernando Kaminador
rango I
rango I
Mensajes: 25
Registrado: 23.07.2015 - 11:43
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Pista de Bujaruelo, ¿apta para turismos?

Mensaje por Fernando Kaminador »

Saludos compañeros.
Alguien que conozca la zona, ¿me podría informar del estado en general (no precisamente hoy) de la pista que va del Puente de los Navarros a Bujaruelo en condiciones de verano? Estoy viendo mensajes dispares sobre el tema. Unos dicen que está muy bien, otros que te juegas los bajos del coche...en fin. Nosotros solemos ir por la zona con un coche pequeño y bajito (un Peugeot 207) que es de un compañero y se lo estima bastante y me sabría mal "obligarlo" a meterse por la pista y que luego tuviéramos algún percance.
Sería para hacer la subida a la Brecha de Roldán o tener un plan B en el caso de que hiciera mal tiempo por las alturas el día que vayamos a ir. Si podeis poner alguna foto...mejor.
Gracias.


eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pista de Bujaruelo, ¿apta para turismos?

Mensaje por eduardosanchez »

Hola Fernando:

Como veo que no te contesta nadie, vamos allá.

La Pista Forestal del Valle de Bujaruelo es apta para casi todo tipo de vehículos a principio de temporada. El problema es que a medida que va pasando el verano y gracias a todos aquellos conductores que se exceden en velocidad y malas prácticas bronca, se va deteriorando poco a poco (sobre todo en su tramo final permitido).

Mi consejo es que, si tienes dudas o miedo, llames a los chicos del Refugio para que te den información de primera mano. Y luego nos lo cuentas, claro. :mrgreen: ¿OK?

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Fernando Kaminador
rango I
rango I
Mensajes: 25
Registrado: 23.07.2015 - 11:43
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Pista de Bujaruelo, ¿apta para turismos?

Mensaje por Fernando Kaminador »

Gracias Eduardo.
La información no me corre mucha prisa, más que nada para ir haciéndome una idea de cara a ir planificando algo para más adelante. He visto fotos de la pradera de Bujaruelo a parir de coches y no precisamente 4 X 4. Comentaba más que nada porque el compañero que conduce es poco partidario de las pistas de tierra (ya hemos tenido algún problemilla en alguna pista que nos hemos ido metiendo...metiendo y luego te las ves canutas para dar la vuelta si se pone fea) y así ir sobreaviso. El verano pasado estuvimos en Broto e hicimos Cazadores. Al día siguiente pensábamos ir hasta Bujaruelo para subir a Serradets o incluso la Brecha pero salió un día muy feo y nos quedamos con las ganas. Este año nos hemos decidido por el Balcón de Pineta y lo de Bujaruelo queda pendiente para más adelante.
Nos informaremos primero, gracias.
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Pista de Bujaruelo, ¿apta para turismos?

Mensaje por TheCurry »

Por lo que recuerdo, yo diría que no hay 'tierra' en ningún momento. Yo diría que es de cemento con tramos mejores o peores pero no me pareció especialmente mala.
He estado un par de veces, una de ellas en septiembre (fin de verano) y no tuvimos ningún problema con una zafira. Y te aseguro que no somos en absoluto osados.

Pero es muy buena opción la de preguntar a la gente del refugio cuando vayáis a ir.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pista de Bujaruelo, ¿apta para turismos?

Mensaje por eduardosanchez »

Hola “TheCurry”:

Lo siento pero tengo que discrepar. Solamente hay tres tramos pavimentados autorizados. Aguas arriba del Estrecho del Azud (hasta el parking), en la rampa (bajo el Paso del Coreador, para evitar problemas similares al tramo final de la pista de Chisagüés) y debajo del camping (por las tremendas polvaredas que le afectaban). Y todo ello, insisto, por las malas prácticas y falta de respeto de los conductores. ¿Quizá te refieres a otra pista? :?:

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Pista de Bujaruelo, ¿apta para turismos?

Mensaje por TheCurry »

Haces bien discrepando. El que sabe sabe y el que no... ;-)


Ya digo que yo sólo he pasado por ahí en un par de ocasiones.
Pero por suerte sí que tengo la sensación de que no fue una mala pista.
He pasado por carreteras bastante peores y que nos hacen creer que son carreteras.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Pista de Bujaruelo, ¿apta para turismos?

Mensaje por Boix »

La verdad ,es que me hizo dudar...pero en realidad no lo recordaba con pavimento....
Hace ya años que pase por ahi..tambien estoy interesada en saber como.se encuentra la pista...


Ahora en septiembre ,tenia pensado decantarme por esa zona...
Estare atenta...gracias
Saludos..
Última edición por Boix el 31.08.2015 - 08:19, editado 1 vez en total.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Pista de Bujaruelo, ¿apta para turismos?

Mensaje por admin »

Se añade un tramo (pequeño) más encementado, pasado el primer camping, donde esta el corral para ganado de Fenez. Ha pasado el verano y, como hicieron "los deberes" mejor que otros años, la pista esta en bastante buenas condiciones a fecha de hoy. Eso sí, llover no ha llovido nada. Solo una vez que ha habido un tormenton bajo tal cantidad de grava y bolos que tuvieron que llamar a una excavadora para quitarlos en más de un barranco. salu2.

Se mueve el tema al subforo Pirineo Huesca.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
yoni5
rango II
rango II
Mensajes: 116
Registrado: 13.01.2010 - 11:51
Ubicación: Toledo

Re: Pista de Bujaruelo, ¿apta para turismos?

Mensaje por yoni5 »

Aporto mi granito de arena... He pasado muchas veces por esa pista, la última a primeros de Agosto, y no he tenido ningún problema. Como han comentado por aquí, hay un nuevo tramo cementado a partir del camping, corto pero se agradece.
Para que os hagáis una idea, he pasado con un Hyunday I30 (más bien bajito) una Scenic(un poco más alta pero no mucho) y no he dado en los bajos en ningún momento.

Única e importante recomendación: IR A PASO DE TORTUGA y no agobiarse con los cagaprisas... ya se las apañan para adelantar...

Saludos.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”